Con una inversión de 940 millones de pesos, se abrió esta convocatoria que incluye la financiación de tres líneas:

Mejoramiento de estándares sanitarios; Obtención de autorizaciónsanitaria; y Diseño de marca y desarrollo de empaque.
“Ruta Aceleradora, Red de Progreso Agropecuario” es un programa de la Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca (ACIDC) y de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico. Su administración se contrató con el Fondo de Desarrollo de Proyectos de Cundinamarca (Fondecún).

Inscripciones
El plazo para la radicación de los documentos físicos ante la ACIDC, en la Gobernación de Cundinamarca, se vence el próximo 17 de enero a las 5:00 p.m.

De acuerdo con las bases del concurso, los beneficiarios podrán ser “todas aquellas MiPymes, asociaciones de pequeños y medianos productores, y, pequeños productores individuales legalmente constituidos, que cuenten con su planta de trasformación en alguno de los 116 municipios del departamento, que cumplan con los requisitos y criterios habilitantes de la presente convocatoria”.
Conforme a estas reglas, “se financiará un único producto por beneficiario hasta con 10 variedades”.

Las líneas
El frente de “Mejoramiento de estándares sanitarios está enfocado a MiPymes, asociaciones de pequeños y medianos productores, y, pequeños productores individuales de alimentos y bebidas legalmente constituidas que no posean los requisitos sanitarios exigidos por la entidad competente de acuerdo con la normatividad vigente y que deseen mejorar, iniciar o implementar planes, programas o protocolos y demás acciones necesarias para el cumplimiento de dichos estándares”.

Por su parte, la línea de “Obtención de autorización sanitaria va dirigida a MiPymes, asociaciones de pequeños y medianos productores, y, pequeños productores individuales de alimentos y bebidas legalmente constituidas, las cuales posean concepto sanitario favorable con requerimientos o programa de estándares y requisitos sanitarios diseñados e implementados exigidos para cada línea productiva por el ente competente para la realización de solicitud del trámite de autorización sanitaria”.

Y, finalmente, “Diseño de marca y desarrollo de empaque va encaminado a MiPymes, asociaciones de pequeños y medianos productores, y, pequeños productores y productoras individuales de alimentos y bebidas legalmente constituidas las cuales ostenten dentro de su oferta productos que cuenten con todos los requisitos legales y sanitarios para ser comercializados con el fin de apoyar el diseño de marca y desarrollo de empaque del producto para mejorar las condiciones de marketing y competencias para impulsar el ingreso a nuevos mercados”.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace www.acidc.gov.co

 

English