4 de agosto de 2020

PERSONAL DE SALUD ENCARGADO DE TRATAR CASOS DE COVID-19 SE PODRÁ ALOJAR EN HOTELES DE BOGOTÁ

Esta iniciativa del Fondo Nacional de Turismo (Fontur) hace parte del programa “Por los que nos cuidan”, con el que la Secretaría de Salud firmó un convenio de cooperación para acceder a beneficios como servicios de alojamiento, alimentación, lavado de ropa, aseo y lavandería en hoteles cercanos al lugar de trabajo de los colaboradores que tienen contacto con pacientes con Covid-19.

El convenio tuvo en cuenta algunos criterios de aplicación, entre los cuales se destacan que la persona postulada esté vinculada directamente al sector de la salud, viva con personas con comorbilidades o situaciones de riesgo, como mujeres embarazadas, adultos mayores o personas en condición de discapacidad, entre otros, como la distancia de su actual residencia.

3 de agosto de 2020

BOGOTÁ CONTINÚA CON LA EXPANSIÓN DE SUS UCI

Ya llegaron a Colombia, procedentes de Argentina, los primeros 70 ventiladores de los 140 adquiridos por la Secretaría de Salud para atender la pandemia. Estos ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará su instalación en los hospitales públicos que son referentes para la atención de pacientes Covid.

Serán distribuidos así: 29 para la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, 12 a la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Norte y 29 para la Subred Integrada de Servicios de Salud. En estos centros hospitalarios se han venido realizando las adecuaciones necesarias en infraestructura, para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención.

A la fecha, la ciudad cuenta con 1.604 camas de cuidados intensivos exclusivas para la atención de pacientes afectados por Covid-19.

1 de agosto de 2020

¿CÓMO VA BOGOTÁ CON LA CUARENTENA ESTRICTA POR LOCALIDADES?

Bogotá comenzará la tercera semana del pico de contagios de Coronavirus. Ocho localidades ya estarán por fuera de cuarentena estricta, otras cinco les quedarán tres días para completarla, mientras Suba, Engativá y Barrios Unidos llevarán cuatro días de la puesta en marcha de la medida.

Según informó la Alcaldesa, la cuarentena estricta ha demostrado que en la medida en que no haya más de 4 millones de personas en la calle, se puede tener mejor control de la pandemia. Así mismo, explicó que el indicador RT, que mide la velocidad de contagio del virus, no puede evaluarse en su totalidad a pocos días de haber terminado la cuarentena estricta en las localidades de Chapinero, Los Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.

Al referirse a TransMilenio, Claudia López informó que este funcionará “con el 35 por ciento de aforo hasta que se supere el pico de la pandemia”, lo que deja cancelada la idea de flexibilizar la medidas de bioseguridad.

1 de agosto de 2020

INSTALAN PRIMER HOSPITAL DE CAMPAÑA EN BOGOTÁ PARA PACIENTES CON CORONAVIRUS

Frente al hospital Simón Bolívar se instaló el primer hospital de campaña que será de uso especial para atender a pacientes contagiados con Coronavirus, en una etapa de mejora de la enfermedad.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) proporcionó las estructuras y 20 camas en donde habrá un equipo de profesionales integrado por dos médicos generales, un especialista, dos enfermeras y cuatro auxiliares por turno. También se suministró un área de reanimación.

29 de julio de 2020

EL ACTA DE INICIO DE LA PRIMERA LÍNEA DEL METRO DE BOGOTÁ SE FIRMARÁ EN OCTUBRE

La firma del acta de inicio del Metro de Bogotá cada día está más cerca, luego de la emisión Títulos de Pago por Ejecución (TPEs) que se realizó el 28 de julio y que permitirá a la Empresa Metro cubrir parte de los pagos a la empresa que construirá la primera línea.

El 25 de agosto se realizará la suscripción por parte de la Empresa Metro de Bogotá (EMB) del contrato de interventoría, que tendrá una duración de nueve años y cubrirá la fase de obras, fabricación de trenes y demás equipos, así como los dos primeros años de operación. Al interventor también le corresponderá aprobar los diseños de detalle de cada componente antes del inicio de obras.

Al final, después de firmar el contrato de interventoría, el 23 de octubre se hará la suscripción del acta de inicio de contrato de concesión 163 de 2019.

29 de julio de 2020

CONTINÚA BAJANDO LA OCUPACIÓN DE UCI EN BOGOTÁ

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) dispuestas en la ciudad para atender la pandemia se redujo al 90,4% en las últimas horas. En este momento la ciudad cuenta con más de 1.500 camas instaladas para atender la emergencia causada por la Covid-19, de las cuales 1.358 están ocupadas por pacientes con la enfermedad o con sospecha de tenerla.

Por su parte, el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá, anunciaron que seguirán instalando ventiladores mecánicos y todos los equipos necesarios para las camas UCI, con el fin de ampliar la red de atención en las zonas más afectadas por la propagación del Coronavirus.

29 de julio de 2020

MERCATÓN CAMPESINA PREPARA SU SEGUNDA VERSIÓN PARA OCTUBRE

En la primera versión de la gran ‘Mercatón Campesina’, celebrada el pasado 25 de julio, más de 1.500 familias campesinas comercializaron alimentos saludables, cultivados en Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y la ruralidad bogotana, sin intermediarios y a precios justos, a través de la plataforma tecnológica mercadoscampesinos.gov.co.

Con estos resultados, más de 18.000 ciudadanos la reconocieron como una plataforma segura para realizar compras de alimentos saludables sin salir de casa. Es por estas razones que la Secretaría de Desarrollo Económico y las gobernaciones están preparando su segunda versión para el mes de octubre.

28 de julio de 2020

NUEVAS UCI REDUCEN EL PORCENTAJE DE OCUPACIÓN EN LA CAPITAL

Bogotá amaneció con la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en un 91.2%, revelando una reducción después de que el lunes alcanzara el 93.2%, la cual se dio por la entrada en funcionamiento de más de estas camas, con lo que Bogotá llega a las 1.479 en las últimas 24 horas, para atender la pandemia.

En lo que va del mes, el Distrito pasó de tener 988, a tener las hoy reportadas, que se acercan a las 1.500. La Alcaldía proyecta tener 1.986 al finalizar el mes de agosto.

28 de julio de 2020

HOSPITAL SANTA CLARA PROCESARÁ PRUEBAS COVID-19

La Secretaría de Salud de Bogotá confirmó que el Instituto Nacional de Salud (INS) dio el visto bueno para que el laboratorio clínico del hospital Santa Clara procese pruebas de detección de Coronavirus, en medio de la emergencia sanitaria que se registra.

Asimismo, las autoridades distritales indicaron que ese es el primer laboratorio de la ciudad que podrá realizar este tipo de procedimiento de análisis de las pruebas PCR, en “tiempo real”, por lo que destacaron su habilitación por parte del Gobierno. El proceso de las pruebas mediante el equipo GeneXperte, con el que cuenta el hospital, solo dura 45 minutos, por lo que se podrán analizar unas 200 muestras diarias, autorizadas bajo el criterio médico.

27 de julio de 2020

18.700 CANASTAS DE ALIMENTOS SE VENDIERON DURANTE LA GRAN MERCATÓN CAMPESINA

Positivo fue el balance de la Gran Mercatón Campesina entregado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien durante el fin de semana entregó 18.700 canastas de alimentos vendidas como apoyo a los campesinos de la ciudad y la Región Central.

Con esta iniciativa, el pequeño productor está incrementando el precio de venta de su producto en un 155%, mientras que los costos de producción han generado una utilidad para los campesinos cercana al 400%. Por ejemplo, con intermediarios, el productor recibe $800 por kilo de papa pastusa lavada; gracias a la Mercatón Campesina este valor incrementa a $2.375.

Con proyectos como estos se materializan acciones de integración regional y el compromiso con el campo colombiano, gracias a la articulación de la Alcaldía de Bogotá con las gobernaciones de Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y la RAP-E.

27 de julio de 2020

BOGOTÁ RECUPERA $2 BILLONES PARA HACER REALIDAD EL CORREDOR VERDE DE LA CARRERA SÉPTIMA

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó a la ciudadanía que después de 6 meses de arduo trabajo, y atendiendo al mandato ciudadano y del Concejo de Bogotá, la Administración distrital, sin ninguna clase de pleitos, logró recuperar $2 billones para hacer el Corredor Verde de la Séptima.

Por lo anterior, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), revoca la licitación de la Troncal de TransMilenio por la Séptima y se recupera el dinero. Para la construcción se utilizarán los estudios técnicos existentes y la gestión predial que ya se ha adelantado, así como el presupuesto del proyecto, que se estimó en 2 billones de pesos para la construcción de esta emblemática vía.

27 de julio de 2020

NUEVAS MEDIDAS DE SALUD EN BOGOTÁ PARA CONTENER CONTAGIOS DE COVID-19

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres nuevas medidas en materia de salud que empezarán a regir desde el lunes, 27 de julio, para contener la velocidad del contagio de la Covid-19 y mejorar la atención en salud de la población que está en mayor riesgo.

1.Aislamiento a todos los miembros de las familias con casos positivos. La alcaldesa de Bogotá señaló que cuando se detecte un caso positivo se hará el aislamiento preventivo a toda la familia con la que convive la persona contagiada.

2.Personas con obesidad, diabetes e hipertensión en casa. De acuerdo con los datos de contagio evaluados por las autoridades, las personas con obesidad, diabetes e hipertensión presentan un alto riesgo si llegan a contagiarse de Coronavirus.

3.Mejoramiento de los mapas epidemiológicos. La alcaldesa señaló que la tercera medida es un mejoramiento de los mapas epidemiológicos de los casos positivos, que permitan conocer los contactos estrechos de los casos positivos que están por fuera de su núcleo familiar

22 de julio de 2020

LISTA LA PLATAFORMA PARA TRANSMILENIO EN EL PORTAL TUNAL

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entregó la tercera plataforma del Portal Tunal que permite mejorar la frecuencia de las rutas de TransMilenio y el acceso de los usuarios al sistema TransMiCable.

Alrededor de la plataforma se construyeron tres carriles de 3,50 metros para la circulación de los biarticulados. Para la movilización de los buses alimentadores se construyeron dos carriles de 3,5 metros de ancho. Además, las obras incluyeron la construcción de 1.559 metros cuadrados de zonas verdes y 494 más de espacio público.

22 de julio de 2020

NUEVO CRONOGRAMA DE CUARENTENA POR LOCALIDADES

La alcaldesa Claudia López anunció que el cronograma de cuarentena por localidades en Bogotá cambiará a partir de este jueves, 23 de julio. Las nuevas fechas quedarán así:

– Del 13 de julio al 26 de julio: Chapinero, Mártires, San Cristóbal, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usme.
– Del 23 de julio al 6 de agosto: Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
– Del 31 de julio al 14 de agosto: Suba, Engativá y Barrios Unidos.

En estas localidades solo habrá 5 actividades permitidas: abastecimiento de alimentos y medicamentos, prestación de servicios de salud y personal médico, actividades de cuidado a personas vulnerables, seguridad y atención sanitaria y asuntos de fuerza mayor o extrema necesidad, debidamente acreditados.

21 de julio de 2020

LA OCUPACIÓN DE LAS UCI EN BOGOTÁ LLEGÓ AL 91%

Los casos por Covid-19 continúan en aumento y Bogotá sigue siendo la región con más casos de Coronavirus en Colombia, llegando a 65.594 contagiados; además, las cifras de SaluData revelaron que del total de Unidades de Cuidado Intensivo destinadas para pacientes con Covid-19 en Bogotá, el 91,5 por ciento están ocupadas. El análisis también recalcó que el 32,2 por ciento de los casos reportados en Colombia se encuentran en la ciudad.

Al revisar los contagios por localidad, Kennedy registra el 17,1 por ciento de los casos de la ciudad, llegando a 9.700 infectados. Le siguen Suba, con 6.431 (11,3 por ciento), Bosa, con 5.758 (10,1 por ciento), Ciudad Bolívar, con 5.022 (8,8 por ciento) y Engativá con 4.489 contagiados (7,9 por ciento), sumando, entre las cinco localidades, el 55,2 por ciento de los casos confirmados en el Distrito.

21 de julio de 2020

CUARENTENA EN KENNEDY DA RESULTADOS POSITIVOS

De acuerdo con los datos de SaluData, en Kennedy, durante los 14 días antes de que se impusiera esta medida, es decir, del 17 al 31 de mayo, se reportaron 805 nuevos casos positivos por Covid-19. En cambio, entre el periodo del 1º al 14 de junio (días de aplicación de la cuarentena estricta) fueron 275; mientras que en los 14 días posteriores, entre el 15 y el 29 de junio, se conocieron 911.

A la luz de estos números, las autoridades dieron un balance positivo de la experiencia en esta localidad. Asimismo, durante el aislamiento hubo menos muertes en esta zona, en comparación con los 14 días anteriores y posteriores de su aplicación. Entre el 17 y el 31 de mayo murieron 33 personas; entre el 1º y el 14 de junio, 31, y del 15 al 29 de junio, se disparó a 45.

16 de julio de 2020

EN BOGOTÁ HAY UNA LOCALIDAD CON CERO CASOS DE COVID-19

Se trata de la localidad de Sumapaz, que logró sacar adelante una estrategia para tener cero contagios. Uno de los factores a su favor es el hecho de ser la única zona rural de la Capital. Según la Alcaldía local, hasta allá llevaron una brigada con todas las precauciones y con ayudas para los ciudadanos, representadas en mercados y en apoyos para mantenerse en confinamiento.

El caso de esta localidad se destaca frente a otras en las que se registran hasta 8.000 casos de Covid-19, donde la alerta cada vez es mayor.

13 de julio de 2020

BOGOTÁ VIVIÓ SU PRIMER DÍA DE CUARENTENA SECTORIZADA

Según el balance entregado por la Secretaría Distrital de Salud, en las ocho localidades en las que se inició la cuarentena estricta (Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito), se abordaron a más 8.800 personas, las cuales recibieron información pedagogía, atención en salud y abordaje focalizado desde las diferentes estrategias de vigilancia epidemiológica.

Adicionalmente, se realizaron pruebas en distintos puntos de estas localidades, con un total de 1.550 muestras, las cuales fueron realizadas a personas asintomáticas y con sintomatología con el fin de implementar aislamientos oportunos a partir de la identificación rápida de casos.

13 de julio de 2020

A 11 LLEGA LA CIFRA DE CONTAGIADOS DE CORONAVIRUS EN EL BUEN PASTOR

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), 10 funcionarios de la guardia y una interna han sido diagnosticados con el virus en ese penal.

Una mujer de 62 años se convirtió en la primera reclusa en ser diagnosticada con Coronavirus en ese establecimiento penitenciario, tras presentar varias complicaciones respiratorias, por las que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la ciudad, donde está siendo atendida. Ante la situación, se instaló el cerco epidemiológico en los pabellones de la cárcel para detectar más casos entre las mujeres que compartieron con la interna, además de otras zonas del penal.

Según el Inpec, ya son 1.639 funcionarios e internos los que tienen Coronavirus en 27 de las 132 cárceles que son administradas por el Gobierno Nacional.

10 de julio de 2020

BUENOS RESULTADOS DEJA EL PRIMER PILOTO DE PICO Y CÉDULA PARA CICLISTAS

El objetivo principal de este piloto, que era hacer cumplir las normas de bioseguridad entre los ciclistas y evitar aglomeraciones, se cumplió. La medida de pico y cédula para controlar el número de deportistas en los ascensos y en los circuitos habilitados funcionó y permitió un mayor orden en la práctica deportiva.

Algunos de los resultados arrojados contemplan que, por ejemplo, en El Verjón subieron 1.200 personas (1.099 hombres y 101 mujeres), frente a 436 (406 hombres y 30 mujeres) del día anterior; es decir, 764 personas más; en Patios ascendieron 1.880 ciclistas (1.699 hombres y 181 mujeres), respecto a 860 (731 hombres y 129 mujeres) del sábado, aumentando en 1.020 ciclistas más.

10 de julio de 2020

CIERRE POR LOCALIDADES, NUEVA MEDIDA PARA MITIGAR EL CONTAGIO DE COVID-19 EN BOGOTÁ

La Alcaldesa de Bogotá anunció el plan que se implementará para mitigar el alto pico del contagio previsto para el mes de agosto; este se presentó en conjunto con el Ministerio de Salud y consiste en entregar un giro a 550.000 familias y realizar un esquema de cuarentenas por 14 días en 3 grupos de localidades. Además, se realizarán 120.000 pruebas y se llegará a 2.000 UCI en agosto.

Cuarentena estricta por localidades:
•Grupo 1: del 13 al 26 de julio
Localidades: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Chapinero, Santafé, Usme, Los Mártires y Tunjuelito.
•Grupo 2: del 27 de junio al 9 de agosto
Localidades: Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón.
•Grupo 3: del 10 de agosto al 23 de agosto
Localidades: Suba Engativá y Barrios Unidos

Durante estos 14 días, cada localidad tendrá restricción total en la movilidad, prohibido el expendio de bebidas alcohólicas, cierre del comercio (excepto abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad) y restricción total en actividades desde las 8:00 PM hasta las 5:00 AM.

Las actividades exceptuadas son:
•Abastecimiento entre 5:00 AM y 7:00 PM (una sola persona por núcleo familiar).
•Servicios de salud públicos y privados.
•Cuidado de mayores, personas con discapacidad, personas vulnerables.
•Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
•Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad.

Adicional a lo anterior, durante este tiempo Bogotá reforzará su pie de Fuerza Pública con 850 efectivos.

10 de julio de 2020

NUEVOS COMPROMISOS PARA LA MITIGACIÓN DE LA COVID-19

Después del Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó el 10 de julio y que estuvo liderado por Fernando Ruíz Gómez, ministro de Salud, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se establecieron una serie de compromisos y un plan de acción que apunta a la mitigación del Coronavirus en la capital de los colombianos.

La Administración Distrital llegó a la mesa de trabajo con una serie de propuestas, de las cuales el Gobierno Nacional aprobó las siguientes:
•Realizar cierre focalizado de localidades entre el 13 de julio y el 23 de agosto.
•Se realizarán cercos epidemiológicos en coordinación con la fuerza pública.
•La Alcaldía se compromete a realizar campañas de prevención, a través de trabajo comunitario.
•El Gobierno Nacional hará un aporte adicional de 5.7% en equipos para UCI, lo que significa la entrega de otros 59 ventiladores, para un total de 781.
•Se expandirá la capacidad de tamizaje y toma de pruebas, pasando de 4.000 diarias a 12.000, acción que requerirá una inversión de $7.500 millones.
•Se garantiza apoyo a 240.000 familias a través de Ingreso Solidario y a 120.000 de Familias en Acción.
•Se pasará de 150.000 mercados a 180.000. Por su parte, la Alcaldía se compromete a entregar 30.000 mercados.
•A 20 de julio, la Alcaldía realizará un pilotaje de restaurantes a cielo abierto en dos localidades.
•La Administración Distrital se compromete también a presentar durante la última semana de julio un pilotaje para la apertura de una ruta aérea desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.

9 de julio de 2020

COREA DEL SUR DONARÁ RECURSOS PARA HOSPITAL MÓVIL EN ENGATIVÁ

El Gobierno de Corea del Sur, a través de su embajada en Bogotá, firmó un memorando de entendimiento que incluye una donación por 5 millones de dólares para atender la pandemia en la capital del país.

Con esta inversión se pondrá en funcionamiento un hospital móvil, que será ubicado en el parqueadero del hospital de Engativá, al occidente de Bogotá, el cual servirá para realizar pruebas de “Drive Thru”, es decir, test de Covid-19 a personas que se movilicen en su vehículo sin necesidad de bajarse de él.

8 de julio de 2020

EL HOSPITAL SIMÓN BOLÍVAR SERÁ EXCLUSIVO PARA ATENCIÓN DE PACIENTES CON CORONAVIRUS

El gerente del hospital, Jaime Humberto García, aseguró que durante julio y agosto trabajarán en la ampliación de la capacidad en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID, hasta llegar a un tope de 186 camas. “Vamos a convertirlo en su totalidad en un hospital exclusivo para atención a pacientes con Covid-19, como principal soporte para la ciudad y, posiblemente, en el hospital más grande el país para atender personas con el virus. Actualmente, contamos con 85 camas, pero tenemos expansión para llegar a 186 camas de UCI y 185 para pacientes hospitalizados”, puntualizó.

Además, dio a conocer que el índice de ocupación de la UCI está por encima del 86 %, pero que en las próximas horas el hospital recibirá 25 ventiladores más para ampliar la cobertura. “La capacidad aumentará en forma progresiva, disponiendo de ventiladores, bombas de infusión, monitores y un total de 360 camas (entre UCI y hospitalización), para atención exclusiva a Covid-19”

8 de julio de 2020

SIETE DE LOS QUEMADOS POR CAMIÓN CARGADO DE GASOLINA EN TASAJERA, FUERON TRASLADADOS A BOGOTÁ

El director del Hospital Simón Bolívar aseguró que cerca de seis pacientes, que hacen parte de las víctimas que resultaron con quemaduras por la explosión de un camión de gasolina en Tasajera, que llegarán a Bogotá este miércoles, son positivos para Covid-19.

“Una parte del grupo de los pacientes quemados ha presentado simultáneamente prueba positiva para Covid-19. Una vez sean recibidos, adelantaremos el protocolo asistencial dispuesto para esto”, dijo el director de la Subred Norte de Servicios Integrados, Jaime Humberto García.

8 de julio de 2020

LA SECRETARIA PRIVADA DE LA ALCALDESA LÓPEZ DIO POSITIVO PARA COVID

Tras conocerse la noticia del contagio de Juanita Soto, secretaria privada de la alcaldesa Claudia López, la mandataria se sometió a una nueva prueba de Coronavirus.

Según la información brindada, la funcionaria es asintomática, por lo que en la Alcaldía Mayor se activaron todos los protocolos de bioseguridad para verificar si hay más empleados contagiados.

6 de julio de 2020

TRANSMILENIO AVANZA EN TOMA DE PRUEBAS COVID

Con más de 140 pruebas PCR, Transmilenio ha intensificado la toma de las pruebas de Coronavirus en sus portales, con el fin de detectar posibles contagiados, que en su mayoría podrían ser asintomáticos, como lo ha manifestado anteriormente la alcaldesa, Claudia López. Además, desde la gerencia buscan dar más fuerza a las medidas de bioseguridad, como lo son las desinfecciones y concientizar sobre el autocuidado a los usuarios en este medio de transporte, sobre todo en la troncal Américas.

6 de julio de 2020

ALCALDÍA DE BOGOTÁ DONA MIL BICICLETAS A MUJERES TENDERAS DE LA CIUDAD

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, inició la entrega de 1.000 bicicletas a mujeres tenderas de la ciudad que hacen parte del programa “Emprendedoras Bavaria”, un espacio que desde 2017 ha brindado su apoyo a 22 mil mujeres para que potencialicen sus negocios, mediante capacitaciones, becas para sus hijos, préstamos o entrega de tiendas.

Las beneficiadas hacen parte de Tienda Cerca, una plataforma digital que permite a los colombianos encontrar las tiendas más cercanas a su casa para pedir domicilios; estas 1.000 mujeres recibirán formación virtual y telefónica en bioseguridad, logística del negocio, cuentas y apropiación digital, que les permitirá aumentar sus ingresos, desarrollar nuevas ideas, fortalecer sus negocios y navegar por el mundo digital.

3 de julio de 2020

PRIMERAS CLÍNICAS DE LA CAPITAL RECIBIRÁN VENTILADORES

La Secretaría de Salud viene trabajando con estas instituciones privadas, desde el principio del plan de expansión de camas UCI, por lo cual los ventiladores se instalarán en cada una de ellas; equipos que serán distribuidos bajo la figura de comodato o préstamo, para lo que se adelantaron procesos administrativos relacionados con alistamiento de documentos, visitas a las clínicas y reuniones con sus equipos.

Este es el listado de instituciones médicas:
• Hospital Universitario Mayor de Méderi
• Clínica Colsubsidio Ciudad Roma
• National Clinics Centenario
• Hospital Universitario de Colombia
• Fundación Shaio
• Hospital Clínica San Rafael
• Clínica Juan N. Corpas
• Clínica Los Nogales
• Hospital Universitario San Ignacio
• Hospital Central Policía Nacional
• Sociedad de Cirugía de Bogotá
• Clínica Infantil Santa María del Lago
• Instituto del Corazón de Bogotá
• Clínica Nueva
• Hospital San José Infantil
• Eusalud Clínica de Traumatología y Ortopedia
• García Pérez Médica
• Centro Hospitalario San Nicolás

3 de julio de 2020

EL PAPA DONA 3 RESPIRADORES AL HOSPITAL SAN CARLOS EN BOGOTÁ

En los próximos días, Bogotá recibirá tres de los 35 respiradores que el Papa Francisco donará a algunos de los países más afectados por la pandemia de la Covid-19, con mayores problemas en su sistema sanitario. El Hospital San Carlos, ubicado en el sur de la Capital fue el elegido para recibir tres respiradores. A la fecha, esta entidad cuenta con 10 camas UCI para atender casos de Coronavirus, de las cuales nueve ya se encuentran ocupadas.

El pasado viernes 26 de junio, el Vaticano anunció el envío de 2.500 pruebas de Covid-19 al ministerio de salud de Gaza, además de 35 respiradores que hará llegar a través de las Nunciaturas Apostólicas a Haití (4), República Dominicana (2), Bolivia (2), Brasil (4), Colombia (3), Ecuador (2), Honduras (3), México (3), Venezuela (4), Camerún (2), Zimbabwe (2), Bangladesh (2) y Ucrania (2).

3 de julio de 2020

A 77,4% LLEGÓ LA OCUPACIÓN DE UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO

De 966 camas UCI, 748 están ocupadas con 146 casos de Coronavirus confirmados y 602 casos probables. Este incremento en la ocupación, según la Alcaldía Mayor, se debe al retiro de 30 unidades del sistema, mientras son instaladas en otros centros médicos hospitalarios.

 A una alerta roja en la ciudad, que generaría una cuarentena estricta, aún no se llegará superando el 75% de ocupación de UCI, pues desde el martes, 7 de julio, se encuentran en instalación gradual los 300 nuevos ventiladores que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud anunciaron para la Capital.

2 de julio de 2020

NUEVA JORNADA DE TOMA DE MUESTRAS GRATUITAS PARA COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer los nuevos puntos donde se desarrollará la jornada de toma de muestras de Covid-19, absolutamente gratuitas, en los barrios de cuidado especial.

En las siguientes imágenes encontrará la información de cada uno de los lugares:

2 de julio de 2020

“ESTOY CONTIGO”, ESTRATEGIA PARA ACOMPAÑAR A PERSONAS HOSPITALIZADAS EN LAS UCI

Intensivos (UCI) de la Subred Sur, con diagnóstico positivo o sospechoso de Covid-19, han logrado recibir un audio, un mensaje de texto o un video de sus seres queridos.

Es importante significar que dentro de las UCI no está permitido el uso de celulares, ya que estos pueden ser portadores de virus y enfermedades, razón por la cual los pacientes quedan incomunicados con sus familiares.

2 de julio de 2020

NUEVO PUNTO GRATUITO PARA PRUEBAS DE COVID-19 ES HABILITADO POR LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

Con el objetivo de generar información técnica y científica de los patrones de transmisión del COVID-19 en Bogotá, la Universidad de Los Andes habilitó un punto para la toma de muestras del virus, que estará ubicado en un parqueadero del centro comercial Unicentro, en el norte de la capital. Allí, trabajadores con alto riesgo de contagio como conductores de transporte público, taxistas, mensajeros, domiciliarios, miembros de la Policía y del Ejército, bomberos y guardias de seguridad, podrán realizarse la prueba de manera gratuita y con cita previa.

Covida, como se llama la estrategia, es un proyecto de salud pública y vigilancia epidemiológica. Los datos recopilados serán utilizados para orientar, evaluar y ajustar las medidas de mitigación implementadas por el Estado.

1 de julio de 2020

305 VENTILADORES PARA AMPLIACIÓN DE UCI, RECIBIÓ LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ

De acuerdo con la Alcaldesa de la ciudad, la proyección del Ministerio de Salud era de 1.042 ventiladores para Bogotá; de estos, el Gobierno Nacional entregaría el 70 por ciento; compromiso que quedó pactado el primero de julio en 722, de los cuales, ya fueron entregados 125 y se anunció la llegada de 305 más para continuar con la ampliación de UCI en la ciudad.

La alcaldesa, Claudia López, afirmó que con esta entrega anticipada de ventiladores, en julio no habrá riesgo de superar esta capacidad hospitalaria y se evaluaría la necesidad de más ventiladores en agosto, de acuerdo a cómo evolucione la tasa de contagios. Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, se comprometió a que en el caso de que la ciudad tenga una afectación importante de contagios se dará un apoyo adicional de ventiladores.

30 de junio de 2020

#DONATÓNPORLOSNIÑOS ACABARÁ EL 31 DE JULIO

Con donaciones en dinero por valor de $76.801.280 y 438 computadores nuevos, transcurrió el primer día de la #DonatónPorLosNiños, que busca llevar equipos y conexión a internet a los estudiantes que más lo necesitan para sus clases virtuales.

“Para cerrar esa brecha estimamos que necesitamos cerca de 354.000 conexiones y computadores. La Alcaldía garantizará 100.000 conexiones y 100.000 tabletas con los impuestos de los ciudadanos. Ahora los invitamos a que nos ayuden a que más niños y jóvenes tengan este acceso y le cambiemos la vida a un estudiante”, destacó la alcaldesa Claudia López.

30 de junio de 2020

#DONATÓNPORLOSNIÑOS: UNÁMONOS PARA QUE TODOS SE CONECTEN CON LA EDUCACIÓN

La #DonatónPorLosNiños se realizará entre el 29 de junio y el 31 de julio, buscando recolectar el mayor número tabletas, computadores de escritorio o portátiles, nuevos y usados, para donarlos a los estudiantes con mayor vulnerabilidad, sin acceso a equipos e internet, para estudiar en modalidades de aprendizaje en distanciamiento, identificados y georreferenciados por la Secretaría de Educación del Distrito.

¿Cómo puede unirse?
Los interesados en apoyar esta importante iniciativa por la infancia y la juventud de la ciudad pueden ingresar a www.donatonporlosninos.gov.co y elegir una de las tres modalidades: donación de equipos nuevos, donación de equipos usados y/o donación de dinero.

30 de junio de 2020

134 BARRIOS ENTRAN EN CUARENTENA ESTRICTA

A partir de este martes 30 de junio, las UPZ Gran Britalia y Las Margaritas (de Kennedy), Bosa Occidental (de Bosa) y Jerusalén e Ismael Perdomo (de Ciudad Bolívar), entrarán en cerco epidemiológico, es decir que tendrán restringida la movilidad, así como el ingreso y la salida de personas hasta el 14 de julio del año 2020.

Las personas de estas localidades solo podrán salir entre las 5:00 de la mañana y las 6:59 de la tarde para abastecerse, asistirá a servicios médicos de urgencia, cuidado de personas mayores, niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor. Nadie podrá salir a laborar ni llegar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas. También quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores de construcción, manufactura y comercio de bienes no exceptuados.

26 de junio de 2020

CLAUDIA LÓPEZ ANUNCIÓ PLAN DE CHOQUE PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LA CAPITAL

La seguridad en Bogotá se seguirá fortaleciendo para dar captura a quienes cometan delitos y afecten la tranquilidad de la ciudadanía. Así se determinó en el Consejo de Seguridad liderado por la alcaldesa, Claudia López. En esta reunión se anunció que la ciudad recibirá apoyo de tres líneas claves: Policía Judicial, inteligencia y tecnología.

Algunos de los aspectos claves de esta estrategia son:
1.Investigación y judicialización de estructuras criminales ya identificadas.
2.Vigilancia, investigación y operación sin fronteras territoriales y con flexibilidad para atender las zonas de mayor riesgo.
3.Complementar el nuevo modelo de vigilancia de cuadrantes dinámico con esquema de Policía comunitaria.

Igualmente, la Alcaldesa señaló que la línea 123 se convertirá en un centro de despacho de reacción mucho más eficaz para atender denuncias y solicitudes, así como abrir casos de investigación por denuncias de ciudadanos sobre ollas, agresiones y bandas, buscando que la Alcaldía de Bogotá y la Policía Nacional tengan un mejor mecanismo de control a la eficacia y respuesta.

25 de junio de 2020

METRO DE BOGOTÁ RECIBE AVALES POR 90 MILLONES DE DÓLARES PARA SU CONSTRUCCIÓN

China Harbour Engineering Company Limited (CHEC), integrante del Consorcio Metro Línea 1 SAS, encargada de la construcción, operación y mantenimiento de la primera línea del Metro de Bogotá, ha firmado una línea de avales por 90 millones de dólares con el BBVA para financiar el contrato de concesión de esta línea.

La primera línea del Metro de Bogotá estará compuesta por 30 trenes y tendrá una capacidad máxima de 72.000 pasajeros por hora. Significará una mejoría en la calidad de vida de los sectores más necesitados de la ciudad, ya que el 88% de la misma recorrerá sectores de bajos ingresos.

Además, este proyecto histórico contribuirá no solo a mejorar la movilidad de la ciudad sino también al medio ambiente, al tratarse de un transporte 100% eléctrico. Su recorrido tendrá una extensión de 23,9 kilómetros y unirá el sur con el norte de la ciudad, desde el portal Américas, recorriendo las avenidas Villavicencio y Primero de Mayo, la calle 8 sur y la calle 1, para luego conectar con la avenida Caracas hasta la calle 78.

25 de junio de 2020

SE REDUJO LA OCUPACIÓN DE UCI EN BOGOTÁ

Las autoridades de Salud de Bogotá confirmaron que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad se redujo en las últimas horas tras la instalación de 41 ventiladores mecánicos, mientras se espera que al finalizar esta semana sean más los espacios disponibles para atender la pandemia. Por ahora, Bogotá ya cuenta con 812 camas para atender pacientes con Coronavirus, de las cuales, 530 están ocupadas de la siguiente manera:
-146 por casos confirmados
-384 probables

La más reciente cifra de ocupación, revelada por la Administración Distrital, es del 65,3%, después de que hace algunos días hubiera superado el 68%.

25 de junio de 2020

LA SEDE EN BOGOTÁ DEL MINISTERIO DEL INTERIOR CIERRA SUS PUERTAS POR COVID-19

Tras confirmar que el viceministro del Interior, Daniel Palacios, resultó positivo para Covid-19, el Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar la sede de la entidad en Bogotá para prevenir más contagios. De acuerdo con la información que se le está entregando a funcionarios del Ministerio, esta medida es transitoria e indefinida, mientras se hace un seguimiento de otros posibles casos de Coronavirus. El personal iniciará un proceso de teletrabajo en tanto se adelantan labores de desinfección y bioseguridad para evitar un brote.

24 de junio de 2020

BOGOTÁ AUMENTÓ EN UN 17% LA CAPACIDAD DE LAS UCI PARA ATENDER CASOS DE COVID-19

La Alcaldía Distrital anunció que con la instalación de los 130 ventiladores entregados por el Gobierno Nacional el pasado sábado, para la adecuación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo, Bogotá aumenta en un 17% la capacidad de las UCI para atender casos por Coronavirus en la ciudad.

De acuerdo con los anuncios, con estos equipos médicos la ciudad pasa de tener 779 a 906 camas de UCI. No obstante, el Ministerio de Salud anunció que el Distrito recibirá 300 ventiladores adicionales durante los próximos dos meses, aunque esa cifra estará sujeta a la recepción de estos.

24 de junio de 2020

BUSCAN ALTERNATIVA MÉDICA A PARTIR DEL PLASMA DE PERSONAS RECUPERADAS

Aunque las cifras de nuevos contagios de Coronavirus aumentan a diario, en el mismo nivel también aumenta la cantidad de recuperados, que, por ejemplo, para esta semana alcanzó el 45% del conteo total de personas que han tenido el virus en Bogotá. El Centro de Investigación del Distrito propuso una serie de protocolos para un posible tratamiento, que ya fueron aprobados por el Invima.

Lo que intenta el Centro de Investigación del Distrito es encontrar una alternativa médica a partir del plasma de personas recuperadas, como ya se ha intentado en otros países; para ello es necesario contar con la donación de sangre de esos pacientes recuperados, que lleven más de 14 días sin los síntomas. Para determinarlo, se les harán dos pruebas para COVID-19, así como un testeo paralelo, para saber si cuentan con altos niveles de anticuerpos en el plasma, ya que cada donación sirve para tratar a dos pacientes. Finalmente, lo que se hace es extraer sangre del donante, luego se realiza la plasmaféresis, que es el proceso en el cual se separa el plasma de los glóbulos rojos y plaquetas de la sangre, para después ser congelado y usado.

Si quieres ser donante de plasma para el ensayo clínico, entra en el siguiente link y llena el formulario: https://bogota.gov.co/coronavirus/ensayo-clinico-covid-19

23 de junio de 2020

EL 13 DE JULIO VOLVERÁN LAS CLASES NO PRESENCIALES A COLEGIOS PÚBLICOS

La Secretaría de Educación del Distrito expidió una nueva resolución con modificaciones para el calendario académico de 2020, donde se establece que las clases no presenciales comenzarán el próximo 13 de julio. Según informó la entidad, el segundo período de trabajo académico continuará bajo la estrategia ‘Aprende en Casa’, hasta tanto las condiciones de seguridad en salud permitan definir un proceso eventual de reapertura progresiva y segura. Con esta modificación al calendario académico del segundo período académico irá desde el 13 de julio hasta el 29 de noviembre, completando 19 semanas.

23 de junio de 2020

EJEMPLAR: 33 ADULTOS MAYORES LE GANARON LA BATALLA A LA COVID-19

Las personas hacen parte del Centro Día–Noche Quiroga, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Aunque varios integrantes del personal resultaron contagiados, ya todos lograron superar el virus y se reincorporaron a sus labores. Actualmente, el establecimiento atiende a 39 personas mayores que están a cargo de 36 profesionales que les prestan sus servicios las 24 horas del día.

23 de junio de 2020

PRIMER CONCEJAL CONTAGIADO CON CORONAVIRUS

Se confirmó el segundo caso de COVID-19 en el Concejo de Bogotá. Se trata del cabildante Julián Espinosa, de Alianza Verde, quien confirmó que recibió la noticia de que su prueba había dado positivo. Por ahora, el Concejal adelanta el proceso de aislamiento y ha estado bajo observación de su estado de salud, así como el de sus cuatro hijos, de los cuales hay unas bebés gemelas y su esposa.

23 de junio de 2020

DOS SEDES DE ALKOSTO FUERON CERRADAS POR VIOLAR MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

La Secretaría de Gobierno de Bogotá realizó visitas de inspección en las que halló irregularidades en el ingreso de los usuarios a los almacenes y se evidenciaron personas que no portaban tapabocas y tampoco respetaban el distanciamiento social para evitar la propagación del virus. Durante el resto de la jornada, se ejecutarán inspecciones al menos a 25 establecimientos comerciales en las localidades de Suba y Mártires.

21 de junio de 2020

MINISTERIO DE SALUD ENTREGÓ 130 VENTILADORES PARA LAS UCI DE BOGOTÁ

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, entregó 130 ventiladores que serán instalados en los siguientes hospitales de Bogotá: El Tunal (42), Kennedy (25), Simón Bolívar (38), Meissen (8), Santa Clara (6), Hospital Universitario Nacional (6) y La Victoria (5). De esta forma se ampliará la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos y podrán recibir más casos críticos por contagio de Covid-19.

El ministro Ruíz aseguró que en julio se entregarán 250 más y durante el mes de agosto 25 más, para un total de 425.

21 de junio de 2020

A 68.6% LLEGÓ LA OCUPACIÓN DE LAS UCI PARA COVID-19

De acuerdo con un informe que publicó el Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, la ocupación de camas en UCI ascendió a 529 de las 771 disponibles, dato que enciende las alarmas en el país, ya que si la cifra llega a 75% de la ocupación, el sistema de salud entraría en alerta roja, lo cual implicaría mayores medidas de protección para la población.

Sin embargo, la Secretaría de Salud afirmó que la dotación entregada el fin de semana por el Gobierno Nacional, de 130 ventiladores, permitirá aumentar las UCI en un 17%.

18 de junio de 2020

‘MI BOGOTÁ WEEK’

Este es el nombre de la feria virtual que impulsa la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo poner en una plataforma los productos de emprendedores, artesanos, artistas, trabajadores independientes, pequeños y microempresarios, que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio.

Los interesados pueden inscribirse (hasta el 20 de junio), mediante un formulario en el siguiente link: http://www.desarrolloeconomico.gov.co/mibogotaweek

18 de junio de 2020

HASTA QUE NO BAJEN LOS CONTAGIOS, NO VOLVERÁN LAS CLASES PRESENCIALES EN BOGOTÁ

Aunque el Gobierno Nacional decidió que el próximo 1 de agosto los alumnos volverían a las aulas, la Alcaldía de Bogotá no ha anunciado cuándo podrían volver a clases presenciales los colegios oficiales de la capital. Sin embargo, la Secretaría de Educación aclaró que esto sucederá solo si baja el aumento de contagios en la capital y luego de estudiar cómo avanza la emergencia sanitaria en cada zona; para este propósito, la Alcaldía Distrital ha conformado un equipo interdisciplinario, que permita determinar cuándo se puede dar esa eventual reapertura gradual.

18 de junio de 2020

33 HIJOS DE RECLUSAS FUERON REUBICADOS DEBIDO A LA PANDEMIA

Los hijos de mujeres recluidas en diferentes cárceles de Bogotá están recibiendo seguimiento especial por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), para evitar una posible desnutrición, razón por la que fueron ubicados con personas cercanas, ante la emergencia que se vive por la Covid-19.

De acuerdo con la información entregada por el Instituto, los pequeños, menores de 3 años, quienes viven con sus madres, están ahora con familias extensas o acudientes que velan por ellos durante la pandemia y reciben acompañamiento virtual constante, para brindarles pautas frente a su alimentación.

17 de junio de 2020

CÓMO HACER EJERCICIO DURANTE LA CUARENTENA

1. El desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva de manera individual está permitida para personas que se encuentren en el rango de edad de 18 a 69 años, por un período máximo de dos (2) horas diarias.
2. Cuando se trate de niños mayores de 6 años, se podrá realizar tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día.
3. Para los niños entre dos (2) y cinco (5) años, se realizará tres (3) veces a la semana, media hora al día.
4. Finalmente, los adultos mayores de 70 años podrán salir tres (3) veces a la semana, una (1) hora al día.
5. Los niños y adolescentes deben estar acompañados por un adulto cuidador. Las personas deben abstenerse de realizar estas prácticas en grupo.

16 de junio de 2020

LOS CENTROS COMERCIALES DE BOGOTÁ ESTÁN LISTOS PARA VOLVER A ABRIR SUS PUERTAS

Esta semana abrirán sus puertas 16 de centros comerciales en Bogotá; sin embargo, en total hay 69 establecimientos que esperan reactivarse y con ello devolver alrededor de 120.000 empleos directos a los habitantes de la capital.

La operación de los centros comerciales irá desde las 12:00 del día hasta las 12:00 de la noche. Si un establecimiento dentro de estos espacios no se encuentra registrado y no cumple con los protocolos de bioseguridad, podría acarrear sanciones como el cierre de todo el centro comercial.

“Es el momento entonces de atender al público cumpliendo con todas las normas de bioseguridad, pendientes también de que la gente cumpla con el ‘pico y cédula; en Fenalco tenemos un call center para atender las inquietudes del comercio. Para los que aún no se han podido inscribir, lo pueden hacer de tal forma de que se reactive la economía”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

16 de junio de 2020

SE CONFIRMAN MÁS DE 100 CONTAGIOS EN HABITANTES DE CALLE

Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá, confirmó que por lo menos 113 habitantes de calle dieron positivo para coronavirus. Igualmente, corroboró que los cerca de 20 trabajadores del Distrito que los atendieron también tienen el virus.

Los contagiados no todos presentan sintomatología grave por el virus: “esto, obviamente, es un brote y fue tratado como tal. Hicimos el cerco y estudios epidemiológicos de contacto y pudimos establecer que este es el nivel de pacientes afectados”, aclaró.

El Distrito informó que se redoblarán las medidas de protección para las personas que trabajan atendiendo a esta población vulnerable en las calles de Bogotá.

11 de junio de 2020

POR OCUPACIÓN EN CAMAS DE UCI SUPERIOR AL 53%, SECRETARÍA DE SALUD INICIA MONITOREO 24 HORAS

De cuerdo con el lineamiento para la operación del manejo integral de camas de hospitalización y Unidad de Cuidado Intensivo ante la emergencia por Covid-19, a partir del 11 de junio y hasta el viernes 12 junio, la Secretaría Distrital de Salud hizo un monitoreo permanente de 24 horas frente a la ocupación de las UCI en la ciudad. De acuerdo con los resultados, si el indicador de ocupación se mantiene o sigue aumentando, se decretaría alerta naranja.

En caso de generarse esta alerta, en materia de salud, la entidad tomará una serie de medidas dentro de las que se encuentran el control de la oferta y disponibilidad de camas de UCI y Cuidados Intermedios de la red, pública y privada, del sistema de salud de Bogotá, con el fin de garantizar la prestación de los servicios a toda la población, evitar complicaciones de casos y posibles muertes por el virus y hacer uso inteligente y eficiente de las camas para cuidados críticos.

10 de junio de 2020

EN 35% ESTÁ LA TASA DE RECUPERACIÓN DE COVID EN BOGOTÁ

En estos momentos, Bogotá tiene 13.329 contagios confirmados (6.502 mujeres y 6.827 hombres), de los cuales solo 141 pacientes se encuentran en un estado crítico. Otros 545 registran un estado severo, 7.674 están en estado moderado y 4.634 (el equivalente al 34,82% del número total de pacientes que se han contagiado de Covid-19) se recuperó.

Otro dato muy importante de la curva epidemiológica en la ciudad es el bajo porcentaje de personas que necesitaron o están en hospitalización. De acuerdo con Saludata, con corte al 9 de junio, 12.177 casos de pacientes con Covid-19 estuvieron o están en casa, otros 676 fueron o se encuentran hospitalizados y hay 141 pacientes en camas UCI.

Esto significa que, teniendo en cuenta que el número total de fallecidos es de 316 personas (el 2,37% de la población total de contagiados), la tasa de recuperación ha sido 14 veces más elevada que la tasa de mortalidad por Covid-19. Así las cosas, en la ciudad se podría decir que el virus es fatal en 2 de cada 100 personas que se contagian. Este indicador capitalino es muy esperanzador frente al hecho que todavía no hay una vacuna eficiente y comercializable.

9 de junio de 2020

PREOCUPA EL CRECIMIENTO DE CONTAGIOS EN LA LOCALIDAD DE BOSA

De acuerdo con la información de la página Saludata, en la que se registra la información del nuevo Coronavirus de la capital del país, esta zona limítrofe con Kennedy ya superó a Suba, que en la noche del lunes reportaba 1.225 casos.

Hasta la semana pasada, Bosa se encontraba en cuarto lugar, pero ahora tiene 1.285 casos confirmados (60 más que el domingo) y se ubica, por número de contagios, después de Kennedy. Hace una semana, Suba, en el noroccidente, era la localidad con más infectados, tras Kennedy, que ya suma 3.369.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, señaló que espera contar con la colaboración de los habitantes de Bosa y trabajar armónicamente con ellos, para evitar tomar medidas extremas, como sucedió con Kennedy.

9 de junio de 2020

REALIZAN PRUEBAS DE COVID-19 A VENEZOLANOS EN BOGOTÁ

Fueron 521 pruebas de COVID-19 que la Secretaría de Salud suministró a un grupo de migrantes asentados en la Autopista Norte, quienes además recibieron tapabocas y alcohol antiséptico.

También se les prestó servicios de vacunación a niños, mujeres gestantes y población adulta mayor con dosis de influenza, triple viral, sarampión, rubeola y neumococo, varicela, entre otras, en una jornada realizada durante el fin de semana pasado.

Además, la entidad cuenta con una Unidad Básica de Atención Móvil, que presta servicios de medicina general, principalmente a mujeres gestantes y niños, mientras que la otra Unidad de Atención se encuentra ubicada de forma permanente en el terminal del norte para atender a esta población.

Para más información a nivel departamental ingresa a:

www.bogota.gov.co

Para más información a nivel nacional ingresa a:

www.coronaviruscolombia.gov.co

OFICINA

Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura. Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 

Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest