Bogotá 7 de julio de 2017. Se realizó el primer viaje de familiarización por algunos destinos que hacen parte del Proyecto Turístico asociado a la leyenda de El Dorado. En la travesía participaron operadores turísticos, representantes de agencias de viajes  y medios de comunicación, quienes desarrollaron un proceso de validación de estos atractivos.

En la jornada de la mañana se llevó a cabo la ceremonia “Correr la Tierra”,  un recorrido de 7 puntos sagrados, entre los que se destacan algunas iglesias del centro de Bogotá que representaron simbólicamente las lagunas: Ubaqué, Teusacá,  Guasca, Guatavita y las 3 lagunas de Siecha.

“Estas siete lagunas manejan la energía de toda la sabana de Bogotá”, comentó Roberto Santos, líder catedrático de la memoria Muisca, quien compartió con los participantes, historias y datos curiosos  de los atractivos que hacen parte de este proyecto.

En horas de la tardes continuó la experiencia por los municipios de Sesquilé, Guatavita y Sutatausa.

En el recorrido se resaltó la simbología e iconos  de la Cultura Muisca, y los asistentes  participaron en algunos de sus rituales y costumbres ancestrales.

La belleza de estos lugares y la magia de sus historias, hacen del proyecto de El Dorado una alternativa turística en la Región Central.

El viaje se logró gracias al trabajo en conjunto de la Región Central RAP-E, el Instituto Distrital de Turismo, el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, la Gobernación de Boyacá y la Escuela de Turismo y Gastronomía de la Fundación Universitaria Cafam.

 

Maria Teresa Blanco P.

Periodista

3013005059

 

Jhon H. Barrera.

Asesor de Comunicaciones

3297380 ext. 1032 / 3107886678

 

 

English