En el marco del proyecto ‘Rutas Regionales’ liderado por la Región Central, el director ejecutivo, Diego García Bejarano, exploró durante el fin de semana un sendero de 58 kilómetros que inició en el municipio de Fómeque (Cundinamarca) y terminó en la ciudad de Villavicencio (Meta).
Con el propósito de fomentar el turismo de naturaleza, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE), trabaja en el reconocimiento de nuevas rutas regionales de trekking para contribuir a la actual y futura economía social y medioambiental de los departamentos de Cundinamarca, Meta y el Distrito Capital Bogotá.
  • La ‘Ruta Monfortiana’ es el nuevo sendero de trekking que propone la Región Central a todos los colombianos que les gusta el turismo de naturaleza, esta línea tiene un recorrido de 58 kilómetros, e involucra a las regiones mencionadas. El trayecto ecoturístico inicia en la población de Fómeque (Cundinamarca), atraviesa el Parque Natural Chingaza, y conecta con los territorios de San Juanito y Monfort ubicados en el Meta. Este escenario ambiental se caracteriza por su diversidad de pisos térmicos, los bosques de niebla, su ecosistema montañoso, el frio de los páramos y el viento templado del llano.
Con este proyecto que se desprende del eje de Competitividad y Proyección Internacional, la Región Central trabaja con la guía de la presidenta del Consejo Directivo, Olga Lucía Alfonso, para establecer nuevas rutas que hagan posible la integración de los departamentos asociados incluyendo la ciudad de Bogotá.

Noticia tomada de: http://www.periodicoadrenalina.com.co/2018/07/un-nuevo-camino-para-las-rutas.html?m=1

English