Según lo dio a conocer el gerente de Urbaser en Boyacá, Óscar Parra Erazo, en este importante espacio estarán haciendo sus ponencias los invitados internacionales y nacionales, en un histórico Encuentro ecológico que reúne a lideres ambientales, sociales, gubernamentales y privados en una temática que desarrolla la agenda local y global en la gestión de los residuos sólidos urbanos de variabilidad climática.

Durante el evento se desarrollará una muy importante agenda académica y lúdica de dos días en el auditorio mayor de la Universidad Santo Tomás y en el Parque Ecológico y Tecnológico de Pirgua, con una agenda que entre otros aspectos destaca temas y cronogramas así:

Jueves 1 de diciembre ponencias
¿Qué pasa con la población recicladora en el mundo? por Pietro Luppi, italiano investigador de residuos.
Tratamiento de residuos orgánicos cómo alternativa a la disposición final, por Thelma Sumie, brasileña consultora en el área de rellenos sanitarios.

¿El fin de los rellenos sanitarios? por Marcel Szanto, chileno consultor internacional y Catedrático Residuos sólidos.

Cambio climático y residuos: usando la economía circular como solución, por Alejandro Martínez, colombiano Investigador en sostenibilidad y residuos sólidos en la EAN.

Viernes 2 de diciembre
Visita guiada al Parque Ecológico de Pirgua. Sitio de disposición final de residuos de 69 municipios y epicentro de transformación ambiental.

Durante el evento, a través de una charla de políticas nacionales ambientales se exaltará a los alcaldes comprometidos con el medio ambiente, así lo dieron a conocer los gestores de este encuentro internacional que marca la agenda ambiental del país en la presente vigencia.

A propósito de este certamen, el director de Boyacá Sie7e Días abordó en sus acostumbradas entrevistas “Cara a Cara”, al gerente de Urbaser Óscar Parra Erazo.

English