Una ruta de ciclística de 1.800 kilómetros, que pasará por 122 municipios de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Meta, Tolima y por Bogotá, es uno de los proyectos con los que se busca integrar a estos territorios.

La vía deportiva es un proyecto en el que trabaja la Región Administrativa y de Planeación Especial (Rap-E), que impulsa planes de desarrollo económico y ambiental en esta zona en el centro del país.

La ruta que sea priorizada tendrá listo el componente de señalización, georreferenciación y capacitación de operarios logísticos para finales de este 2017”, afirmó Diego García, director ejecutivo de la Rap-E.

Con el recorrido se busca ir en el caballito de acero por sitios emblemáticos de las poblaciones como iglesias, restaurantes, museos y de esa forma generar turismo. “El costo inicial para la ejecución del proyecto se aproxima a los $ 500 millones; recursos con los que se pretende señalizar 300 kilómetros de ruta y generar 10 emprendimientos turísticos rurales”, señalaron en la Rap-E.

“Se atravesarán lugares como cuerpos de agua del embalse San Rafael, Tominé, Sisga, Neusa, los nevados en el Tolima, entre otros”, agregó García.

40 años de Chingaza

Este miércoles, el colectivo Concienbiciate de Bogotá y Parque Nacionales Naturales de Colombia celebrarán el cumpleaños 40 del parque natural Chingaza con un ciclopaseo, que partirá del coliseo El Campín a las 7 p. m., e irá hasta el humedal Juan Amarillo en Suba.

BOGOTÁ

Fuente:  http://www.eltiempo.com/bogota/se-implemente-ruta-ciclistica-en-departamentos-de-cundinamarca-107706

English