Ricardo Orozco Valero es comunicador social y periodista egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); abogado de la Universidad Cooperativa de Colombia y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué. Comenzó su carrera política como presidente de Junta de Acción Comunal de la zona turística del Cañón del Combeima. Luego fue diputado de la Asamblea Departamental del Tolima, secretario del Interior del Tolima y el pasado 27 de octubre fue elegido Gobernador del Tolima.

Su preocupación por la seguridad como base para el desarrollo, es el punto de partida que complementará durante los próximos cuatro años con proyectos de emprendimiento, desarrollo económico e internacionalización del Tolima, salud humanizada, obras que unen al Tolima, educación y empleo, entre otras metas trazadas que desde un comienzo se han convertido en su reto como político y como tolimenseque sueña con entregarle a su tierra un lugar mejor.

Es casado con Liliana Soler Carvajal y padre de tres hijos: Maira Alejandra, Andrés Felipe y Daniel Ricardo; todos han apoyado cada uno de sus sueños en un simple acto de reciprocidad.

Ricardo Orozco Valero, esposo, padre, amigo y hoy, gobernador de los tolimenses.

English