Con el propósito de impulsar el Bici turismo en el país, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo invitó a los colombianos y extranjeros a recorrer Colombia en bicicleta con el anuncio de 38 rutas y nuestro departamento está entre estas:

Murillo – Santa Isabel

Contemple las lagunas de origen glaciar y piscinas de aguas termales. Visite Santa Isabel, municipio ubicado en la parte más alta de la Cordillera Central.

Melgar

Conozca la oferta que el municipio ha dispuesto para el ciclomontañismo, así como sus bosques, cuencas empinadas, descensos rápidos y ascensos duros por caminos angostos y circuitos exigentes.

Ibagué

Pedalee por el cañón del Combeima y observe frailejones, paisajes de niebla y el imponente Nevado del Tolima. Disfrute de un baño en las Termales El Rancho y recobre energía para el regreso con una deliciosa agua de panela con queso”

Por otro lado, el gobierno departamental y la RAP-E Región Central, vienen trabajando en el proyecto “Biciregion”, el cual comprende cinco regiones del país: Tolima, Boyacá, Meta, Cundinamarca y Bogotá.

El propósito es dar a conocer a los visitantes la belleza paisajística de nuestro departamento a través de recorridos organizados y demarcados en los municipios de Santa Isabel y Murillo, los cuales tendrán señalización internacional; este recorrido fue denominado Ruta de la Templanza y su desarrollo será el próximo 17 de marzo.

Noticia tomada de:http://tolima.gov.co/planeacion-y-tic/publicaciones/16460/tolima_entre_las_rutas_nacionales_para_recorrer_en_bicicleta

English