Con cinco experiencias turísticas, el Tolima continuará ‘enamorando’ a los visitantes en estas fiestas decembrinas, en las que, aparte de ofrecerlas internamente, tendrá un periplo por los departamentos que hacen parte del Eje Cafetero.

Con este portafolio se busca que los operadores turísticos tracen rutas para mostrar la música, flora, avifauna, la belleza del río Magdalena y las experiencias en deportes extremos, hotelería, glampings, gastronomía, entre otros servicios que en ellos se establecen.

En diálogo con la secretaria de Desarrollo Económico Departamental, Érika María Ramos Dávila, detalló cada una de estas experiencias, las cuales llevan como nombres: ‘Explorando la Historia’, ‘Tolima Suena a Música’, ‘Por el Cielo de los Andes’, ‘Magdalena Místico’ y ‘Tolima Divertido’.

Además, indicó las fechas que tendrán para las diferentes ruedas de negocios con los operadores turísticos de Ibagué, Manizales, Pereira, Armenia, Neiva y Bogotá.
“Es un trabajo que se hace con Fontur y la Rap Eje Cafetero, bajo la marca ‘Tolima Corazón de los Andes, esta fue una apuesta con los 90 prestadores turísticos que promocionan esta marca que ha tenido eco, apropiación y la Gobernación del Tolima la ha reconocido como insignia para el turismo.

“En esta segunda fase desarrollamos un diagnóstico con consultores especializados de la Rap, que visitaron la región y apoyaron la oferta”, contó Érika Ramos.

Fuente: El Tiempo

 

English