Esto fue resultado de una alianza estratégica entre entidades públicas y privadas de orden municipal, distrital, departamental y regional para fortalecer la cadena productiva del turismo en esta zona del país.

 

Bogotá, D. C., 31 de mayo de 2023. La Cámara de Comercio de Bogotá, en colaboración con el Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca (IDECUT), el Instituto Distrital de Turismo (IDT), la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E), las 11 Alcaldías de Sabana Centro, Asocentro y el Parque Jaime Duque, entre otros actores, se unieron en un exitoso esfuerzo interinstitucional en el que promovieron los negocios de la cadena productiva del turismo en Sabana Centro a través de Vitritur 2023.

La Vitrina Turística de Cundinamarca, brindó un espacio ideal para promover los negocios de la cadena productiva del turismo, en la versión 2023, se destacó por la oferta de servicios turísticos de calidad, contribuyendo con la integración del sector, la dinamización económica y la innovación de productos turísticos en la región.

“1.900 registrados y 1.235 asistentes tuvo Vitritur, quienes mostraron su interés en conocer qué se está haciendo en la región sobre turismo, sobre ese turismo que está emergiendo, el de naturaleza, aventura, gastronomía y cultura. Vitritur ha sido un triunfo, porque se dieron a conocer experiencias exitosas de empresarios y charlas con expertos, que nos enseñaron cómo mejorar la operación turística, para que esta actividad económica contribuya al desarrollo social y económico de la región”, dijo Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la Región Administrativa y de Planeación Especial.

 

Añadió que la RAP-E aprovechó este importante espacio para mostrar uno de sus programas banderas como es BiciRegión, el sistema de 11 rutas, con 827 kilómetros, 26 municipios involucrados y más de 54 atractivos turísticos.

“Durante Vitritur 2023, los actores clave del sector turístico de Cundinamarca tuvieron la oportunidad de establecer relaciones comerciales, conocer las últimas ofertas y novedades del sector, así como recibir consultorías empresariales para fortalecer sus empresas. El evento contó con la participación de 80 expositores, tanto del sector público como del privado, y se llevó a cabo una agenda académica y cultural enriquecedora, convirtiendo la experiencia de hacer turismo por Cundinamarca en una gran apuesta productiva”, explicó Ana María Fergusson, vicepresidenta de articulación público privada de la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

La exitosa realización de Vitritur 2023 demuestra el compromiso y la colaboración entre las diversas instituciones y actores del sector turístico en Sabana Centro. Este evento ha fortalecido la cadena productiva del turismo en la región y sentado las bases para un crecimiento sostenible en el futuro.

 

English