El Gobierno nacional ya le entregó la contragarantía a la Alcaldía de Bogotá para la financiación de la segunda línea del metro en la ciudad. Ante esta noticia, en diálogo con Mañanas Blu, la alcaldesa Claudia López afirmó: “Despeja el futuro para la segunda Línea. Esto es como un fiador, eso es una contragarantía, y eso es un requisito indispensable para gestionar los créditos para construir el metro subterráneo a Suba y Engativá”.

La segunda línea del metro de Bogotá será mayormente subterránea y contará con un total de 11 estaciones, 10 de ellas subterráneas y una elevada, que conducirá al patio taller. “Vienen dos pasos. Gestionar los créditos, la segunda línea va a requerir en total 1.500 millones de dólares de crédito, pero el tramo inicial son 180 millones de dólares para arrancar la licitación, de esos ya aseguramos 50 millones de dólares. El segundo paso será abrir el proceso de licitación”, explicó la alcaldesa.

López también informó que la primera línea del metro de Bogotá, que se extenderá desde Bosa y Kennedy hasta la calle 72 con Caracas, se espera que esté disponible para su uso en 2028, mientras que la segunda línea lo estará en el año 2032.

Fuente/ Blu radio

English