El principal objetivo de esta unidad móvil en Cundinamarca es establecer una conversación directa con los cundinamarqueses, promoviendo la desconcentración de la oferta institucional en la región. Además, en el marco de los Consejos Juveniles, se han llevado a cabo procesos de interacción con las dependencias de la administración departamental, con la participación de jóvenes de diferentes municipios.
En estas jornadas, aproximadamente un centenar de ciudadanos se han acercado a la unidad móvil y a las Secretarías de Mujer, TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) y entidades como la Agencia de Empleo e Indeportes.
Allí se ha brindado acompañamiento y asesoría sobre proyectos enfocados hacia los jóvenes, además de la radicación de Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF). También se han promovido vacantes de empleo para los asistentes, y se han realizado muestras culturales, actividad física y conferencias de interés juvenil.
Con esta determinación, la Secretaría General de Cundinamarca avanza en el cumplimiento de la meta número 388 del Plan de Desarrollo Departamental, ‘Cundinamarca, Región que Progresa’. El gobierno departamental busca fortalecer los lazos con los ciudadanos, fomentando la participación activa de la comunidad y promoviendo el progreso y desarrollo de la región.
Fuente: Noticias Día a Día