En sesión de la Junta Directiva de la RAP-E Región Central, la agenda se enfocó en el análisis a los planes de abastecimiento y seguridad hídrica. Los proyectos en torno al turismo en bicicleta también pasaron al tablero de la gestión. Los seis mandatarios asociados eligieron por unanimidad al nuevo gerente de la Entidad.

(Bogotá, 27 de octubre de 2021). La Junta Directiva de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), que fue presidida por la alcaldesa mayor, Claudia López, contó con la participación de los gobernadores de Boyacá, Ramiro Barragán, y del Huilla, Luis Enrique Dussán, así como de los secretarios y directores de Planeación de Cundinamarca, Carlos Andrés Daza; del Meta, María Dayineth Duarte, y como delegado del Tolima, Juan Pablo García.

La agenda inició con la presentación del informe y los avances en el diseño y puesta en marcha de los proyectos de integración regional, por parte del gerente de la RAP-E, Fernando Flórez Espinosa, entre los que se destacan el Plan de Abastecimiento Alimentario y su primera iniciativa, el Sistema de Información, Sumercé (Su Mercado de la Región Central); el Plan de Seguridad Hídrica; las rutas de BiciRegión; el Circuito BiciBogotá Región y la ruta Trasandina (aún en etapa de estructuración).

Asimismo, los integrantes de la Junta Directiva estudiaron el proyecto de presupuesto para la vigencia 2022, con el propósito de garantizar la financiación de los programas y planes estratégicos de la Entidad que benefician a los más de 15 millones de habitantes del centro del país.

ELIGEN AL NUEVO GERENTE DE LA ENTIDAD
La alcaldesa y presidenta de la Junta, Claudia López, destacó el trabajo gerencial desarrollado durante los últimos tres años, gracias al cual la RAP-E pudo avanzar en su misionalidad de construir región. “Agradecida con Fernando Flórez por su gestión en la Región Central. Junto a los gobernadores de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Meta y Huila seguiremos trabajando por la producción limpia y compra a precios justos a los campesinos que producen nuestros alimentos, cuidan el agua y hacen región”.

En este mismo sentido, anunció que, por unanimidad, los mandatarios de la Región Central eligieron a Ricardo Agudelo Sedano como nuevo gerente de la Entidad. Se trata de un abogado con doctorados en Derecho y en Sociedades de la Información y el Conocimiento; magíster en Planeación y Administración de Desarrollo Regional; especialista en Derecho Público e Instituciones Jurídico Políticas, en Derecho Económico y en Diseño y Gestión de Políticas y Programas Sociales, quien ocupará su cargo a partir del 1 de enero del próximo año.

El gerente electo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector público, tanto del orden local y regional como nacional, además, ha sido consultor y docente académico. En su hoja de vida se destacan cargos como: subsecretario de Gestión del Distrito, asesor del Programa de Naciones Unidas (Pnud), gerente general de la Empresa Aguas de Bogotá, coordinador regional de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, gerente de la empresa Prosocial y director del Fondo para la Reactivación Ciudadana del Ministerio del Interior, entre otros.

English