(Bogotá, 20 de marzo de 2020). La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), gerenciada por Fernando Flórez Espinosa, se reunió con los directores de turismo de Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima, con el fin de evaluar posibles estrategias que permitan impulsar este sector, uno de los más afectados por la situación sanitaria que atraviesa el país y el mundo, a raíz de la propagación del COVID-19.

Durante la reunión, que se desarrolló por videoconferencia, se evaluaron diferentes alternativas que permitan sostener y dar apoyo a los actores presentes en esta industria como: los prestadores de servicio, trabajadores de restaurantes, hotelería, empresas de transporte y demás personas vinculadas a esta cadena.

Asimismo, se avanzó en la definición de acciones concretas que permitan articular la planificación del turismo a escala regional y la estructuración de las líneas de trabajo que serían incorporadas en los diferentes Planes de Desarrollo Departamentales y el Distrital.

“Es evidente el gran compromiso de todos por actuar como una región integrada para solventar las dificultades que atraviesa el turismo en el centro de país, línea base del desarrollo económico y la generación de empleos”, explicó el gerente Flórez.

En los próximos días se llevará a cabo una nueva reunión de manera virtual, en donde participen las autoridades del turismo de los territorios de la Región Central con Julián Guerrero Orozco, viceministro de Turismo, en aras de realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, para intensificar esfuerzos y concretar un plan de choque definitivo que le haga frente a la crisis actual.

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest