Con motivo del inicio de la semana de receso escolar en Colombia, que irá entre el viernes 7 y el lunes 16 de octubre, en Bogotá distintas entidades distritales prepararon una serie de actividades para que los más pequeños de la familia aprovechen su tiempo libre con actividades culturales y recreativas.

La Cinemateca de Bogotá fue una de las primeras entidades en anunciar una programación especial para niños y jóvenes durante la semana de receso escolar. De acuerdo con el escenario de encuentro audiovisual, del 8 al 17 de octubre llevarán a cabo su tradicional programa de ‘Vacaciones Recreativas’.

El programa, dirigido a niños y niñas entre los 6 y 18 años, contará con actividades como adaptación de vestuario para el cine de ciencia ficción, el cual se realizará el 8 y 10 de octubre entre las 10:00 de la mañana y la 1:00 de la tarde, o talleres de cómics en los que los jóvenes podrán crear sus propias historias en bitácoras ilustradas.

“Durante una semana los niños, niñas y jóvenes y sus familias serán los visitantes ilustres de la Cinemateca. Y como es habitual, en las Vacaciones Recreativas no puede faltar la maratón de actividades de un solo día, conocida como Tómate de Cinemateca, que se llevará a cabo el sábado 15 de octubre”, agregó el escenario audiovisual.

Los fines de semana de octubre igualmente estarán recargados de funciones especiales para la franja familiar, en las que las familias bogotanas podrán disfrutar de proyecciones como ‘Cuentitos Mágicos’, una selección de 12 capítulos de la serie realizada por Piragna S.A.S y RTVC – Señal Colombia, mientras que los jóvenes podrán disfrutar de la proyección de Gretel & Hansel de Oz Perkins.

English