Hasta el próximo 31 de octubre, los ciudadanos podrán votar por Bogotá como su ciudad favorita, por contribuir a la sostenibilidad ambiental y la mitigación del cambio climático, a través de sus políticas y herramientas de participación.

Algunas de las ciudades que están participando son Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Vancouver, Tokio, Quito, París, Valencia, Estocolmo, San José y Santa Mónica. La que logre el mayor número de votos digitales será reconocida como la ganadora.

Bogotá hace parte de las ciudades postuladas, ya que en mayo de este año fue una de las dos ganadoras en el desafío One Planet City Challenge (OPCC) de WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, por sus siglas en inglés), por sus avances en acción climática de las urbes, entre más de 280 ciudades de 50 países postulados.
“Ahora, las 75 ciudades (de 32 pai´ses) que clasificaron al OPCC, concursara´n en We Love Cities, una campan~a de participacio´n pu´blica que permite a las personas de todo el mundo expresar su apoyo al desarrollo urbano bajo en carbono votando por su favorita y publicando sugerencias de mejora para estas ciudades”, señaló WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza), en su comunicación en español.

Durante la Administración de la alcaldesa Claudia López, y bajo el liderazgo de la Secretaría de Ambiente, se han llevado a cabo varias iniciativas que buscan la sostenibilidad medioambiental, como reverdecer Bogotá, la elaboración del Plan de Acción Climática, potenciar áreas de interés ambiental, proteger la biodiversidad, incentivar el ecourbanismo y el trabajo constante con la ciudadanía por un nuevo aire.

English