El viernes de 30 de septiembre, finalmente, Bogotá estrenará su Sistema de Bicicletas Compartidas. Ese día, Tembici, la empresa prestadora del servicio, y la Alcaldía de Bogotá pondrán en operación el 50 por ciento del Sistema: 150 estaciones, 1.500 bicicletas mecánicas (normales), 150 manocletas (para que personas con discapacidad puedan ‘pedalear’ con los brazos) y 150 bicicletas de cajón para carga.

“Después de una década de estar pedaleando este ejercicio, hoy logramos tener un sistema compartido de bicicletas en la ciudad. Después de muchos esfuerzos lo logramos, a través de una figura de aprovechamiento de espacio público”, dijo a EL TIEMPO Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

El Sistema Compartido de Bicicletas no implica una inversión de la ciudad porque se trata de una figura de aprovechamiento económico en la que Tembici, en los 7,5 años de operación que tendrá, pagará en especie un valor por el uso del espacio público. Esto lo hará a través de una serie de contraprestaciones, como los 300 ciclotalleres rosa que estarán en toda la ciudad (de los cuales ya se han instalado 180) y 300 racks de cicloparqueaderos.

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