La Gobernación de Boyacá, en trabajo conjunto con el Banco Agrario de Colombia y el Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), adelantó la socialización del Decreto 596 de 2021, el cual contempla alivios financieros para los productores y agricultores boyacenses que cuenten con cartera vencida a noviembre de 2020.

A través de esta normativa se fijan diferentes ayudas con las que se busca la recuperación económica para los pequeños y medianos productores, en lo referente a condonación de intereses corrientes, moratorios y quitas de capital frente a las obligaciones adquiridas con el Banco Agrario y el Fondo Agropecuario de Garantías, administrado por Finagro.

Para acceder a estos beneficios, los productores deben acercarse lo antes posible y formalizar su acuerdo, abonando desde el 4% del capital de su obligación. El Banco Agrario se estará contactando de manera directa con los beneficiarios. No obstante, esa entidad financiera invita a los interesados a consultar en la red de 68 oficinas que se encuentran ubicadas en el departamento.

English