El Tolima tiene destinos imperdibles y experiencias que encantan a los viajeros. Nelson Norbey Quintero Melo, director general de Comfatolima destaca, por ejemplo, al municipio de Murillo por sus aguas termales, el ecosistema del páramo y la conexión con la naturaleza. También a Guamo, ya que las artesanías de La Chamba y su centro cerámico lo convierten en un destino con gran experiencia sensorial.

Sin lugar a duda, los nevados deberían estar en la lista de lugares por visitar. “El Nevado del Tolima y el Nevado de Santa Isabel son indiscutiblemente atractivos de gran importancia e interés para viajeros nacionales e internacionales interesados en la alta montaña”, señala Daniela Bobadilla Díaz, del equipo Tolima Travel.

La experta destaca también a Toche, un corregimiento de Ibagué con el Bosque de Palma de Cera más grande del mundo, con aproximadamente 600.000 individuos. Las agencias de viajes operadoras de la región realizan allí excursiones que combinan aventura por la naturaleza, experiencias locales y turismo comunitario.

También está Honda, la ciudad de los puentes y Pueblo Patrimonio de Colombia, gracias a su arquitectura. Icononzo, por su parte, es considerado el ‘balcón del oriente del Tolima’ y en los últimos años le ha apostado al turismo con atractivos naturales únicos.

Fuente/ El Tiempo

 

 

English