El mandatario de los tolimenses desempeñará el cargo durante la vigencia 2023-2024.

Bogotá D. C., 22 de marzo de 2023. José Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, es ahora el presidente de la Junta Directiva de la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E); le recibe este cargo al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, quien ostentó esta dignidad durante el año anterior.

“Con esta elección damos cumplimiento a la normatividad de la Entidad, que indica que el cargo de la presidencia debe ser rotativo entre sus integrantes, los mandatarios de nuestros territorios asociados: Bogotá D.C, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima”, explicó el gerente de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo Sedano.

Juan Pablo García Poveda, secretario de Planeación del Tolima, quien asistió como delegado del gobernador señaló: “nuestro mandatario envía un saludo y se excusa porque tuvo un compromiso generado por la situación de seguridad. Agradecemos esta designación, que es un honor para la región y las comunidades del Tolima; recibimos este voto de confianza, con la mayor idoneidad, desde el punto de vista técnico, para llevar adelante todos los proyectos que se han enfatizado en el plan de acción para la vigencia 2023”.

El nuevo presidente, que desempeñará su labor en el período 2023-2024, fue elegido por unanimidad, en el marco de la primera sesión ordinaria del año 2023, que se cumplió este 22 de marzo, en horas de la tarde, en la sala Agro, de la sede de la RAP-E Región Central en Bogotá.

El gerente de la RAP-E extendió un agradecimiento a Luis Enrique Dussán, mandatario del Huila, por la gestión adelantada en el año anterior. “Agradecemos sus ideas y su entrega a esta causa, que es la descentralización a través de las regiones”, señaló Ricardo Agudelo. También celebró que el gobernador del Tolima haya aceptado la postulación.

 

English