BiciRegión te ofrece toda una experiencia en bicicleta por el centro del país, bajo los standares internacionales que exige esta práctica

Una de las rutas más atractivas es “Caminos de Arcilla”, en Boyacá, que hace parte de las siete implementadas en el centro del país por la RAPE- Región Central. El trayecto tiene una distancia de 63 kilómetros y atraviesa las montañas, desiertos y paisajes más emblemáticos de este departamento.

El recorrido atraviesa los municipios de Gachantivá; Santa Sofía, Villa de Leyva, Sáchica, Sutamarchán y Ráquira, conocidos internacionalmente por su riqueza arquitectónica y cultural, lo que brinda a los turistas en bicicleta la posibilidad de apreciar las tradiciones de este encantador departamento situado sobre la cordillera Oriental de Colombia.

Su privilegiada ubicación geográfica en medio del relieve del Altiplano Cundiboyacense hace de cada tramo un espectacular recorrido en medio de una diversidad de climas y ecosistemas, que incluye destacados sitios turísticos de Boyacá como el Río Moniquirá, el Paso del Ángel, el Convento Santo Eccehomo, el Desierto de la Candelaria y el Mirador de Villa de Leyva.

A los majestuosos paisajes se suma una experiencia gastronómica única, de sabores, tradiciones y la mística de los campesinos de este territorio que cuenta con la mayor riqueza agrícola de Colombia.

En el recorrido se encuentra almojábana, agua de panela y queso Paipa. De almuerzo Cocido Boyacense, o picada con longaniza y morcilla, o la tradicional gallina criolla y de postre cuajada con melao para recargar energías.

La Ruta Caminos de Arcilla, está debidamente señalizada y hace parte del único complejo de bici recorridos en Colombia, que cuenta con el certificado de la International Mountain Bicycling Association -IMBA, lo que la hace atractiva para aficionados y expertos.

El recorrido está adecuado para ser transitado a través de diferentes tramos en los cuales los bicituristas podrán encontrar distintas opciones de alojamientos como Glmaping, hostales y hoteles con capacidad para grupos grandes y pequeños.

English