El Mercado Artesanal contará con la participación de 10 talleres artesanales, que representan a más de 300 artesanos del departamento. Se podrá disfrutar y comprar artesanías que representan oficios tradicionales de la región como alfarería, tejeduría en palma de iraca, cerámica, talla en madera, tejeduría en palma real, trabajo en cuero y totumo; tejeduría en mimbre, chipalo, guadua y luthería. Tendrá lugar del 15 al 18 de septiembre, de 10 a.m. a 7 p.m., en el Museo Panóptico de Ibagué.

El Mercado contará con la participación de 10 comunidades artesanales, quienes representan a 306 artesanos de la región, desde La Chamba y Chipuelo, hasta el Guamo, Ortega, Líbano, Armero, Guayabal e Ibagué.
Detrás de cada una de las artesanías de este Mercado, está plasmado el pensamiento, cultura, sabiduría y tradición de las comunidades artesanales tolimenses. También, estas piezas hechas a mano son parte del patrimonio cultural de los colombianos y representan la sostenibilidad de cientos de familias que se dedican a este oficio.

English