En el marco del Foro Nacional de la Bicicleta que se realizó en Villavicencio, el Director Ejecutivo de la Region Central RAP-E, Diego García Bejarano presentó oficialmente el proyecto Biciregión. Se trata del primer producto turístico de rutas de MTB (Mountain Bike), que desarrolla la entidad e integra a los territorios que conforman la RAP-E (Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta y Tolima).

“Desde la RAP-E diseñamos la red para el biciturismo en la Región Central como una apuesta que permite integrar a los departamentos asociados en torno al turismo de aventura y naturaleza”, comentó el director ejecutivo.

En la presentación oficial, García Bejarano, expuso esta innovadora propuesta que tiene una longitud de 1800 kilómetros en 40 rutas y cubre a 122 municipios de la Región Central. “Las primeras siete rutas del proyecto Biciregión, quedarán listas este año para que los amantes de la bici puedan disfrutar de ellas; esa es nuestra forma de construir región”.

Las rutas contarán con identificación, mapeo, georreferenciación, diseño y categorización de acuerdo con los estándares internacionales. Asimismo, con el plan de señalización y una serie de estrategias y plataformas de divulgación para la práctica de bicicleta de montaña.

“La RAP-E Región Central ha obtenido las autorizaciones de uso de la señalética oficial para rutas de bicicleta de montaña adoptada por IMBA y creada por la Federación Francesa de Turismo”, afirmó García.

Para la implementación del proyecto se concretaron vías de orden secundario y terciario con recorridos aproximados de 45 km por ruta que integran a los departamentos asociados.

Adicionalmente, las rutas se complementan con atractivos que le permiten al amante de la bici, aumentar la estadía y vivir una experiencia turística por los municipios de la Región Central.

English