Comunidad, aliados estratégicos, medios de comunicación, entes de control y demás interesados podrán ver la primera edición del 2021, el próximo jueves 18 de marzo.

(Bogotá, 17 de marzo de 2021). En su compromiso por rendir cuentas a los más de 15 millones de habitantes de la Región Central de Colombia, así como a sus asociados, la Oficina Asesora de Comunicaciones de la Región Administrativa y de Planeación Especial, desde el 2020, emite el noticiero RAP-E TV, que informa los principales acontecimientos del centro del país, la gestión que realiza la Entidad y las más importantes acciones de los mandatarios de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

El producto audiovisual inicia una nueva temporada en el 2021; “venimos recargados, en esta oportunidad vamos a explorar nuestro territorio, a conocer las bondades en materia de turismo y gastronomía, pero al mismo tiempo, a descubrir crónicas de vida. Estaremos conociendo los mejores emprendimientos y los traeremos en cada edición para que ustedes conozcan lo que se hace en la primera Entidad de carácter suprarregional del país”, explicó Jorge Camacho, asesor de Comunicaciones de la Entidad.

El producto audiovisual tendrá ahora cuatro secciones: ‘Gestión’, en la que se presentarán las principales noticias frente a los planes y programas de la Entidad; ‘Nuestros territorios’, que hará un repaso por los hechos y acciones de los mandatarios asociados; en ‘Turismo RAP-E’ se presentarán atractivos naturales, gastronómicos y culturales del centro del país; y, por último, la nueva sección, ‘Región Emprendedora’, historias de vida de hombres y mujeres que han asumido el quijotesco reto de crear empresa y hacer realidad sus sueños.

“Se trata de un formato audiovisual diferente, a la vanguardia de la comunicación digital moderna, concisa, corta, con un gran contenido social y el mejor ingrediente: nuestra gente emprendedora de la Región Central”, agregó el Directivo, quien insistió en que se trata de un producto hecho para la gente, para que puedan recorrer los paisajes, la idiosincrasia y, sobre todo, la pujanza y resiliencia del colombiano, a través de las imágenes que se han recogido visitando los seis territorios asociados a la RAP-E.

El estreno de la primera edición del Noticiero RAP-E TV, para esta vigencia, se realizará el próximo jueves 18 de marzo, a las 6:00 de la tarde, con publicaciones simultáneas en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, a través de la cuenta oficial @LaRegionCentral.

“En tiempos de pandemia, se convierte no solo en una importante fuente de información, sino de entretenimiento, educación y apoyo a lo nuestro, a nuestras raíces, a nuestra economía, a ese país que necesitamos rescatar entre todos”, concluyó el periodista Camacho.

English