Tras conocer el diseño real, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, aseguró: «Celebramos que se avanza en la construcción del material rodante, que hoy nos permite mostrarle a la ciudadanía el modelo real de nuestro Regiotram de Occidente. Este modelo, que será el diseño de los 18 trenes, está adaptado para la altitud de la Sabana, con capacidad de transportar cerca de 40 millones de pasajeros por año, y rodará a cerca de 70 kilómetros por hora, por lo que se convertirá en el primer sistema de transporte eléctrico y el primer tren de cercanías del país”.
García Bustos agregó: “El modelo cuenta con los más altos estándares de técnicos y de calidad para garantizar la comodidad de los pasajeros, optimizando la movilidad, mejorando la calidad de vida e impulsando la generación de empleo».
Así mismo, el Mandatario reconoció la disposición del consorcio adjudicatario “para mantener los tiempos, a pesar de la pandemia, y así garantizar el trabajo de preconstrucción, gestión predial y el inicio de la construcción del patio taller”. Próximamente empezarán los trabajos en Facatativá.