Bogotá D.C., 1 de agosto de 2017. La Región Central participará en el Foro Nacional de la Bicicleta, “La Bici pedalea segura” que tendrá lugar en Villavicencio del 3 al 6 de agosto. Este viernes 4 de agosto, Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E socializará el proyecto “Biciregión” que adelanta la entidad. Este proyecto es el primer producto turístico de rutas de MTB (Mountain Bike), diseñado en Colombia desde lo público, que contará con 40 rutas y beneficiará a 112 municipios.

El foro busca promocionar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte, prácticas deportivas y de recreación en el país.

Asistirán ciudadanos, colectividades, empresas, instituciones, ONG y demás personas interesadas en construir proyectos, que tengan como objetivo alcanzar una movilidad segura, educación integral, infraestructura de calidad, ambiente saludable e inversión responsable.

Los asistentes podrán llegar al foro a través de una travesía que partirá el jueves 3 de agosto a las 4:00 a.m. desde el Portal el Tunal hasta la Plaza Los Libertadores en Villavicencio.

Durante los tres días del encuentro se desarrollarán más de 50 actividades en torno a la bicicleta como:  seguridad vial, infraestructura, seguridad personal y ecoturismo, y cicloviajeros.

La ponencia de García se llevará a cabo el viernes 4 a partir de las 2 de la tarde en el auditorio principal de la Biblioteca Germán Arciniegas.

“El foro es el escenario perfecto para contarle al departamento del Meta y al país, sobre nuestro proyecto de Biciregión, una iniciativa que busca integrar a nuestros departamentos asociados a través de rutas que promuevan el ciclismo, el uso de la bicicleta, y además promuevan el turismo en la Región Central” expresó Diego García, Director Ejecutivo de la RAP-E.

 

María Teresa Blanco P.
Periodista
 3204700779

John H. Barrera.
Asesor de Comunicaciones
3297380 ext. 1032 /  3165305961

English