Para analizar el papel de las plazas de mercado en el sistema alimentario, destacar su importancia en el desarrollo económico de las regiones y compartir experiencias exitosas de estos centros comerciales, la Alcaldía de Sogamoso realizará una actividad académica este viernes 2 de septiembre.

El evento, denominado ‘Primer foro nacional: plazas de mercado, una oportunidad de desarrollo’, se efectuará en el auditorio Faova de la Cámara de Comercio de Sogamoso a partir de las 8:00 a.m.
Participarán alcaldes, secretarios de Infraestructura y Desarrollo y empresarios vinculados a la comercialización de frutas y verduras. Se tratarán temas como normatividad y experiencias de competitividad vinculadas al sector.

La jornada académica tendrá como invitados especiales a representantes del Instituto para la Economía Social (Ipes) de Bogotá, que administra 18 plazas de mercado; la Gobernación de Boyacá; la Procuraduría Regional; la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Agrosierra, mercado nacional e internacional de frutas y verduras; Corpoboyacá; el Invima y Colombia Líder, entre otros.

English