El Plan de Alimentación y Nutrición Casabe regresa a Villavicencio para entregar 9.750 raciones diarias de comida caliente durante los 204 días de servicio a la población más vulnerable de la ciudad, uno de los programas con mayor impacto social en el departamento.
Natalia Acosta, gerente del Programa, explicó que “el plan de alimentación y nutrición Casabe mejora la calidad de vida de los habitantes de Villavicencio y en todo el departamento. Hasta el momento contamos con más 20 mil beneficiados en todo el Meta”.
El programa que iniciará el 5 de junio en la capital de Meta tendrá 43 puntos de atención habilitados en las ocho comunas de la ciudad, además de brindar apoyo psicosocial a las familias de Villavicencio.
“Este programa es para todos los grupos etarios; niños, infantes, adolescentes, madres gestantes, adultos mayores, aquí no hay discriminación de ninguna condición, el programa es para todos”, resaltó la funcionaria.
Asimismo, indico que, en Villavicencio el programa brindara el servicio de lunes a sábado para completar los días de servicio que, a excepción de los demás municipios del Meta, inició un mes después.
Casabe manejará cuatro componentes; Municipios, Villavicencio, Interventoría y el operador tecnológico, este último, permitirá hacer la caracterización, verificación, filtro y asistencia de cada uno de los beneficiarios.
“El programa además de generar esta oportunidad para los más vulnerables, genera empleos directos e indirectos a más de 570 personas, donde gran parte, son mujeres madres cabeza de hogar, haciendo un trabajo transversal, logrando un empoderamiento económico de las mujeres del Meta”, explico Paula Vega, secretaria Social del departamento.
Fuente: Radio Nacional de Colombia