20 de septiembre de 2021

SE APLICARÁN TERCERAS DOSIS A PARTIR DEL PRIMERO DE OCTUBRE

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que el Departamento ya comenzó con todos los ajustes requeridos para iniciar con la aplicación de las terceras dosis como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social. “Las personas que se apliquen este refuerzo serán aquellas que tengan 70 años en adelante y deben aparecer cargadas en el portal Paiweb con los dos biológicos aplicados”, agregó.

El Funcionario, también indicó que los individuos deberán recibir la tercera dosis seis meses después de haberse aplicado la segunda

SE APLICARÁN TERCERAS DOSIS A PARTIR DEL PRIMERO DE OCTUBRE

Foto: Gobernación del Tolima

CARMEN DE APICALÁ ESTRENA AMBULANCIA

Foto: Gobernación del Tolima

7 de septiembre de 2021

CARMEN DE APICALÁ ESTRENA AMBULANCIA

A través de la Secretaría de Salud, la Gobernación del Tolima ha entregado, a la fecha, ambulancias en los municipios de Purificación y Suárez, gracias a una inversión de $714 millones.

El jefe de la Cartera de la Salud, Jorge Bolívar, calificó como positivo el esfuerzo que realiza la Administración Departamental al querer fortalecer el transporte asistencial básico y medicalizado en los hospitales públicos del territorio.

La última ambulancia entregada fue al hospital del Carmen de Apicalá, en donde también se adelanta un proceso de saneamiento fiscal y financiero, gracias a los $95 millones que serán entregados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 

31 de agosto de 2021

CON ÉXITO, FINALIZÓ VISITA MÉDICA EN PLANADAS

La Secretaría de Salud del Tolima informó que hubo una masiva participación por parte de la comunidad de Planadas durante la jornada de prevención ‘El especialista llega al territorio’, donde más de 400 personas recibieron asistencia médica. La actividad contó con el apoyo institucional de la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Alcaldía Municipal.

Durante la jornada, se entregaron más de 1.000 medicamentos, mientras que cerca de 40 niños y niñas recibieron su vacuna contra el sarampión y rubéola; también fueron aplicadas 50 dosis de la vacuna Pfizer contra el COVID-19.

CON ÉXITO, FINALIZÓ VISITA MÉDICA EN PLANADAS

Foto: Gobernación del Tolima

EL ESCUADRÓN DE LA SALUD VISITÓ LA PLAZA LA 28

Foto: Gobernación del Tolima

25 de agosto de 2021

EL ESCUADRÓN DE LA SALUD VISITÓ LA PLAZA LA 28

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que ‘El Escuadrón de la Salud’ llegó a la plaza de mercado La 28 en Ibagué, para distribuir elementos de bioseguridad y resolver dudas sobre los protocolos de bioseguridad para frenar los contagios por COVID19.

“Encontramos un número considerable de personas que no se han vacunado; por eso el próximo domingo, 29 de agosto de 2021, se realizará una jornada de vacunación contra el COVID-19 para todas las personas de la plaza”, indicó el jefe de la Cartera de Salud.

18 de agosto de 2021

MÁS DE 58.000 NUEVAS DOSIS ARRIBARON AL DEPARTAMENTO

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que el Departamento recibió, por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, un total de 58.300 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19. “Hemos recibido de Pfizer 26.910 dosis mientras que de AstraZeneca 31.400 biológicos”.

El Funcionario también anunció que en Ibagué se iniciará con la vacunación de personas mayores de 20 años de edad. “Seguimos en el trabajo de continuar salvando vidas”, agregó.

MÁS DE 58.000 NUEVAS DOSIS ARRIBARON AL DEPARTAMENTO

Foto: Gobernación del Tolima

NUEVOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA RED HOSPITALARIA

Foto: Gobernación del Tolima

6 de agosto de 2021

NUEVOS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL PARA LA RED HOSPITALARIA

La Dirección Nacional de Gestión del Riesgo envío una nueva dotación de elementos de protección personal al sector salud del Tolima, por un valor cercano a los $ 1.000 millones, así lo confirmó Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental. “Es una gran noticia para el sector ya que estos insumos son de gran necesidad para el desarrollo de las tareas en esta pandemia. En los próximos días haremos la entrega a los hospitales”, señaló el Funcionario.

4 de agosto de 2021

SUÁREZ, PRIMER MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO QUE ALCANZÓ LA INMUNIDAD DE REBAÑO

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que el 72,6 % de la población en el municipio de Suárez tiene el esquema de vacunación completo contra el COVID-19. De esta manera, se convierte en el primer territorio tolimense en alcanzar una meta importante que ayudará a frenar los contagios.

En total, se han aplicado 5.144 vacunas, de las cuales 2.747 corresponden a dosis completas, solo faltarían por vacunar 1.036 personas. “Queremos agradecer a las autoridades de este municipio, a su Alcaldesa y Gerente del hospital, además a todo el personal de salud que ha ayudado a cumplir esta gran meta”, expresó.

SUÁREZ, PRIMER MUNICIPIO DEL DEPARTAMENTO QUE ALCANZÓ LA INMUNIDAD DE REBAÑO

Foto: Gobernación del Tolima

MÁS DE 68.000 BIOLÓGICOS DE LA VACUNA MODERNA YA ESTÁN EN EL DEPARTAMENTO

29 de julio de 2021

MÁS DE 68.000 BIOLÓGICOS DE LA VACUNA MODERNA YA ESTÁN EN EL DEPARTAMENTO

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, anunció que al Tolima llegaron 68.480 dosis de la vacuna Moderna contra el COVID-19, que serán distribuidas en los 47 municipios del Departamento.

Estos biológicos, que fueron donados por el Gobierno de Estados Unidos, permitirán reforzar la inmunización a las personas mayores de 30 años en Ibagué y mayores de 18 en el resto del territorio. “Seguimos a pasos acelerados para proteger a los tolimenses. Esperamos una respuesta masiva de la población con el único objetivo de salvar vidas”, indicó.

28 de julio de 2021

UNIFICADAS LAS ETAPAS DE VACUNACIÓN COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO

Atendiendo a la Resolución 1054 de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, el secretario de Salud, Jorge Bolívar, informó que en el Tolima se han unificado las etapas de vacunación en 46 municipios, es decir, que habrá vacunación a todas las personas mayores de 18 años. El único territorio que no podrá realizar esta inmunización sin etapas ni fases, será Ibagué en su zona urbana, en la rural sí.

Las personas deberán acercarse a los puntos de atención, con su cédula de ciudadanía. “También se podrán vacunar de 12 años en adelante pero con comorbilidades certificadas”, dijo el Funcionario.

UNIFICADAS LAS ETAPAS DE VACUNACIÓN COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO
MÁS DE 14.000 BIOLÓGICOS FUERON REASIGNADOS A 18 MUNICIPIOS

26 de julio de 2021

MÁS DE 14.000 BIOLÓGICOS FUERON REASIGNADOS A 18 MUNICIPIOS

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, indicó que la redistribución de las vacunas Janssen se hace debido a la disminución notoria en la aplicación de los biológicos en los municipios de Chaparral, Planadas, Casabianca, Villahermosa y Valle de San Juan. “Hemos decidido recoger vacunas para ser redistribuidas”, puntualizó.

En total, 14.712 biológicos serán reasignados en Ibagué, Alvarado, Espinal, Armero Guayabal, Cajamarca, Cunday, Guamo, Purificación, Rovira, Herveo, Anzoátegui, Carmen de Apicalá, Falan, Flandes, Mariquita, Natagaima, Palocabildo y San Luis.

23 de julio de 2021

7.000 BIOLÓGICOS PFIZER SERÁN APLICADOS A MUJERES EN EMBARAZO EN IBAGUÉ

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó la entrega de 7.000 biológicos Pfizer por parte del Ministerio de Salud y Protección Social. Las dosis serán aplicadas a mujeres embarazadas, a partir de la semana 12 de gestación y 40 días después del parto en Ibagué.

El Funcionario también hizo un llamado a las entidades territoriales y mujeres gestantes de la Ciudad Musical de Colombia para que prioricen la inmunización, en aras de avanzar en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

7.000 BIOLÓGICOS PFIZER SERÁN APLICADOS A MUJERES EN EMBARAZO EN IBAGUÉ
NUEVAS CAMAS UCI EN EL DEPARTAMENTO

13 de julio de 2021

NUEVAS CAMAS UCI EN EL DEPARTAMENTO

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que ya se encuentran habilitadas y en funcionamiento 20 camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) gestionadas ante el Ministerio de Salud y Protección Social, con el fin de garantizar la atención a pacientes COVID-19.

Las camas fueron distribuidas de la siguiente manera: cuatro para el hospital del Líbano; tres en la Clínica Asotruma; tres para el hospital de Honda; dos al hospital de Lérida; dos a la Clínica Avidanti; dos para Medicadiz; dos fueron asignadas a la Clínica Tolima y dos más al hospital de Purificación. “Hoy tenemos habilitadas 421 camas en el Departamento, una cifra muy importante que se logra para fortalecer y garantizar la atención en salud a todos los tolimenses”, expresó.

7 de julio de 2021

PLAN DE CHOQUE PARA CONTRARRESTAR LA FALTA DE OXÍGENO

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, confirmó que se encienden nuevamente las alarmas en el Tolima por falta de oxígeno en la sede El Limonar, del hospital Federico Lleras Acosta. Por ello, el Funcionario solicitó el apoyo de toda la red pública y privada, que respondió de una manera positiva. “Nos vimos obligados a crear un plan de choque y conseguir balas de oxígeno durante toda la noche para tratar de sostener a todos los pacientes que se encuentran en esta sede. Un agradecimiento a todos los que nos han colaborado”, expresó.

Hacia la media noche de ayer fueron entregadas 40 balas de oxígeno, gracias a la colaboración de centros asistenciales como: Asotrauma, Clínica Avidanti, Clínica Nuestra, Hospital San Rafael del Espinal, Clínica Ibagué, Medintegral, Medicádiz, Unidad de Salud de Ibagué, Clinaltec y Clínica Sharon.

PLAN DE CHOQUE PARA CONTRARRESTAR LA FALTA DE OXÍGENO
VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS LLEGARÁ A 25 MUNICIPIOS MÁS

6 de julio de 2021

VACUNACIÓN A MAYORES DE 18 AÑOS LLEGARÁ A 25 MUNICIPIOS MÁS

El secretario de Salud, Jorge Bolívar, indicó que esperan aplicar en cinco días las 70.000 mil dosis de Janssen asignadas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

El Funcionario aseguró que es muy positivo el trabajo de aplicación de vacunas contra el COVID-19, realizado en los municipios de Chaparral y Planadas a las personas mayores de 18 años; por ello, el ejercicio se hará en 25 municipios más, que deberán presentar un microplan de inmunización. Las dosis se entregarían a partir del miércoles, 7 de julio.

Los municipios beneficiados son: Alpujarra, Alvarado, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Carmen de Apicalá, Cunday, Coello, Casabianca, Dolores, Falan, Herveo, Icononzo, Murillo, Palocabildo, Piedras, Prado, Roncesvalles, San Antonio, Santa Isabel, Suárez, Valle de San Juan, Venadillo, Villahermosa y Villarrica.

1 de julio de 2021

10 NUEVAS CAMAS UCI

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, aseguró que en menos de ocho días el Departamento tendrá 10 nuevas camas UCI, que se pondrán en funcionamiento para subsanar la compleja situación que se afronta en relación con el porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo. Estas serán distribuidas entre los municipios de Honda, Espinal, Purificación e Ibagué.

Para enfrentar la pandemia del COVID-19, la Administración Departamental ha logrado ampliar el número de camas UCI en un 400%, una cifra récord e histórica. A la fecha, el Tolima cuenta con 411 habilitadas.

10 NUEVAS CAMAS UCI
10 NUEVAS CAMAS UCI

23 de junio de 2021

10 NUEVAS CAMAS UCI

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que las personas mayores de 45 años de edad podrán recibir su vacuna contra el COVID-19. La aplicación de los biológicos se hará por agendamiento y posteriormente de forma masiva.

El jefe de la cartera de la Salud Departamental también recordó que continúa el proceso de vacunación para personas de 16 años de edad en adelante, con comorbilidades, siempre y cuando aparezcan en la etapa tres del aplicativo www.mivacuna.gov.co

22 de junio de 2021

FUERTE LLAMADO A ALCALDES PARA DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19

Tras el Consejo Departamental del Riesgo, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que se tomó la decisión de instar a las primeras autoridades municipales a activar los consejos municipales y verificar las medidas de prevención para ayudar a detener los contagios por COVID-19.

El Funcionario reiteró que es necesario que en los territorios se adopten las medidas establecidas por los ministerios del Interior y Salud para proteger a la población de nuevos contagios, teniendo en cuenta que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en el Departamento está en un 96.53%.

FUERTE LLAMADO A ALCALDES PARA DETENER LA PROPAGACIÓN DEL COVID-19
INICIA VACUNACIÓN A PERSONAS DE 45 AÑOS DE EDAD Y MÁS

18 de junio de 2021

INICIA VACUNACIÓN A PERSONAS DE 45 AÑOS DE EDAD Y MÁS

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que las personas mayores de 45 años de edad podrán recibir su vacuna contra el COVID-19. La aplicación de los biológicos se hará por agendamiento y posteriormente de forma masiva.

El jefe de la cartera de la Salud Departamental también recordó que continúa el proceso de vacunación para personas de 16 años de edad en adelante, con comorbilidades, siempre y cuando aparezcan en la etapa tres del aplicativo www.mivacuna.gov.co

17 de junio de 2021

SEGUNDAS DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 PARA LOS EDUCADORES

El secretario de Educación y Cultura del Tolima, Julián Fernando Gómez Rojas, informó que llegaron las segundas dosis para los educadores del Departamento; se espera que antes del 12 de julio todos los docentes estén inmunizados.

“Inicialmente, se habían recibido un poco más de 6.900 biológicos para aplicar las primeras dosis, que se enviaron a cada uno de los municipios del territorio. Desde esta misma semana, se enviaron las segundas dosis a cada una de las localidades para la inmunización de los educadores”, expresó.

SEGUNDAS DOSIS DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 PARA LOS EDUCADORES
MAYORES DE 16 AÑOS DE EDAD CON COMORBILIDADES, SERÁN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

10 de junio de 2021

MAYORES DE 16 AÑOS DE EDAD CON COMORBILIDADES, SERÁN VACUNADOS CONTRA EL COVID-19

Los secretarios de Salud del Tolima, Jorge Bolívar y de Ibagué, Jhohana Aranda, anunciaron que en el Departamento iniciará la vacunación contra el COVID-19 en personas mayores de 16 años, con comorbilidades.

Para la aplicación de los biológicos es necesario que estas personas aparezcan priorizadas en www.mivacuna.gov.co. Serán las IPS las que ingresen la información de la población a vacunar de acuerdo con la etapa en la que se vaya avanzando.

4 de junio de 2021

EN LA UNIVERSIDAD COOPERATIVA, MÁS DE 3.000 PERSONAS HAN SIDO VACUNADAS CONTRA EL COVID-19

La vacunación en este punto se inició desde el 1 de junio; a la fecha, más de 3.000 personas mayores de 50 años de edad han recibido el biológico, lo que ha permitido un avance significativo en el Plan Departamental de Vacunación contra el COVID-19.

Las personas se agendaron a través de www.tolima.gov.co, en aras de garantizar el orden y evitar aglomeraciones injustificadas en la Sede Centro de la Universidad Cooperativa en Ibagué.

VACUNAS-CONTRA-LA-COVID-19-SERÁN-APLICADAS-EN-EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-DE-LA-GOBERNACIÓN-DEL-TOLIMA
VACUNAS-CONTRA-LA-COVID-19-SERÁN-APLICADAS-EN-EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-DE-LA-GOBERNACIÓN-DEL-TOLIMA

2 de junio de 2021

NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN PARA MAYORES DE 40 AÑOS

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, aseguró que ya entró en funcionamiento el punto de vacunación contra el COVID-19 en la Clínica Internacional de Alta Tecnología en Cáncer (Clinaltec) para las personas mayores de 40 años con comorbilidades, priorizadas en el portal web Mi Vacuna. Según el funcionario, en el lugar se atenderá a dicho grupo poblacional sin previo agendamiento.

31 de mayo de 2021

MÁXIMA OCUPACIÓN DE LAS UCI PARA PACIENTES COVID-19

El nivel de ocupación del Hospital Federico Lleras en sus Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) está en un 99% y el servicio de urgencias en un 190%.

Con el aumento exponencial del tercer pico de contagios por COVID-19, el personal de salud y los trabajadores de la institución extienden una invitación a la comunidad, a continuar con las medidas de autocuidado para disminuir el pico de contagios y seguir preservando la vida de la mayor cantidad de personas posible.

VACUNAS-CONTRA-LA-COVID-19-SERÁN-APLICADAS-EN-EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-DE-LA-GOBERNACIÓN-DEL-TOLIMA
VACUNAS-CONTRA-LA-COVID-19-SERÁN-APLICADAS-EN-EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-DE-LA-GOBERNACIÓN-DEL-TOLIMA

28 de mayo de 2021

FALTA DE OXÍGENO ENCIENDE LAS ALARMAS

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, confirmó que ya son tres los centros hospitalarios en la Capital del Departamento que han informado nuevamente dificultades en el abastecimiento de oxígeno para atender a los pacientes por COVID-19. Se trata de las clínicas Avidanti e Ibagué y el hospital Federico Lleras.

El gobernador de los tolimenses, Ricardo Orozco, citó a un Consejo Departamental del Riesgo en el que se aprobó una comunicación urgente con el Gobierno Nacional en aras de buscar apoyo en la consecución de nuevos proveedores.

26 de mayo de 2021

MAYORES DE 55 AÑOS PODRÁN VACUNARSE EN LAS INSTALACIONES DE GOBERNACIÓN

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, anunció que este sábado 29 y domingo 30 de mayo, se habilitará nuevamente el punto de vacunación masivo en el primer piso de la Gobernación del Tolima para personas mayores de 55 años de edad. La aplicación de biológicos en este lugar será previo agendamiento a través de www.tolima.gov.co.

En este mismo sentido, el Funcionario indicó que el jueves 27 y viernes 28, en la Sede Centro de la Universidad Cooperativa, se aplicarán las segundas dosis a las personas mayores de 60 años.

VACUNAS-CONTRA-LA-COVID-19-SERÁN-APLICADAS-EN-EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-DE-LA-GOBERNACIÓN-DEL-TOLIMA
VACUNAS-CONTRA-LA-COVID-19-SERÁN-APLICADAS-EN-EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-DE-LA-GOBERNACIÓN-DEL-TOLIMA

13 de mayo de 2021

PLAN DE VACUNACIÓN LLEGA A TODOS LOS SECTORES DE IBAGUÉ

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, reiteró el compromiso de la Administración Departamental por acercar la vacuna contra el COVID-19 a todos los tolimenses, siguiendo las etapas exigidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Durante el próximo fin de semana, sábado 15 y domingo 16 de mayo, se habilitará como punto de vacunación el colegio José Joaquín Flórez en la Comuna 9 de la ciudad de Ibagué. En el lugar se vacunarán personas de 60 años y más, desde las 8:00 AM hasta las 4:00 PM.

7 de mayo de 2021

CONTINÚA DESABASTECIMIENTO DE OXÍGENO EN IBAGUÉ

Jorge Bolívar, secretario de Salud del Tolima, indicó que se mantiene la preocupación por el desabastecimiento de oxígeno en algunas clínicas y hospitales de la Capital Musical, entregando un panorama de cada una de las instituciones:

– La Clínica Nuestra fue la primera que prendió las alarmas, pero gracias al apoyo del Ministerio de Salud y entidades como la Cruz Roja, se logró subsanar la situación.
– Se espera que próximamente llegue oxígeno al Hospital Federico Lleras (sede El Limonar) y a la Clínica Medicadiz, una vez que, las dificultades de transporte fueron solucionadas.
– Por su parte, las clínicas Tolima y Sharon, continúan con desabastecimiento debido a que los camiones no han podido salir de Bogotá.

VACUNAS-CONTRA-LA-COVID-19-SERÁN-APLICADAS-EN-EL-CENTRO-DE-CONVENCIONES-DE-LA-GOBERNACIÓN-DEL-TOLIMA

Para más información a nivel departamental ingresa a:

www.tolima.gov.co

Para más información a nivel nacional ingresa a:

www.coronaviruscolombia.gov.co

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Comercial Andino
Bogotá, D.C.

PBX

(601) 4434170

 Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest