1 de abril de 2020

SE CONFORMA MESA DEPARTAMENTAL DE ABASTECIMIENTO ALIMENTARIO EN EL TOLIMA

Beatriz Valencia Gómez, secretaria de Desarrollo Agropecuario del Tolima, informó que se constituyó la Mesa Departamental de Abastecimiento Alimentario, en la que participan gremios, alcaldes, asociaciones y productores.

Desde esta mesa se están generando políticas de acompañamiento, para que quienes se encuentran en el campo produciendo alimentos puedan comercializar a precios justos, respetando las medidas adoptadas por los gobiernos para proteger la vida de los ciudadanos durante esta pandemia.

La Funcionaria pidió a los tolimenses comprarles a las familias campesinas que no han dejado de producir. “Sigamos apoyando la cadena de abastecimiento; es hora de la solidaridad con quienes están produciendo la comida y nos están abasteciendo”, expresó Valencia.

1 de abril de 2020

LÍNEA DE ATENCIÓN COVID-19

La Secretaría de Salud de la Gobernación del Tolima, en el marco de la campaña #UstedyYoSalvamosVidas, ha dispuesto la línea telefónica 2770005, con el fin de recibir toda la información relacionada con la propagación del COVID-19 en el territorio. Los tolimenses se podrán contactar con un equipo especializado, que atenderá las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sus preguntas y observaciones.

31 de marzo de 2020

GOBERNACIÓN DEL TOLIMA LANZA CAMPAÑA PARA BENEFICIAR A LA POBLACIÓN VULNERABLE

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, hizo un llamado a la población para realizar donaciones a través de la cuenta de ahorros del Banco Popular 220-55029442-5. Con estos recursos se comprarán alimentos para las comunidades más vulnerables del departamento, durante esta crisis por el COVID-19.
#UstedyYoSalvamosVidas

30 de marzo de 2020

GOBERNADOR DEL TOLIMA SE OPONE A LA APERTURA DEL TERMINALES DE TRANSPORTE

Ricardo Orozco Valero, gobernador del Tolima, hizo fuertes cuestionamientos al Decreto 482/20 del Gobierno Nacional, que permite nuevamente la apertura y puesta en operación de las Terminales de Transporte del país, hasta con el 50% de la capacidad operacional de esos vehículos con las excepciones del Decreto 457/2020.

Para el Mandatario, esta decisión iría en contravía del aislamiento obligatorio que busca evitar la propagación del COVID-19, señalando que aunque la pandemia se ha logrado contener en el territorio, es indispensable seguir siendo rigurosos.

Por ello, igual que los alcaldes municipales, se opone a la apertura de estos centros de servicio, específicamente el de la capital del departamento, por donde las posibilidades de que se propague el virus son mayores.

30 de marzo de 2020

SE HAN REGISTRADO MÁS DE 450 INFRACCIONES EN EL TOLIMA POR NO ACATAR DECRETO NACIONAL

Por no cumplir el aislamiento obligatorio, se han impuesto un total de 256 multas de tránsito, mientras que 198 vehículos han sido inmovilizados; sin embargo la Dirección Departamental de Tránsito y Transporte aseguró que se han reducido estas infracciones, gracias a que los ciudadanos, en su gran mayoría, han decidido cuidar sus vidas quedándose en casa.

Junto con la Policía de Carreteras, alcaldías e inspectores de tránsito continuarán socializando, a través de canales virtuales, las restricciones para evitar la propagación del COVID-19.

29 de marzo de 2020

GOBERNACIÓN ENTREGARÁ AYUDAS A LOS MÁS VULNERABLES

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, anunció que ya se terminó la primera parte del proceso contractual, que permitirá hacer entrega de las ayudas en materia social. El lunes 30 de marzo de 2020, se estudiará con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo la metodología para entregar las ayudas directamente en los hogares, en aras de evitar aglomeraciones.

28 de marzo de 2020

GOBIERNO DEPARTAMENTAL RECIBIÓ DONACIÓN DE ‘COLOMBIA SOMOS TODOS’, FUNDACIÓN DE JAMES RODRÍGUEZ

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima agradeció a la Fundación ‘Colombia somos Todos’ de James Rodríguez, por la donación de implementos médicos al personal del hospital Federico Lleras, para la atención del Covid-19.

La donación tiene una inversión de 65’216.500 pesos, a través de 1.380 tapabocas N95, 350 trajes Tyveck y 10 máscaras faciales contra riesgo biológico, elementos vitales para la protección del personal médico que atiende a las personas contagiadas en el territorio.

28 de marzo de 2020

GOBERNADOR DEL TOLIMA EXIGIÓ A LA FUERZA PÚBLICA MAYOR CONTROL AL AISLAMIENTO OBLIGATORIO

Tras realizar un recorrido por la Plaza de La 21 de Ibagué, Ricardo Orozco, gobernador del departamento, expresó su molestia y preocupación por encontrar a cientos de personas en la calle haciendo caso omiso al aislamiento preventivo obligatorio indicado. Por ello, exigió a la Fuerza Pública de Ibagué y del Tolima mayor compromiso para hacer cumplir con el Decreto Nacional.

“La gente debe tener la claridad que la Pandemia es mortal y que en Colombia está creciendo de manera exponencial. Este es un compromiso de cada uno con las familias, con los padres, con los vecinos, con la gente que quieren”, afirmó.

27 de marzo de 2020

PARA PACIENTES CON COVID-19 SE HARÁ APERTURA DE LA CLÍNICA ‘EL LIMONAR’ EN IBAGUÉ

Después de 7 años de permanecer cerrada, la Gobernación y el hospital Federico Lleras destinarán recursos para dar apertura a la clínica El Limonar, ubicada en la capital del Tolima. En esta sede se albergarán los pacientes contagiados con COVID-19.

“En Ibagué tenemos 9 personas contagiadas con coronavirus y para atender pacientes con esa enfermedad reabriremos esta clínica, con una inversión inicial de 6.700 millones de pesos que se utilizarán en compra de equipos médicos”, afirmó Ricardo Orozco, gobernador del departamento.

27 de marzo de 2020

COVID-19 IMPACTARÍA EL PLAN DE DESARROLLO DEL TOLIMA

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, solicitó a su equipo realizar una revisión exhaustiva de las matrices contenidas en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023 ‘El Tolima Nos Une’. Esto, a partir de la situación sanitaria a causa del COVID-19 que, sin duda alguna, implica replantear varios aspectos referentes a la salud, economía y a la prestación de algunos servicios esenciales para el primer año de este cuatrienio.

Pese a la cuarentena obligatoria, el Gobierno Departamental se reunirá en próximos días virtualmente, para seguir avanzando en la estructuración del Plan de Desarrollo, que será entregado la última semana del mes de abril, para posterior discusión en la Asamblea Departamental.

24 de marzo de 2020

PRIMERO LA VIDA DE LOS TOLIMENSES

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, afirmó que tomaría todas las medidas que fuesen necesarias en aras de evitar la propagación del COVID -19 en el departamento; su prioridad es la vida de los tolimenses. “Entramos en la línea dura para contener esta pandemia, ninguna medida es exagerada, todas las decisiones están orientadas a proteger la vida de los ciudadanos”, expresó el mandatario.

25 de marzo de 2020

TOLIMA ACATA LAS MEDIDAS DADAS POR EL GOBIERNO NACIONAL

A partir de hoy, miércoles 25 de marzo, hasta el lunes 13 de abril, limita la libre movilización de vehículos con las salvedades que se toman en cuenta dentro del decreto. La Gobernación insta a alcaldes de los 47 municipios a implementar el toque de queda en la zona urbana y rural de los territorios.
Al igual que en todo el país, los restaurantes podrán vender sus productos a través de domicilio; el servicio de taxi será autorizado y solicitado por las plataformas y está prohibido el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o en espacios al aire libre.

24 de marzo de 2020

8 CASOS DE CONTAGIO DE COVID-19 EN EL TOLIMA

A pesar de las medidas tomadas por los gobiernos departamental y local del Tolima, en el territorio se registran 8 casos de contagio de COVID- 19. La invitación del gobernador Ricardo Orozco, es continuar tomando las precauciones socializadas: lavar las manos con frecuencia, limpiar todos los días las superficies de contacto frecuente, ventilar los lugares cerrados permanecer en casa, entre otros.

24 de marzo de 2020

NO HABRÁ PROBLEMA PARA ABASTECERSE EN EL TOLIMA

El gobernador Ricardo Orozco aseguró que los tolimenses tendrán la oferta de alimentos habitual durante la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional y extendió una invitación a mantener la calma, reiterando que todos tienen las mismas necesidades y que es indispensable realizar compras de manera consciente, garantizando que los demás también puedan acceder a los productos que requieren.

24 de marzo de 2020

LÍNEA DE ASESORÍA A LA COMUNIDAD EN TORNO AL COVID-19

El gobierno departamental invita a los tolimenses a consultar e informarse sobre el COVID-19 en la línea de asesoría 322 8123 975 que ha dispuesto para atender las inquietudes de la comunidad. Reitera que es responsabilidad de todos, acatar las medidas de contención del coronavirus. #LaVacunaEstáEnTusManos.

23 de marzo de 2020

RESTRICCIÓN DE VEHÍCULOS EN IBAGUÉ

El servicio público no operará durante el toque de queda, solo los taxis podrán disponer de máximo el 5% de sus vehículos para atender casos excepcionales que sean reportados por las plataformas o líneas telefónicas. Los profesionales que tienen excepción a la norma (médicos, periodistas, personal que labora en plantas de alimentos o productos farmacéuticos, organismos de socorro, ciudadanos que necesiten atender una emergencia) podrán circular en vehículos particulares siempre y cuando estén debidamente identificados y porten sus uniformes oficiales.

21 de marzo de 2020

GOBERNADOR RICARDO OROZCO DIO NEGATIVO EN PRUEBA DEL COVID -19

Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, se realizó la prueba de COVID-19 en el hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué, obteniendo un resultado negativo al examen. El Mandatario realizó la prueba como medida responsable tras haber participado en encuentro de alcaldes y gobernadores en la Casa de Nariño, encuentro en donde también estuvo presente el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien resultó infectado de coronavirus.

DECRETOS REGLAMENTARIOS

TOLIMA – DECRETO 0292 DE 2020

Por el cual se declara la emergencia sanitaria en salud en el departamento del Tolima

TOLIMA – DECRETO 0293 DE 2020

Por el cual se declara situación de calamidad pública en el departamento del Tolima, y se dictan otras disposiciones.

TOLIMA – DECRETO 0294 DE 2020

Por el cual se declara toque de queda en el Departamento del Tolima, y se dictan otras disposiciones.

TOLIMA – DECRETO 0298 DE 2020

Suspender la atención presencial al público en las instalaciones de la Gobernación del Tolima dependencias adscritas fuera del edificio, y se dictan otras disposiciones.

Para más información a nivel departamental ingresa a:

www.tolima.gov.co

Para más información a nivel nacional ingresa a:

www.coronaviruscolombia.gov.co

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest