• En sesión extraordinaria, la Junta Directiva de la RAP-E Región Central aprobó el Presupuesto Anual de Rentas, Ingresos, Gastos e Inversiones para la vigencia 2026. Esta decisión permitirá continuar desarrollando proyectos estratégicos en medio ambiente, seguridad alimentaria, logística, transporte, gobernanza, competitividad y turismo, beneficiando a más de 16 millones de habitantes de la Región Central.

Bogotá, D. C., 2 de diciembre de 2025. La Junta Directiva de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) Región Central aprobó este martes el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones para el año 2026, un paso fundamental para garantizar la ejecución y continuidad de las iniciativas misionales que integran a Bogotá, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima.

La aprobación del presupuesto asegura la viabilidad financiera de los planes, programas y proyectos que la Entidad lidera en sus cinco ejes estratégicos: Seguridad Alimentaria y Desarrollo Rural; Competitividad y Proyección Internacional; Sustentabilidad Ecosistémica y Manejo de Riesgos; Gobernanza y Buen Gobierno; Infraestructura de Transporte, Logística y Servicios Públicos, temas esenciales para el desarrollo armónico y sostenible del territorio.

El gerente (e) de la RAP-E Región Central, Edwin Giovani García Másmela, resaltó el compromiso de la Junta Directiva y el impacto regional de esta decisión: “La aprobación del presupuesto por parte de nuestra Junta Directiva reafirma el compromiso de seguir construyendo región. Este es un paso decisivo que nos permite avanzar en proyectos que integran a los seis territorios en torno a metas comunes. Nuestro propósito es claro: trabajar por el bienestar de las comunidades y fortalecer la capacidad de nuestros territorios para responder a los desafíos compartidos”.

El gerente (e) de la primera entidad pública supradepartamental del país también destacó que esta decisión fortalece la articulación regional y permite proyectar iniciativas de alto impacto: “Con este presupuesto seguimos impulsando una gestión transparente, articulada y orientada a resultados. La RAP-E continuará generando soluciones innovadoras en materia ambiental, de abastecimiento alimentario, movilidad regional, competitividad y turismo sostenible. La integración es el camino para la Región Central”.

Con esta aprobación, la RAP-E reafirma su papel como articuladora de la planeación regional y su compromiso con una visión colectiva que potencie el desarrollo equilibrado e integral de sus asociados.

Idioma