-Presidente Petro, clausura el certamen
-Renovación, entre retos del encuentro
-Tolima, preside el encuentro

El 90 congreso cafetero nacional, se realizará en medio de una creciente incertidumbre por el fuete invierno y los resultados que tendrá en los cultivos del grano.

90 DELEGADOS
El evento a cumplirse en Bogotá, en la sede de la Federación Nacional, los días 29 y 30 de noviembre y el 1 al 2 de diciembre, reunirá 90 representantes provenientes de los 15 departamentos productores y serán la encargados de definir la política cafetera para el 2023.

El mayor evento cafetero del país, en el cual intervienen 6 delegados principales de los comités seccionales, tendrá entre sus retos principales, la reactivación del sector ante la no renovación del cultivo. Fedecafé es presidida por el pereirano, Roberto Vélez Vallejo, indicó el vicepresidente del comité en Risaralda, james William Montes Morales.

Se espera que el Presidente, Gustavo Petro, clausura el certamen anual, el primero que le corresponde como mandatario. Al mismo, concurren los ministros de Agricultura, Hacienda, Comercio Exterior y el director de Planeación.

DIRECTIVA
En este país al sur del continente, se estima existen 542 familias cafeteras, que poseen 840 mil hectáreas en la producción de la rubiácea.

Hace poco, Chinchina, en Caldas, sirvió de sede, para el preconcreso cafetero.

El mismo lo presidirá el departamento del Tolima y para la primera y segunda vicepresidencia, fueron seleccionados directivos del producto del cauca y Boyacá.

 

English