Durante todo el mes de noviembre se van a desarrollar actividades de prevención en el marco de la no violencia contra la mujer, por ese motivo desde la Secretaría de la Mujer del Tolima se está liderando la campaña denominada “Tú me cuidas, yo te cuido”.

La Secretaría de la Mujer Janneth Sabogal, expresó que lo que se busca es que todos se solidaricen ante cualquier caso de maltrato contra la mujer que se vea en Ibagué y el Tolima, actividades de sensibilización en el transporte público, establecimientos comerciales, moteles en los 47 municipios del Tolima.

La línea de atención 3143131803, está disponible las 24 horas de lunes a lunes para recibir las denuncias que se puedan generar de casos de violencia contra la mujer, la Directora de la Secretaría de la Mujer Paula Góngora, expresó que es importante la denuncia, en lo corrido del año se han conocido 242 casos de violencia en el departamento, siendo los municipios de Líbano, Chaparral e Ibagué los de mayor índice de violencia.

La violencia más frecuente de las que son víctimas las mujeres son violencia física, psicológica y sexual, en este caso se viene trabajando con las autoridades de salud.

 

 

English