Bogotá, 8 de marzo de 2018. El Lago de Tota fue galardonado como el tercer destino verde más atractivo del continente americano y este es un reconocimiento que enorgullece a la Región Central, pues demuestra la diversidad paisajística y natural del departamento de Boyacá y permite visibilizar al mundo la oferta ecoturística con la que cuenta este territorio asociado a la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE).

Frente al reconocimiento obtenido, Diego García, Director Ejecutivo de la RAPE comentó: “Bien por Boyacá, bien por la Región Central y felicitaciones al Lago de Tota, a sus 2500 habitantes cercanos y las 250 mil personas que dependen de ese ecosistema para el abastecimiento de agua”.

Este premio fue entregado a la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, en el ITB Berlín, la feria líder de la industria del turismo mundial. En este mismo espacio, el Lago de Tota que representa el 13.55% de las reservas de agua que tiene el país, fue también destacado por ser el segundo lago de agua dulce de los andes ubicado a mayor altura.

English