HABITANTES DEL SUMAPAZ YA FUERON VACUNADOS EN SU TOTALIDAD CONTRA COVID-19

Foto: Alcaldía de Bogotá

10 de agosto de 2021

HABITANTES DEL SUMAPAZ YA FUERON VACUNADOS EN SU TOTALIDAD CONTRA COVID-19

Con el biológico Janssen, que es de una sola dosis, fue vacunada la totalidad de los habitantes del Sumapaz, mayores de 18 años, convirtiendo a esta localidad de Bogotá en la primera en inmunizar a su población. Así lo anunció la alcaldesa, Claudia López, durante la inauguración del nuevo y moderno laboratorio clínico del hospital El Tunal, en el sur de la ciudad.

Durante su intervención, desde el hospital El Tunal, la Alcaldesa destacó el esfuerzo del equipo humano, tanto de la Secretaría de Salud, como de la Subred Integrada de Servicios Sur, de la alcaldía local y de las organizaciones de sociedad civil de Sumapaz.

25 de junio de 2021

EL DISTRITO INTERVIENE 10 ZONAS CON MAYOR RIESGO DE DISPERSIÓN DE COVID-19

La Secretaría de Salud, en articulación con la Universidad del Rosario, identificó 10 zonas de Bogotá que son potencialmente dispersoras de COVID-19, debido a que cuentan con una mayor interacción, actividad y movilidad de personas, en las que se implementarán diferentes medidas que tiendan a minimizar las posibilidades de contagio, tales como:

– Instalación de puntos de toma masiva de muestras para COVID-19.

– Implementación de zonas de lavado de manos y medidas de autocuidado para una reapertura económica segura, con el fin de reducir la transmisibilidad del COVID-19.

– Peatonalización de vías en horarios y zonas específicas.

Las zonas identificadas son: Las Ferias, Engativá y Santa Cecilia, en la localidad de Engativá; El Muelle (Fontibón); Galerías y Teusaquillo (Teusaquillo); Doce de Octubre (Barrios Unidos); Timiza y Carvajal (Kennedy); Ciudad Montes (Puente Aranda); San José (Rafael Uribe Uribe); El Restrepo (Antonio Nariño); Bosa Central (Bosa); Tibabuyes (Suba) y Los Cedros en Usaquén.

EL DISTRITO INTERVIENE 10 ZONAS CON MAYOR RIESGO DE DISPERSIÓN DE COVID-19
BOGOTÁ-LLEGÓ-A-UN-MILLÓN-DE-VACUNAS-APLICADAS

31 de mayo de 2021

BOGOTÁ LOGRA NUEVO RÉCORD DE VACUNAS APLICADAS EN UN SOLO DÍA: 56.381 DOSIS

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que el sábado 29 de mayo Bogotá aplicó 56.831 dosis, lo que significa un nuevo récord en cuanto a vacunas aplicadas contra el COVID-19 en la Capital de Colombia.

“Nos da mucho gusto volver a romper nuestra propia marca y jalonar los números de #DosisDeEsperanza aplicadas. Gracias a tantas personas y organizaciones que trabajan para hacer realidad esta labor”, indicó en su cuenta de Twitter.

26 de mayo de 2021

BOGOTÁ INICIÓ VACUNACIÓN COVID-19 PARA DOCENTES Y SERVIDORES DE COLEGIOS OFICIALES

Inició en Bogotá el plan de vacunación contra COVID-19 dirigido al sector educativo, con el fin de inmunizar a maestros y demás personal administrativo de colegios oficiales y del nivel local y central, en siete puntos de la ciudad, como parte del compromiso de priorizar a esta población para dar una reapertura gradual y segura.

Este proceso de inmunización avanza a buen paso gracias al trabajo conjunto entre las secretarías distritales de Educación y Salud, así como de la red vacunadora de la Unión Temporal Servisalud San José, que presta sus servicios de inmunización a docentes y directivos de los colegios.

CLAUDIA-LÓPEZ-INSISTE-A-LA-CIUDADANÍA-EN-ACATAR-LAS-MEDIDAS-PREVENTIVAS-CONTRA-COVID-19
NUEVAS-MEDIDAS-PARA-PREVENIR-Y-MITIGAR-EL-CONTAGIO-EN-SEMANA-SANTA

18 de mayo de 2021

BOGOTÁ MANTIENE LAS MEDIDAS VIGENTES PARA CONTENER EL IMPACTO DEL TERCER PICO DE COVID-19

Luego de concluir el Comité Epidemiológico Nacional, el Distrito determinó que se mantendrán las medidas de restricción nocturna a la movilidad, entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana, así como la Ley Seca a partir de las 10:00 PM, debido a los altos índices de contagio y de hospitalización en la ciudad, que ya alcanza el 95.9% en UCI COVID-19 y el 94.9% en UCI General.

14 de mayo de 2021

BOGOTÁ INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS MAYORES INDÍGENAS

Como parte del plan de vacunación contra COVID-19 en Bogotá, en sus etapas 1 y 2, la Secretaría de Salud ha inmunizado a 81 personas mayores de 60 años de las comunidades Muisca, en Suba y Pastos, al tiempo que realiza jornadas de sensibilización sobre la importancia de este proceso. Para este fin de semana se prevé superar las 150 personas vacunadas.

El 15 de mayo se realizará una jornada de vacunación priorizada del pueblo Muisca de Bosa, para lo cual la Secretaría de Salud espera concertar en los próximos días nuevas jornadas con las demás comunidades identificadas en Bogotá.

CLAUDIA-LÓPEZ-INSISTE-A-LA-CIUDADANÍA-EN-ACATAR-LAS-MEDIDAS-PREVENTIVAS-CONTRA-COVID-19
NUEVAS-MEDIDAS-PARA-PREVENIR-Y-MITIGAR-EL-CONTAGIO-EN-SEMANA-SANTA

14 de mayo de 2021

MÁS DE 192.000 DOSIS CONTRA COVID-19 RECIBE BOGOTÁ PARA CONTINUAR CON VACUNACIÓN

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que Bogotá recibió un nuevo lote de 109.892 dosis de vacunas de la marca Sinovac y otro de 83.070 marca Pfizer para continuar avanzando, sin interrupciones, en el proceso de inmunización de los bogotanos y las bogotanas.

Adicional a ello, durante esta semana, la Secretaría de Salud adquirió un tercer ultracongelador de última tecnología para aumentar la capacidad de almacenamiento de los biológicos que se vayan recibiendo, evitar inconvenientes en el proceso de vacunación y distribuirlos en las mejores condiciones.

13 de mayo de 2021

“PACIENTES CON COVID-19 QUE REQUIEREN CAMAS UCI ESTÁN ATENDIDOS”, SECRETARIO DE SALUD

Bogotá continúa en Alerta Roja por coronavirus, con un total de 2.634 camas UCI para la atención de todas las enfermedades, en especial la generada por COVID-19.

 De acuerdo con el secretario de Salud, Alejandro Gómez, en las últimas horas se gestiona para ubicar a los pacientes críticos por el virus e, incluso, se prevé la posibilidad de remitir a algunos de ellos a diferentes ciudades del país donde ya ha bajado la congestión.

El principal llamado desde Secretaría de Salud a la ciudadanía es a continuar con la pedagogía del cuidado, usar de manera correcta el tapabocas, lavado de manos y procurar distanciamiento físico, entre otras medidas, para contribuir a la reducción de los contagios y evitar el colapso de la capacidad hospitalaria en Bogotá.

CLAUDIA-LÓPEZ-INSISTE-A-LA-CIUDADANÍA-EN-ACATAR-LAS-MEDIDAS-PREVENTIVAS-CONTRA-COVID-19
NUEVAS-MEDIDAS-PARA-PREVENIR-Y-MITIGAR-EL-CONTAGIO-EN-SEMANA-SANTA

6 de mayo de 2021

CON NORMALIDAD OPERAN PUNTOS DE VACUNACIÓN Y TOMA GRATUITA DE PRUEBAS COVID

Continúan operando con normalidad los puntos del Distrito de toma gratuita de prueba PCR, así como los de vacunación contra Covid-19. La Secretaría de Salud invita a la ciudadanía a acercarse con tranquilidad y acatando las medidas de bioseguridad para recibir estos importantes servicios de salud.

Si usted está entre los 60 y 64 años, así como entre los 65 y 69 años, después de asegurar su cita, podrá recibir su vacuna en cualquiera de los puntos dispuestos por su EPS.

27 de abril de 2021

LA OCUPACIÓN DE CAMAS UCI EN BOGOTÁ CONTINÚA SOBRE EL 90%

De las 2.538 camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que tiene la ciudad, ya se han ocupado 2.238, lo que da una ocupación mayor del 90%, aunque si se observan las estadísticas de UCI Covid-19, el registro aumenta, pues de las 2.004 camas reportadas, 1.828 (91,2 %) ya han sido asignadas a pacientes en estado grave por complicaciones del virus.

De acuerdo con los registros de Salud Data, en los últimos dos meses la Capital viene aumentando su capacidad de UCI en cerca de un 170%, pues mientras que en abril del año pasado Bogotá tenía 935 unidades de ciudades intensivos, a la fecha ya hay 2.538, lo cual le ha permitido a la ciudad tener más espacio para enfrentar el tercer pico.

CLAUDIA-LÓPEZ-INSISTE-A-LA-CIUDADANÍA-EN-ACATAR-LAS-MEDIDAS-PREVENTIVAS-CONTRA-COVID-19
NUEVAS-MEDIDAS-PARA-PREVENIR-Y-MITIGAR-EL-CONTAGIO-EN-SEMANA-SANTA

26 de abril de 2021

BOGOTÁ RECIBIÓ DONACIÓN DE EQUIPOS BIOMÉDICOS PARA LA ATENCIÓN DE LA PANDEMIA

La Secretaría Distrital de Salud recibió por parte de USAID, a través de la Cruz Roja Colombiana, una donación de 133 equipos biomédicos para la atención de la pandemia generada por Covid-19. La donación compuesta por 65 camas, 6 termómetros láser, 20 laringoscopios y 40 hojas de laringoscopios No. 3 y No. 4, fue distribuida en las Subredes Integradas de Servicios de Salud Norte, Sur, Centro Oriente y Sur Occidente.

26 de abril de 2021

CLAUDIA LÓPEZ REITERÓ SU LLAMADO A NO REALIZAR MARCHAS NI PLANTONES

Ante la crisis generada por el tercer pico de Covid-19 y los múltiples anuncios de un Paro Nacional, el próximo 28 de abril, la Primera Mandataria de los bogotanos puso a disposición de las diferentes organizaciones sociales que han convocado a estas marchas y plantones, algunos canales de comunicación del Distrito, como el Canal Capital y DC Radio, para que expresen sus causas en esos espacios de forma pacífica, responsable y sin poner en riesgo sus vidas y las de otros.

“Les ruego entender que en estas dos semanas tenemos que evitar toda forma de aglomeración que nos pueda poner en riesgo, estamos seguros que todos entendemos que estamos pasando por un momento difícil”, afirmó.

CLAUDIA-LÓPEZ-INSISTE-A-LA-CIUDADANÍA-EN-ACATAR-LAS-MEDIDAS-PREVENTIVAS-CONTRA-COVID-19
NUEVAS-MEDIDAS-PARA-PREVENIR-Y-MITIGAR-EL-CONTAGIO-EN-SEMANA-SANTA

26 de abril de 2021

ALERTA ROJA GENERAL EN BOGOTÁ

La Administración Distrital anunció que, como parte de las medidas para superar el tercer pico de la pandemia de Covid-19, todos los establecimientos de comercio esencial o no esencial deberán cerrar a las 7:00 PM, para poder cumplir el toque de queda a partir de las 8:00 PM.

Otras de las medidas tomadas son:
– Continúa el esquema 4×3, el pico y cédula y el toque de queda nocturno.
– Se suspende el retorno gradual a jardines, colegios y universidades, públicos y privados.
– Habrá ley seca todo el tiempo

20 de abril de 2021

CLAUDIA LÓPEZ INSISTE A LA CIUDADANÍA EN ACATAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

Al término de la Mesa Territorial de Vacunación, la Alcaldesa Mayor les recordó a los bogotanos que el aumento del tercer pico de contagio por Covid-19 se puede contrarrestar si se continúan cumpliendo las medidas de autocuidado y la aplicación de la prueba PCR, cuando se detecten síntomas. “Estamos literalmente entre la vida y la muerte”, puntualizó.

A su vez, invitó a los bogotanos al cumplimiento de las normas acatadas por la Administración Distrital frente a la circular emitida por el Gobierno Nacional, que tiene que ver con la implementación del toque de queda nocturno, medida que inició desde este martes, 20 de abril, hasta el próximo 3 de mayo, en el horario de 8:00 PM y 4:00 AM, así como la de pico y cédula para ingreso a establecimientos comerciales y bancarios.

CLAUDIA-LÓPEZ-INSISTE-A-LA-CIUDADANÍA-EN-ACATAR-LAS-MEDIDAS-PREVENTIVAS-CONTRA-COVID-19
NUEVAS-MEDIDAS-PARA-PREVENIR-Y-MITIGAR-EL-CONTAGIO-EN-SEMANA-SANTA

25 marzo de 2021

NUEVAS MEDIDAS PARA PREVENIR Y MITIGAR EL CONTAGIO EN SEMANA SANTA

La Alcaldesa de Bogotá indicó que, acogiendo las medidas del Gobierno Nacional para ciudades que, como Bogotá, que se encuentra en un 64,6% de ocupación de camas UCI General, se decreta restricción a la movilidad nocturna desde el viernes 26 hasta el lunes 29 de marzo; y desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, entre las 12:00 AM y las 5:00 AM.

Además, entre el 28 de marzo y el 4 de abril, fecha en que tendrá lugar la Semana Santa, tal y como se había concertado y anunciado con las autoridades eclesiásticas, las iglesias, parroquias, templos, centros de culto y Empresas Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB-EPS) deberán:

• Cumplir en forma estricta las medidas de bioseguridad.
• Evitar aglomeraciones en actividades como recorridos, procesiones, concentraciones y similares que aumenten las probabilidades de contagio entre los asistentes.
• Propiciar un mayor número de horarios para las celebraciones litúrgicas, con el fin de garantizar el cumplimiento de aforo y el distanciamiento social.

23 marzo de 2021

BOGOTÁ INICIÓ SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

Para la aplicación de la vacuna en esta segunda etapa, la población a inmunizar se dividió en los siguientes grupos: primero, serán vacunadas las personas entre 75 y 79 años de edad; posteriormente, entre 70 y 74, luego de 65 a 69 y, finalmente, entre 60 y 64 años.

La población que se encuentre entre estos rangos de edades debe actualizar los datos en su EPS y esperar la llamada de agendamiento en los más de 400 puntos de vacunación en Bogotá. El secretario de Salud Distrital aseguró que el objetivo es vacunar a toda la población mayor de 60 años de la Capital, antes de que finalice el mes de abril.

9 marzo de 2021

¡BOGOTÁ ROMPIÓ RÉCORD EN VACUNACIÓN!

Bogotá empezó la semana aplicando 19.384 vacunas contra el Covid-19, cifra que rompe récord de vacunación, pues la meta inicial eran 10.000 vacunas diarias en los puntos dispuestos por la Secretaría de Salud. El Gobierno de la ciudad estableció 400 lugares para abarcar estratégicamente el territorio y acercarse a los hogares de las personas mayores de 80 años que recibirán la vacuna de Sinovac.

En cuanto al personal de salud, ya se alcanzó la meta del 100% de primera línea de las 71 clínicas y hospitales que atienden pacientes con Covid-19.

8 marzo de 2021

CLAUDIA LÓPEZ ENTREGA MANZANA DEL CUIDADO Y DOS UNIDADES MÓVILES

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, puso en marcha la nueva “Manzana del Cuidado” en la localidad de San Cristobal, así como las unidades móviles del cuidado que irán a zonas rurales de Usme, Sumapaz y Ciudad Bolívar.

Esto, como respuesta de la Administración Distrital a las afectaciones a mujeres y, particularmente, a las cuidadoras en la emergencia social, económica y sanitaria, producida por la pandemia del Covid-19.

3 marzo de 2021

11 IPS RECIBIERON MÁS DE 39.000 VACUNAS

La alcaldesa, Claudia López, celebró la llegada de este nuevo lote de biológicos y confirmó el inicio inmediato del despliegue logístico para garantizar la distribución de las 39.918 dosis entre las instituciones seleccionadas. “Anoche llegaron más vacunas Pfizer. En la madrugada las distribuimos para continuar la vacunación de personal de primera línea en 11 hospitales más”, escribió la Mandataria en su cuenta de Twitter.

18 de febrero de 2021

PRIMERA JORNADA DE VACUNACIÓN EN BOGOTÁ

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, hizo un balance sobre el primer día de vacunación adelantado en Bogotá. Algunas IPS de la ciudad continuaron vacunando durante la noche y cerca de 900 trabajadores de la primera línea recibieron su respectiva inoculación entre las 7:00 y las 12:00 PM.

La Secretaría de Salud estuvo entregando dosis a varios hospitales para que continuaran con la inyección del biológico. Con corte a la media noche, en la Capital de los colombianos ya se habían aplicado 7.917 dosis, equivalentes al 64% de las vacunas entregadas por el Gobierno Nacional.

4 de febrero de 2021

LOS COLEGIOS Y LAS UNIVERSIDADES PUEDEN ABRIR SUS PUERTAS

A partir del lunes 8 de febrero, los colegios privados y desde el 15, los colegios públicos que cuenten con la autorización de la Secretaría de Educación, podrán volver recibir estudiantes en sus instalaciones. En el caso de las universidades, los alumnos contarán con dos opciones de horario: de 10:00 AM a 4:00 PM o de 7:00 PM a 11:00 PM

En este sentido, la alcaldesa Claudia López indicó que las reglas para el regreso serán las ya conocidas: distanciamiento, ventilación de salones, uso de tapabocas y lavado de manos.

Según cifras de la Secretaría de Educación, en este momento 120 colegios públicos, así como 580 jardines infantiles y colegios privados ya cumplen con los requisitos para dar inicio a su proceso de alternancia progresiva, lo mismo que 70 instituciones de educación superior, 111 de educación para el trabajo y 16 sedes del Sena.

23 de diciembre de 2020

NO HABRÁ PICO Y CÉDULA PARA HOTELES Y RESTAURANTES EN BOGOTÁ

El secretario de Gobierno Distrital, Luis Ernesto Gómez, indicó que, tras una evaluación realizada con varios empresarios del sector gastronómico y hotelero, así como con Fenalco, la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) y otros representantes del gremio, se acordó que estos establecimientos estarán exentos de la restricción de pico y cédula en Bogotá.

Sin embargo, estos lugares deberán extremar las medidas de bioseguridad, cumpliendo con el límite de aforo requerido y la restricción a la venta de bebidas alcohólicas.

22 de diciembre de 2020

PROHIBIDO EL EXPENDIO DE ALCOHOL EN BOGOTÁ

La alcaldesa, Claudia López, explicó las nuevas medidas y recomendaciones para las celebraciones navideñas, estas son:

– A partir del 23 de diciembre a las 00:00 horas y hasta el próximo 27 de diciembre a las 11:59 PM, en el Distrito estará prohibido el expendio de alcohol y el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público. Esta prohibición también regirá desde el 30 de diciembre desde las 00:00 horas, hasta el 3 de enero a las 11:59 PM.
– Se prohíbe la realización de fiestas o celebraciones en el espacio público, medida que especialmente contribuye a la mitigación del contagio de Covid-19.
– Las reuniones familiares deberán realizarse solo con el círculo más cercano de convivencia y en ningún caso con más de 10 personas.

21 de diciembre de 2020

VUELVE LA MEDIDA DE PICO Y CÉDULA A BOGOTÁ

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció que, a partir de hoy, lunes 21 de diciembre de 2020 y hasta el próximo 15 de enero de 2021 se retomará la medida de pico y cédula. Asimismo, solo un miembro por núcleo familiar podrá salir a hacer compras.

Cómo funcionará el pico y cédula:

– Días impares: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 1-3-5-7-9.
– Días pares: tendrán pico y cédula los documentos que terminen en 0-2-4-6-8

17 de diciembre de 2020

EL DISTRITO SOCIALIZÓ MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA LA TEMPORADA DECEMBRINA

La alcaldesa, Claudia López, anunció medidas en materia de salud que regirán en esta época decembrina en Bogotá, para evitar la propagación de la Covid-19.

Algunas de las recomendaciones son:
• Se decreta el aislamiento selectivo individual voluntario por lo menos de un lapso de ocho días.
• Seguir con el autocuidado: usar tapabocas, lavarse las manos, evitar aglomeraciones y mantener la distancia social.
• Mantener en los establecimientos comerciales las medidas de prevención vigentes y regular el aforo.
• La venta de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes solo podrá hacerse hasta las 10:00 PM.
• Hasta el 15 de enero de 2021 se suspenden los procedimientos quirúrgicos de baja y mediana complejidad.
• Seguir estrictamente el protocolo de la estrategia DAR (Detectar síntomas, Aislarse de inmediato junto con su grupo familiar y Reportar el caso a sus contactos, EPS y a CoronApp para seguimiento).
• Aislamiento con el núcleo familiar.

A continuación, lea y descargue el Decreto 276 de 2020 https://bogota.gov.co/sites/default/files/inline-files/decreto-276-de-2020.pdf

11 de noviembre de 2020

ESTUDIO ANALIZARÁ EL COMPORTAMIENTO DE LA COVID-19 EN BOGOTÁ

El Distrito Capital también participará en el Estudio de Seroprevalencia ‘Proyecto País’, que es desarrollado por el Instituto Nacional de Salud (INS), junto a nueve instituciones privadas y públicas, las cuales cuentan con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud.

El estudio que tiene como fin obtener información sobre el porcentaje de personas en Colombia que se infectaron con la Covid-19, incluso aquellas que no presentaron síntomas, también busca comprender el comportamiento del virus en la ciudad.

9 de noviembre de 2020

AVANZA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE BOSA

La alcaldesa, Claudia López, visitó el espacio donde se construirá el Hospital de Bosa, que garantizará la atención a cerca de 400.000 personas de cuatro localidades del sur de Bogotá: Fontibón, Puente Aranda, Kennedy y Bosa.

El centro hospitalario, que se prevé entre en funcionamiento en el 2023, estará ubicado en la Calle 73 Sur # 100A-53 y tendrá un área construida cercana a los 30.000 metros cuadrados.

3 de noviembre de 2020

COMIENZA EL ESTUDIO QUE BUSCA CONOCER EL COMPORTAMIENTO DEL COVID-19 EN BOGOTÁ

El estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud (INS) y nueve instituciones privadas y públicas, que cuenta con el apoyo de la Secretaría Distrital de Salud en Bogotá, busca comprender el comportamiento del virus en la ciudad y poder identificar cuántas personas tuvieron esta enfermedad, incluyendo aquellas que no presentaron síntomas.

Durante 10 días, cumpliendo con los más estrictos protocolos de bioseguridad, 120 profesionales, técnicos de las Subredes Integradas de Servicios de Salud e investigadores del INS, encuestarán y realizarán pruebas de sangre a 4.500 habitantes en 360 segmentos, siendo aproximadamente 292 barrios de la ciudad, que conforman la muestra necesaria.

Con el trabajo de campo y la técnica aplicada por el Estudio de Seroprevalencia, se podrá identificar cuántas personas fueron infectadas, cuántas desarrollaron inmunidad contra el virus, cuáles fueron los factores de riesgo asociados a la infección, dónde están ubicados geográficamente y aportar datos para consolidar una futura estrategia de vacunación.

16 de octubre de 2020

LISTO EL PILOTO DE REGRESO A CLASES EN 19 COLEGIOS DE BOGOTÁ

Las instituciones educativas que se inscribieron voluntariamente para la reapertura gradual, progresiva y segura (GPS), contarán con el acompañamiento del Distrito para adoptar los protocolos necesarios y adecuar los espacios escolares, en el desarrollo y ejecución del plan piloto de regreso a clases presenciales, que se realizará entre el 19 y el 26 de octubre del presente año y que involucrará a dos millones 300 mil personas de la ciudad.

Finalmente, fueron 19 colegios oficiales los que decidieron adoptar una reapertura en modo piloto, con los que la Secretaría estableció rutas de trabajo para adaptar los protocolos y revisar los espacios escolares. Las instituciones que participarán están ubicadas en las localidades de Kennedy, Santafé, Ciudad Bolívar, Bosa, Rafael Uribe, Puente Aranda, San Cristóbal y Usme.

5 de octubre de 2020

SMARTCITY Y LA ONU RECONOCEN A BOGOTÁ POR EL MANEJO DE LA PANDEMIA

Latam Smart City Awards destacó este lunes a Bogotá y a la alcaldesa Claudia López por la atención a la pandemia del Coronavirus y las respuestas tempranas que se priorizaron para atender a la población más vulnerable durante la coyuntura. El reconocimiento, según ambas entidades, resalta las iniciativas latinoamericanas más destacables en la respuesta ante la Covid-19, otorgado por SmartCity en colaboración con ONU-Habitat, en el marco de la Alianza Smart Latam.

5 de octubre de 2020

LLAMADO A LAS AEROLÍNEAS Y VIAJEROS A CUMPLIR LOS PROTOCOLOS PARA EVITAR CONTAGIOS

La Secretaría Distrital de Salud hace un llamado a todos los actores que hacen parte de la operación aeroportuaria en Colombia y el mundo, para que garanticen el cumplimiento de las responsabilidades establecidas en las normas y directrices nacionales, emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en materia de prevención y control para ingresar al país.

Lo anterior, tras conocerse que, en las últimas horas, ingresaron al territorio nacional dos colombianas, provenientes de Cancún, México, con la prueba molecular o PCR positiva para Covid-19, quienes se suman a los tres casos de ciudadanos positivos para el virus, que llegaron de España, Perú y México. Además, las autoridades migratorias prohibieron el ingreso al país de cuatro extranjeros que presentaron pruebas rápidas o serológicas.

23 de septiembre de 2020

NUEVOS SECTORES ECONÓMICOS EN BOGOTÁ PUEDEN ABRIR AL PÚBLICO

La Alcaldía de Bogotá anunció la reapertura de gimnasios, teatros, iglesias, cines y casinos; establecimientos que podrán empezar a funcionar bajo el debido cumplimiento los protocolos de aforo y bioseguridad expedidos.

Por ahora, seguirá restringida la operación a establecimientos como discotecas, bares y eventos masivos en espacios cerrados.

1 de septiembre de 2020

INICIA BOGOTÁ A CIELO ABIERTO CON EL SECTOR GASTRONÓMICO

‘Bogotá a cielo abierto’ es una estrategia que le apuesta a que los sectores de la gastronomía vuelvan a atender en espacios al aire libre con diversas modalidades; contempla pilotos en 100 calles de la ciudad agrupadas en 7 zonas y 25 tramos, en las localidades de Chapinero, Santa Fe, La Candelaria, Usaquén, Kennedy, Tunjuelito y Teusaquillo. Desde ahora, el sector gastronómico permite que restaurantes, cafés, cafeterías y gastrobares brinden servicio a la mesa en lugares abiertos con un aforo del 30% fuera y del 25% al interior.

Para más información a nivel departamental ingresa a:

www.bogota.gov.co

Para más información a nivel nacional ingresa a:

www.coronaviruscolombia.gov.co

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Comercial Andino
Bogotá, D.C.

PBX

(601) 4434170

 Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest