Los 30 alcaldes y alcaldesas, además de 100 líderes y lideresas que participaron en el 4º Foro Mundial de Ciudades y Territorios de Paz, suscribieron la declaración de la ciudad de Bogotá como conclusión de este evento internacional, donde se reconoció la intención de construir una paz sostenible basada en el cuidado y a combatir la violencia en todas sus expresiones.
“Las expresiones de violencia más evidentes, hasta las violencias estructurales en forma de desigualdades, y las violencias culturales que dividen y desarticulan la paz en nuestras ciudades y territorios, implican trabajar en un desarrollo humano que tenga como eje la paz, la cultura, la creatividad, y la calidad de vida. Solamente así podremos garantizar derechos para todas las personas, y reducir las causas de violencias en las ciudades”, reza el documento final.
Durante el último día de actividades, los participantes del foro conocieron en terreno el Sistema Distrital del Cuidado y visitaron la Manzana del Cuidado de Lourdes, en el centro de la ciudad, guiados por la alcaldesa mayor, Claudia López.
Fuente/ Alcaldía Mayor de Bogotá