Vanti, la distribuidora de gas natural, anunció su expansión a nuevos municipios de Boyacá en Colombia beneficiando a 1.200 familias que cocinaban con leña, carbón y gas propano (GLP).
De acuerdo con la compañía, las operaciones se extendieron a los municipios Monguí y Tópaga, los cuales ahora cuentan con el servicio de gas natural de forma continua y, según Vanti, con tarifas más económicas que les podrá ayudar a mejorar su calidad de vida.
La gasificación de los municipios de Monguí y Tópaga es el resultado del proceso emprendido por Vanti, a través de su filial Gas Natural Cundiboyacense, con la Gobernación de Boyacá y las alcaldías de estos municipios que comprometieron recursos por un valor de $2.419 millones, de los cuales $1.597 millones son aportados por la Gobernación y $822 millones por Vanti para estas poblaciones.
En total, Vanti tiene un plan de inversiones por $3.500 millones para redes de distribución en las zonas rurales y casco urbano de Tunja, Mongua, Tópaga y Monguí, a través de la cuales se espera que las familias puedan tener el servicio de gas natural que llevaban solicitando hace varios años.
Fuente/ Valora Analitik