Bogotá, D. C., 10 de diciembre de 2024. La Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central invita a la ciudadanía y a los actores clave del desarrollo regional a participar en la audiencia pública de rendición de cuentas correspondiente a la vigencia 2023, que se realizará de manera presencial el martes 17 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Casa de Boyacá en Bogotá.
En este espacio, la RAP-E socializará los principales logros, avances y retos en el cumplimiento de sus objetivos misionales, enfocados en promover el desarrollo sostenible y la integración de Bogotá D.C., Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.
Durante la sesión, se destacará el impacto de las iniciativas ejecutadas en áreas clave como seguridad alimentaria e hídrica, sostenibilidad ambiental, competitividad, turismo, proyección internacional y gobernanza territorial, entre otras.
El gerente de la RAP-E Región Central, Ricardo Agudelo Sedano, reiteró la importancia de este ejercicio de transparencia y participación ciudadana: “La Rendición de Cuentas de la RAP-E Región Central es mucho más que un acto protocolario: es un ejercicio fundamental de transparencia, participación y corresponsabilidad. Queremos compartir con ustedes los resultados de nuestro trabajo durante la vigencia 2023, mostrar cómo hemos avanzado en la integración de nuestros territorios y reflexionar juntos sobre los desafíos que tenemos por delante para construir una región sostenible, competitiva y con calidad para sus más de 16 millones de habitantes”.
Al tiempo agregó: “En este espacio, tendrán la oportunidad de conocer los proyectos que lideramos para fortalecer la seguridad alimentaria, cuidar nuestros ecosistemas, promover el turismo, incentivar el desarrollo económico y consolidar una gobernanza eficiente. Pero, sobre todo, queremos escucharles: sus ideas, inquietudes y propuestas son esenciales para seguir construyendo una región que responda a las necesidades de los habitantes del centro del país”.
La RAP-E extiende la invitación a la comunidad, instituciones, gremios y medios de comunicación a ser parte activa de este ejercicio, que busca consolidar una región más próspera y equitativa para todos.