La Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E) presentó las 11 rutas de su programa BiciRegión, señalizadas bajo estándares internacionales.

Bogotá D.C., 3 de diciembre de 2022. Durante el conversatorio ‘Colombia: Retos y Oportunidades para el Cicloturismo y Eventos Internacionales biciGo’, el equipo técnico de la RAP-E presentó las bicirutas que conectan al Distrito Capital y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

Durante la feria, que tiene como propósito reunir a los amantes de la bicicleta, se identificaron factores de importancia para este sector en el país, “es necesario que se genere una comunidad entorno al ciclismo, así como alianzas comerciales e institucionales y que esto genere un calendario de eventos turísticos a escala internacional”, expresó Wilson Velázquez, secretario de Desarrollo de la Alcaldía de Tunja.

Por su parte, Viviana Rodríguez, profesional de la Dirección Técnica RAP-E, mencionó que otro de los retos es actuar frente al cambio climático, “Colombia tiene un potencial gigantesco en el #BiciTurismo, pero aún tenemos como reto la transición de la #Bicicleta como medio de movilidad diario, para poder disminuir la huella de carbono”, señaló.

Conozca los detalles (altimetría, punto de partida y llegada, distancias y atractivos turísticos) de cada una de las rutas diseñadas por la RAP-E y que conectan al centro del país, ingresando a https://biciregion.regioncentralrape.gov.co

 

English