Bogotá D.C.,12 de Octubre de 2017La Región Central RAP-E destaca el compromiso de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, con las actividades  que adelanta  de sensibilización en pro de la preservación de sus recursos naturales,  evidencia de ello, es la campaña de limpieza y embellecimiento de zonas verdes y siembra de árboles que se llevó a cabo en el municipio de Lérida.

Estas acciones hacen parte de la estrategia ‘Salvando el Planeta’, que tiene como objetivo la recolección de pilas, envases de agroquímicos, recuperación de zonas verdes, recolección de elementos inservibles y plásticos, reciclaje y capacitaciones en protección de la capa de ozono.

La actividad se realizó en el barrio El Porvenir, en donde fueron capacitados 58 niños. A su vez, contó con el acompañamiento de la Empresa de Servicios Públicos, la Policía Nacional, la Institución Educativa Colombo Alemán “SCALAS” y la comunidad.

“Es importante destacar el interés del gobierno departamental por capacitar a la comunidad en temas como cambio climático, limpieza y recolección de residuos sólidos, a fin de que cada día sean más las personas que velan por la preservación de los recursos naturales, comentó Diego García, Director Ejecutivo de la Región Central RAP-E.

Se han desarrollado actividades similares en 15 de los 47 municipios, entre ellos: Líbano, Planadas, Flandes, Espinal, Fresno. La labor continuará  por el territorio departamental  a fin de generar conciencia ambiental y emprendimiento en el Tolima.

 

María Teresa Blanco
Periodista
3013005059

John H. Barrera
Asesor de comunicaciones
316530596

 

English