Miguel Ángel López volvió a la senda del triunfo tras su llegada al Team Medellín, pues luego de consagrarse campeón de la Vuelta a San Juan y de ganar la prueba contrarreloj en los Campeonatos Nacionales de Ruta, el boyacense conquistó la edición 2023 de la Vuelta al Tolima.

En la jornada anterior, ‘Superman’ se impuso en la etapa reina tras cruzar primero en el municipio de Santa Isabel, lo que le permitió ser el nuevo líder de la clasificación general. El nacido en Pesca supo mantener el liderato al final de la última fracción en Ibagué para convertirse en el nuevo campeón de la competencia.

La quinta y última etapa de la Vuelta al Tolima terminó con un recorrido de 71 kilómetros con final en la capital musical de Colombia. En ella, Johan Colón se quedó con el triunfo luego de imponerse en el embalaje final de la fracción por delante de Jonathan Guatibonza y de Diego Ochoa.

En cuanto a la clasificación general, ‘Superman’ López se coronó campeón al terminar por delante de Rodrigo Contreras y de Cristian Camilo Muñoz, quienes completaron el podio en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

English