Mediante la activación de la ruta navideña, la cartera de comercio espera apalancar la economía popular de artesanías, gastronomía y conocimientos tradicionales.

Desde la última parada de la Ruta Navideña, que se inauguró en Boyacá el 9 de diciembre, el ministro Germán Umaña celebró la reactivación del departamento y resaltó cómo este tipo de estrategias se enmarcan en el plan del Gobierno de promover el turismo como motor de la economía.
El jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo afirmó con entusiasmo que “Boyacá es el departamento más representativo de la belleza de Colombia”, delante de los asistentes al evento. Mediante la habilitación del corredor férreo para pasajeros se espera la llegada de miles de turistas locales e internacionales a la región.

La ruta navideña consta de dos líneas, la primera recorre Paipa, Duitama y Sogamoso; la segunda, Corrales y Nobsa. Este tren iluminado hará paradas en cada uno de estos municipios, donde habrá una activación comercial con productos locales. Al respecto, en conversación con Forbes, el ministro Umaña afirmó que será una oportunidad para la economía popular.

Fuente: Forbes Colombia

English