Su implementación iniciará en marzo de 2021 y se extenderá durante siete meses. Dentro de las acciones a desarrollar se encuentran: fam trips (viaje de familiarización por parte de influenciadores), un gran evento deportivo, campañas de ATL y BTL, así como la producción de piezas audiovisuales, entre otros.

(Bogotá, 5 de febrero de 2021). En audiencia pública virtual, la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E), tras 10 meses de proceso, adjudicó la licitación que tiene por objeto desarrollar e implementar estrategias de promoción y divulgación del Circuito BiciBogotá Región al Consorcio Visión RAP-E 2021, conformado por las compañías Sintonizar Medios SAS, Producción de Eventos 911 SAS y One Work Shop SAS.

Uno de los grandes logros, gracias a la pluralidad de oferentes, es que la Entidad obtuvo un ahorro cercano a los 800 millones de pesos, teniendo en cuenta que el contrato, que tenía un presupuesto inicial de $2.488.222.570 millones (IVA incluido), fue adjudicado por un valor de $1.631.492.193 millones, con financiación proveniente del Sistema General de Regalías (SGR), gracias a los recursos de la Alcaldía Mayor de Bogotá para el desarrollo de eventos y actividades de promoción, dentro de las que se encuentra una estrategia de divulgación del primer recorrido en bicicleta alrededor de una ciudad capital en Latinoamérica.

“El Circuito BiciBogotá Región cuenta con 300 kilómetros de recorrido, conectando a 16 municipios de Cundinamarca y 2 localidades de Bogotá, siendo este, el segundo trazado turístico más largo del mundo, después de Ciclamadrid, en España”, señaló Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

El desarrollo de esta estrategia permitirá atraer nuevas visitas turísticas a los territorios de la Región Central, en el marco de la reactivación económica que adelantan el Distrito Capital y la Gobernación de Cundinamarca, tras la pandemia del Covid-19.

“Con la implementación de estas estrategias de comunicación y divulgación, desde la RAP-E Región Central, se aporta de forma directa a la reactivación económica de Bogotá y Cundinamarca, toda vez que se genera confianza en los turistas y amantes de la bicicleta, para que hagan uso de este trazado dentro de sus recorridos recreativos y de competencia. Es promover actividades en torno a los territorios por donde pasa el circuito, es permitir que el comercio reciba un impulso económico y a la vez una conexión con la naturaleza desde la contemplación de paisajes y patrimonio”, afirmó Jorge Alberto Camacho Lizarazo, director de la Oficina Asesora de Comunicaciones de la RAP-E.

AVANCES DEL CIRCUITO BICIBOGOTÁ REGIÓN

A la fecha, la señalización y demarcación turística del Circuito BiciBogotá Región avanza en un 90%. “Esperamos en el mes de marzo la visita de los delegados de la International Mountain Bicycling Association (Imba) para realizar el proceso de revisión y posterior certificación bajo los estándares internacionales”, explicó el Gerente.

El recorrido tiene en total 42 paneles verticales de interpretación turística, 24 horizontales con información relevante de los municipios que hacen parte del trayecto y 460 balizas que indican desvíos o avisos importantes y contabilizan el kilometraje en cada uno de los ocho segmentos (Cañón del río Blanco; Florecer de la Sabana; Reto del campeón; Montañas legendarias; Rocas del origen; Del campo a la ciudad; Sendero del frailejón y Camino del cóndor).

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