Bogotá D.C., 28 de Septiembre de 2017. Durante la entrevista realizada a Rafael Zavala, Representante de la FAO en Colombia quedó en manifiesto la necesidad de que los habitantes de cada uno de los territorios asociados a la RAP-E conozcan el lugar de procedencia de los productos que consumen a diario, a fin de que también identifiquen los significativos aportes que hacen al preferir y consumir aquellos que son propios de su región.

“SÍ el consumidor está consciente de que además de consumir un alimento sano, este es de su misma región, y que de esta manera está ayudando a mantener empleos en sus zonas rurales a través de circuitos cortos de baja huella de carbono y ecológicamente adecuados, podremos tener una sociedad civil más consciente de su ambiente y de su territorio”, afirmó Zavala.

El consumo urbano responsable deberá entonces convertirse en una de las estrategias de desarrollo rural más fuertes, en aras de que se fortalezca la cultura ciudadana de consumir alimentos provenientes de regiones cercanas.

“Trabajaremos porque nuestros territorios asociados elijan aquellos alimentos que se cosechan en sus propias tierras, de esta forma beneficiáremos a nuestros productores agrícolas pues tendrán nuevas y mejores oportunidades en el mercado”, comentó Diego García Director Ejecutivo de la RAP-E.

Así mismo, se espera que instituciones del sector público y privado prefieran como proveedores directos a las organizaciones de agricultura familiar presentes en los territorios asociados: Bogotá D.C., Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima; este es uno de los objetivos trazados en el proyecto de compras institucionales de la Región Central RAP-E.

Maria Teresa Blanco
Periodista
3013005059

John H. Barrera
Asesor de comunicaciones
3165305961

English