9 de agosto de 2021

ALCALDESA PIDE ELEVAR AL 90% INMUNIDAD DE REBAÑO

La alcaldesa mayor, Claudia López, hizo dos llamados al Gobierno Nacional este lunes: abrir la vacunación masiva y sin barreras para cualquier persona mayor de 18 años y elevar la meta mínima del 70% al 90% para lograr la inmunidad colectiva o de rebaño.

“Bogotá le solicita al Gobierno Nacional que, ante la circulación de la variante Delta, debemos aumentar la inmunidad de rebaño del 70% al 90%. Eso quiere decir que se deben comprar vacunas adicionales para que ese 90% de la población quede vacunada este año”.

Igualmente, destacó que la localidad de Sumapaz ya está vacunada en un 100%; la ciudad en general está cerca del 5 % de la población con primera dosis aplicada y al menos el 48% ya tiene vacunación completa; sin embargo, exhortó especialmente a las mujeres en estado de embarazo, con más de un trimestre hasta 40 días de lactancia, para que acudan a su proceso de vacunación.

ALCALDESA PIDE ELEVAR AL 90% INMUNIDAD DE REBAÑO

Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DE BOGOTÁ Y PROGRÁMATE CON SU AGENDA

Foto: Alcaldía de Bogotá

6 de agosto de 2021

BOGOTÁ CELEBRA EL CUMPLEAÑOS DE BOGOTÁ Y PROGRÁMATE CON SU AGENDA

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes) celebra el cumpleaños número 483 de Bogotá y para eso puso a disposición de niños y adultos una agenda cargada de actividades culturales y artísticas para este 6, 7 y 8 de agosto, de la cuál tú podrás hacer parte. El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar, hacen parte de los escenarios que se vestirán de fiesta estos tres días.

Programación:

– El 7 de agosto, a partir de las 12:00 M, se presentará La rebelión de los títeres, una puesta en escena que pondrá de manifiesto la relación entre títeres y titiriteros, además de la obra Los Héroes que vencieron todo menos el miedo, donde diversos animales cuentan una historia sin buenos ni malos, sin vencedores ni vencidos.

–  El 8 de agosto a las 2:00 PM se tiene programado el estreno de La magia del cabaret, un show de venturas y desventuras que estará a cargo de un grupo de payasas con sus bailes y destrezas. Este mismo día, a las 3:30 PM, el turno será para La vida de un kamikaze, un espectáculo circense a cargo de seis artistas que presentarán técnicas de mano a mano, malabares, payasos y banquina.

Estas cobras se presentarán en el Escenario Móvil María Mercedes Carranza y durante los dos días 7 y 8 de agosto.

Si quiere conocer más información acerca de la programación, solo tiene que ingresar en este link: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/cultura-recreacion-y-deporte/idartes-celebra-el-cumpleanos-de-bogota

5 de agosto de 2021

95% DE LOS COLEGIOS DISTRITALES CUMPLEN CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

En Bogotá, se evaluaron las condiciones en las que volverán a clases presenciales cientos de alumnos de colegios distritales del país, por lo que la Contraloría de Bogotá confirmó que realizó un inventario de cómo se encuentra la infraestructura educativa de 358 planteles oficiales de la ciudad (98% de las instituciones), con el propósito de evaluar su adecuación física para cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Durante la inspección, encontró que el 95% de los planteles tiene definidos y debidamente señalizados los espacios con el aforo máximo permitido y cuentan con la adecuada señalética sobre lavado de manos, distanciamiento físico, uso del tapabocas y necesidad de espacios ventilados.Asimismo, la Contraloría Distrital pudo verificar que el 94% de los colegios visitados diseñó protocolos para la atención del COVID-19, el 92% está promoviendo la vacunación entre la comunidad educativa, el 84% tiene formulada e implementada una estrategia para la alternancia de los estudiantes y el 81% realizó adecuaciones físicas a fin de dar cumplimiento a las medidas establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social respecto a las condiciones de bioseguridad para el uso de baños.

 

95% DE LOS COLEGIOS DISTRITALES CUMPLEN CON LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Foto: Infobae

EL DISTRITO SUSPENDE EL INGRESO DE PÚBLICO A LOS ESTADIOS DE BOGOTÁ

Foto: Alcaldía de Bogotá

4 de agosto de 2021

EL DISTRITO SUSPENDE EL INGRESO DE PÚBLICO A LOS ESTADIOS DE BOGOTÁ

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, rechazó y condenó los hechos de violencia que se presentaron la noche de este martes en El Campín, en el clásico entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional por la tercera fecha del fútbol profesional colombiano, que le permitió el regreso gradual de los hinchas al estadio. Agregó que “Bogotá se respeta, el estadio El Campín se respeta y esperamos que se impongan las más severas sanciones en la comisión”.

“Así no hay garantías de tener público en los estadios. Hinchadas, equipos y Dimayor son corresponsables de que podamos hacer esto bien, no de que esto termine siendo un espectáculo lamentable y grotesco de agresión y violencia de unos cuantos hinchas violentos y desadaptados”, puntualizó López.

 

4 de agosto de 2021

BOGOTÁ SE ALISTA PARA CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS

Con actividades como lectura al aire libre, ferias de arte local, presentaciones de cortometrajes, ballet, danza, teatro, circo y más, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes) celebrará el cumpleaños de Bogotá durante los días 6, 7 y 8 de agosto. Habrá programación especial en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Cinemateca de Bogotá, el Planetario de Bogotá, la Biblioteca Virgilio Barco y el Parque Simón Bolívar para niños, niñas, jóvenes y adultos.

“Queremos celebrar el cumpleaños de Bogotá con sus artistas y creadores, quienes no han dejado de ofrecernos, aún en las circunstancias más difíciles, sus lecturas de la ciudad y del mundo. Festejamos también la relación que se gesta entre ellos y el público con una programación que fortalece y enriquece la experiencia artística para seguir insistiendo en cómo el arte es la fuerza más poderosa y transforma vidas”, explicó Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

 

BOGOTÁ SE ALISTA PARA CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS

Foto: El Tiempo

BOGOTÁ DISPONE DE 5.000 LICENCIAS GRATUITAS PARA LA FORMACIÓN VIRTUAL

Foto: Alcaldía de Bogotá

3 de agosto de 2021

BOGOTÁ DISPONE DE 5.000 LICENCIAS GRATUITAS PARA LA FORMACIÓN VIRTUAL

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en alianza con LinkedIn, abrió la convocatoria para entregar 5.000 licencias de formación gratuita a través de la plataforma LinkedIn Learning, que les permitirá a los beneficiados desarrollar sus perfiles laborales de acuerdo con la demanda del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y otros sectores. Los interesados deben inscribirse en www.bogotatrabaja.gov.co.

El objetivo del este programa ‘Soy Digital’ es fortalecer y certificar habilidades digitales, de TIC y socioemocionales, a través de rutas de aprendizaje priorizadas de acuerdo con los análisis de LinkedIn Insights, una herramienta desarrollada para conocer las tendencias del mercado laboral, lo que, además, permitirá una transición exitosa de los beneficiarios de estos programas hacia procesos de selección y vinculación laboral.

3 de agosto de 2021

BOGOTÁ Y META FIRMARON ALIANZA PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y el Instituto de Turismo del Meta (ITM), firmaron memorando de entendimiento con el propósito de desarrollar actividades conjuntas para impulsar el producto turístico, socializar las buenas prácticas, gestionar la información turística, intercambiar datos y promocionar los destinos, entre otras actividades encaminadas al fortalecimiento del sector, de acuerdo con las competencias establecidas para cada una de las entidades, posicionando a Bogotá y al departamento del Meta como destinos ideales para viajar.

Además, se realizaron mesas de trabajo con los equipos directivos y técnicos de ambas entidades, con quienes se establecieron los lineamientos generales a seguir durante la vigencia del memorando, establecida hasta el mes de diciembre del año 2023.

 

BOGOTÁ Y META FIRMARON ALIANZA PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Foto: Alcaldía de Bogotá

OCUPACIÓN DE CAMAS UCI EN BOGOTÁ BAJÓ AL 63 %

Foto: Alcaldía de Bogotá

2 de agosto de 2021

OCUPACIÓN DE CAMAS UCI EN BOGOTÁ BAJÓ AL 63 %

La Secretaría de Salud de Bogotá informó que la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo en la ciudad, para pacientes COVID-19, bajó hasta el 63 %. Con corte al primero de agosto, en Bogotá había 1.086 camas UCI ocupadas, de las 1.699 instaladas para estos pacientes, lo que quiere decir que hay 613 camas UCI disponibles para personas que se vean afectadas por complicaciones con el COVID-19.

Estas son cifras que no se veían en la Capital del país desde la primera semana de abril. La segunda semana de ese mes comenzó el fatídico tercer pico de la pandemia, que llevó la ocupación de camas UCI al 98 %.

 

30 de julio de 2021

50 FAMILIAS RECIBEN LICENCIAS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del director de la Caja de Vivienda Popular, Juan Carlos López, realizaron la entrega oficial de los primeros 50 reconocimientos para el mejoramiento de vivienda en el marco del ‘Plan Terrazas’’, lo que significa que las viviendas construidas sin licencia ya cuentan con este documento y pueden empezar su intervención legalmente, con apoyo y materiales sin ningún costo.

El ‘Plan Terrazas’ reconoce la forma de hacer vivienda popular ofreciendo el reforzamiento de vivienda, construcción de plancha y/o segundo piso; además, a través de la Curaduría Pública Social, otorga el reconocimiento con facultad de licencia para intervención de estas viviendas.

La asistencia técnica, jurídica y social de la Caja de Vivienda Popular en el ‘Plan Terrazas’ no tiene ningún costo. 50 beneficiarios que han autogestionado la edificación de sus viviendas recibirán la ayuda para la construcción de las planchas o la ampliación de unidades habitacionales, ya que los recursos se encuentran en una fiducia, listos para ser ejecutados.

 

50 FAMILIAS RECIBEN LICENCIAS PARA MEJORAMIENTO DE VIVIENDA

Foto: Alcaldía de Bogotá

DISTRITO Y HABITANTES DEL SUR DE BOGOTÁ FIRMAN ACUERDO POR EL “HÁBITAT DIGNO”

Foto: Alcaldía de Bogotá

29 de julio de 2021

DISTRITO Y HABITANTES DEL SUR DE BOGOTÁ FIRMAN ACUERDO POR EL “HÁBITAT DIGNO”

Para consolidar acuerdos de voluntades entre la Administración Distrital y los habitantes de los barrios Los Laureles, Gran Colombia, La Cecilia y Manila, se firmó el ‘Pacto por el hábitat digno en Alto Fucha”, gracias al cual el Distrito podrá realizar acciones integrales que sean avaladas por diversas entidades, organizaciones civiles y la comunidad que reside en los sectores.

Con una inversión de más de $11.000 millones, se busca que las obras acordadas beneficien a más de 3.600 habitantes. La directora de Mejoramiento de barrios de la Caja de Vivienda Popular, Laura Marcela Sanguino, afirmó que, “estos ejercicios de participación ciudadana evidencian que es posible ponerse de acuerdo y trabajar de manera conjunta por la realización de un propósito, construir entre todos el Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI”.

 

29 de julio de 2021

ALCALDÍA DE BOGOTÁ SE LA JUEGA POR EL CABLE AÉREO DEL CENTRO HISTÓRICO

Como una apuesta de movilidad integral y eficiente para un sector tradicional de Bogotá, que reúne la cultura, las finanzas, el arte y la gastronomía con nuestros hermosos cerros orientales, se desarrollará el proyecto del Cable Aéreo Reencuentro – Monserrate, una solución de transporte para las localidades de Santa Fe y Candelaria.

Alrededor de 120 mil habitantes de estas dos localidades, se verán beneficiados con la construcción del cable, además de los miles de ciudadanos que confluyen diariamente a este sector del centro de la ciudad, donde opera parte del sector financiero, sedes administrativas del Gobierno Nacional y Distrital, importantes universidades, así como la mayor riqueza cultural y turística de Bogotá.

 ALCALDÍA DE BOGOTÁ SE LA JUEGA POR EL CABLE AÉREO DEL CENTRO HISTÓRICO

Foto: Alcaldía de Bogotá

PRIMERA FERIA DE VIVIENDA 2021: “BOGOTÁ MEJOR HOGAR”

Foto: Alcaldía de Bogotá

28 de julio de 2021

PRIMERA FERIA DE VIVIENDA 2021: “BOGOTÁ MEJOR HOGAR”

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, participó en el acto de apertura de la primera Feria de Vivienda de 2021, ‘Bogotá el mejor hogar’, un evento que tiene como propósito incentivar la compra de vivienda en la Capital del país. En esta edición, se ofertarán cerca de 8.000 unidades de vivienda de Interés Social, Interés Prioritario y No VIS. 

La feria estará disponible hasta el próximo viernes en el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en la Av. 24 # 38-47, que será el epicentro para que las familias de Bogotá cumplan el sueño de adquirir morada. La Secretaría del Hábitat cuenta con más de 1.800 subsidios de vivienda disponibles para los tres días de feria.

27 de julio de 2021

CURSOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GRATIS EN BOGOTÁ

La Alcaldía de Bogotá anunció la apertura de 35 mil cupos para que niños, jóvenes y adultos accedan a educación STEAM (aquella que incluye competencias en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), así como a espacios de formación de otras habilidades clave para el trabajo.

“Los bogotanos beneficiados podrán aprender sobre temas industrias 4.0, programación, inteligencia artificial, internet de las cosas, ciencia de datos, marketing digital o blockchain, entre muchos otros campos que son la base de la cuarta revolución industrial”, afirmó la Alcaldía a través de un comunicado.  Tenga en cuenta que los cursos emiten certificados que puede agregar a su hoja de vida.

Si quiere conocer más detalles sobre estos cursos, debe ingresar en el siguiente link: https://www.redacademica.edu.co/noticias/academia-para-la-4ta-revoluci-n-industrial

CURSOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA GRATIS EN BOGOTÁ

Foto: Alcaldía de Bogotá

BOGOTÁ Y SANTA MARTA FIRMAN ALIANZA PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

26 de julio de 2021

BOGOTÁ Y SANTA MARTA FIRMAN ALIANZA PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

En el marco del III Encuentro de la Cadena Turística del Caribe Colombiano 2021, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) en un trabajo articulado con el Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta (Indetur), firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos para el fortalecimiento del turismo en ambas ciudades. La alianza tendrá un plazo de ejecución que se extiende hasta diciembre del 2023.

Las partes acuerdan generar y desarrollar compromisos programáticos para mejorar las condiciones del sector, así como promover el turismo, de acuerdo con las competencias establecidas para cada una de las entidades, posicionando a Bogotá y a Santa Marta como destinos ideales para viajar.

26 de julio de 2021

EL SECTOR DEL ENTRETENIMIENTO ABRE CON AFORO DE HASTA EL 50%

La alcaldesa mayor, Claudia López, anunció la reapertura de los sectores que aún faltaban por iniciar su reactivación plena, como el fútbol, los conciertos y las discotecas, gracias a las actuales condiciones epidemiológicas de la ciudad.

En los escenarios deportivos y culturales se deberá tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Protocolos de bioseguridad desde el inicio del evento hasta finalizar el mismo.
  • Venta de boletería por medios digitales con el fin de evitar la presentación impresa al ingreso del lugar.
  • Contar con el número de baterías sanitarias y de lavado de manos suficiente, de acuerdo con el aforo.
  • Evitar el consumo de alimentos y bebidas alcohólicas.
  • Organización por grupos familiares.
  • Desinfección de instrumentos de percusión. No se autorizan pitos, cornetas, vuvuzelas.

 En los eventos al aire libre, los organizadores deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Definir sitios para venta de alimentación que mantengan el distanciamiento para evitar aglomeraciones.
  • No se permitirá que las personas se desplacen consumiendo bebidas o alimentos, o sin el tapabocas bien puesto.
  • Garantizar zonas acordes al aforo para el lavado de manos con disponibilidad de agua y jabón.
  • Gestión de filas a la entrada y salida del evento para evitar aglomeraciones.
EL SECTOR DEL ENTRETENIMIENTO ABRE CON AFORO DE HASTA EL 50%
IDARTES ENTREGÓ $1.680 MILLONES EN RECONOCIMIENTOS A 35 SALAS DE TEATRO Y CIRCO

23 de julio de 2021

“IDARTES ENTREGÓ $1.680 MILLONES EN RECONOCIMIENTOS A 35 SALAS DE TEATRO Y CIRCO

Para fortalecer los espacios culturales dedicados a proyectos de teatro y circo en Bogotá, propiciar el quehacer de las personas vinculadas a este campo artístico y garantizar a la ciudadanía el acceso a una agenda cultural de calidad, la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), entrega 1.680 millones de pesos en reconocimientos a las 35 salas dedicadas a desarrollar proyectos y procesos para las artes escénicas en la ciudad, que fueron seleccionadas en la versión 2021 del Programa Distrital de Salas Concertadas.

 “Si hay un sector vital, que representa el pensamiento crítico y la felicidad, y que la ha pasado difícil, ese es el sector artístico y cultural. Pero no hay mal que dure 100 años, ni teatro que lo resista, así que ya estamos reactivando las diferentes actividades”, aseguró la alcaldesa, Claudia López, quien asistió a una excelente puesta en escena en el Teatro Libre.

23 de julio de 2021

ABRIÓ SUS PUERTAS EL CENTRO DISTRITAL DE INTEGRACIÓN Y DERECHOS A MIGRANTES, REFUGIADOS Y RETORNADOS

El CEDID operará en el Centro de Desarrollo Comunitario del barrio Britalia (Carrera 80 # 43 – 43 Sur), ubicado en la localidad de Kennedy, donde se continuará trabajando en el ámbito distrital por la integración social, económica y cultural de esta importante población en la ciudad.

Durante el evento, la Alcaldesa Mayor anunció que se dará a conocer, para participación ciudadana, el Decreto por el cual se crea la Comisión Intersectorial del Distrito Capital para la Atención de Integración de la Población Proveniente de los Flujos Migratorios Mixtos, que liderará la respuesta integral en perspectiva de derechos.

ABRIÓ SUS PUERTAS EL CENTRO DISTRITAL DE INTEGRACIÓN Y DERECHOS A MIGRANTES, REFUGIADOS Y RETORNADOS
“NO NOS VAMOS A RENDIR NUNCA EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD”: ALCALDESA

23 de julio de 2021

“NO NOS VAMOS A RENDIR NUNCA EN LA LUCHA POR LA IGUALDAD”: ALCALDESA

La alcaldesa Mayor, Claudia López, visitó la calle 89 con carrera séptima, lugar donde se encuentran ubicadas las escaleras en las que representantes de los sectores sociales LGBTI pintaron las banderas que identifican la diversidad sexual y a las personas transgénero. Sin embargo, durante la conmemoración del mes del orgullo, estas fueron agredidas (el pasado 18 de julio), con pintura blanca y grafitis que atentan contra la diversidad.

“Este espacio no solo da un mensaje de conmemoración, porque también es un homenaje a todas las víctimas de violencias por diversidad sexual y de géneros”, explicó Luis Carlos Leal, concejal de Bogotá, quien a su vez informó que durante los años 2019 y 2020 se han asesinado 189 personas por orientación sexual o identidad de género diversa.

22 de julio de 2021

LA ALCALDESA LANZÓ MANZANA DEL CUIDADO EN KENNEDY

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo Doméstico, se graduó el primer grupo de mujeres cuidadoras, beneficiarias de la oferta de formación del Sistema Distrital de Cuidado; 13 de ellas obtuvieron su título de bachiller mediante el programa de educación flexible de la Secretaría de Educación y 801 se certificaron con el Sena, en el manejo de herramientas de información y comunicación.

Su proceso de formación se dio en las Manzanas de Cuidado, donde pudieron dedicar el tiempo necesario para capacitarse, gracias a los servicios de cuidado que el sistema les ofrece en simultánea con sus estudios para relevarlas del cuidado de las personas a su cargo, mientras se capacitan.

“Una mujer formada, con educación y autonomía, es una mujer que saca el mundo adelante. La mejor inversión en igualdad, en equidad y en desarrollo inclusivo es la inversión en las mujeres, en su formación, en su educación, en su trabajo, en su autonomía personal”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

LA ALCALDESA LANZÓ MANZANA DEL CUIDADO EN KENNEDY
En los próximos meses, serán cancelados cerca $6.000 millones a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS), gracias al compromiso pactado en las mesas de conciliación con las EPS, que se realizan cada tres meses y son un mecanismo creado por el Gobierno Nacional y vigilado por la Superintendencia de Salud. Las Entidades Prestadoras de Salud que llegaron a acuerdos de pagos son: Cajacopi, Pijaos, Coomeva, Sanitas, Nueva EPS y Comparta. Asimismo, se hará seguimiento a los acuerdos realizados, que deben tener un cumplimiento veraz y verificable, en aras de que los avances sean reportados al Ministerio y a la Superintendencia de Salud.

21 de julio de 2021

ABIERTAS CONVOCATORIAS PARA EMPRENDIMIENTOS Y MICROEMPRESAS

En el marco de la reactivación económica, la Alcaldía de Bogotá abrió dos convocatorias para seguir impulsando la recuperación económica en las localidades: con “Impulso Local” apoyará, con tres millones de pesos, a quienes tienen pequeños emprendimientos y de sus ventas dependa diariamente el sustento de su familia; además, con “Microempresa Local 2.0”, otorgará 10 millones de pesos a las micro y pequeñas empresas para apoyarlas con el pago de arriendos, capital de trabajo o pago de nómina, según las necesidades de cada una.

Adicionalmente, los beneficiarios recibirán del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), a través de recursos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), formación para el fortalecimiento de sus capacidades empresariales y asistencia técnica especializada en finanzas, mercadeo, operaciones y estrategia y talento humano, para que así puedan mejorar el desarrollo de sus habilidades y hábitos empresariales y digitales, así como la capacidad de recuperación económica.

19 de julio de 2021

SE BUSCAN IDEAS INNOVADORAS PARA TRANSFORMAR BARRIOS Y GANAR HASTA $15 MILLONES

La Secretaría de Hábitat y la Organización de Estados Iberoamericanos buscan 60 organizaciones con ideas innovadoras para transformar los territorios en Bogotá. Además, los participantes podrán ganar hasta $15 millones de pesos para desarrollar sus ideas y conectar los territorios.

Si usted quiere participar, simplemente debe ingresar a este link https://www.innovacionsocial.com.co/ para conocer todos los detalles y postularse.

SE BUSCAN IDEAS INNOVADORAS PARA TRANSFORMAR BARRIOS Y GANAR HASTA $15 MILLONES
“LA MOVILIZACIÓN PACÍFICA GOZARÁ DE ACOMPAÑAMIENTO Y GARANTÍAS” ALCALDESA

19 de julio de 2021

“LA MOVILIZACIÓN PACÍFICA GOZARÁ DE ACOMPAÑAMIENTO Y GARANTÍAS”: ALCALDESA

Con ocasión de los actos conmemorativos del 20 de julio, la instalación del Congreso de la República, así como la jornada de protestas y manifestaciones anunciadas para mañana, la alcaldesa, Claudia López, y el comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, General Jorge Eliécer Camacho, adelantaron un Consejo de Seguridad al que también asistieron los secretarios de Seguridad y de Gobierno de la Capital del país.

Al término de la reunión se anunciaron medidas tendientes a garantizar la tranquilidad de la ciudad y el derecho a la protesta de los manifestantes.  Se restringirá el paso peatonal y vehicular entre las carreras 5 y 9, y entre la Avenida Jiménez y la calle 6, desde las 5:00 AM hasta la medianoche.

En total, se instalarán 31 filtros de seguridad que contarán con 471 uniformados. Entre tanto, 440 gestores de convivencia, de Transmilenio y de Diálogo Social acompañarán las movilizaciones y estarán en los diferentes puntos de concentración.

16 de julio de 2021

5.371 JÓVENES ESTUDIARÁN GRATIS EN LA U

¡El rescate social de Bogotá ya empezó! En un emotivo acto, con llamadas en directo a cinco jóvenes, fueron anunciados los primeros beneficiarios del programa “Jóvenes a la U”, creado por la administración de Claudia López para impulsar sus sueños y ofrecerles oportunidades de ingresar y de permanecer en la educación superior.

“Hoy anunciamos los nombres de los primeros 5.371 jóvenes de nuestra ciudad que se presentaron a este programa y que empezarán este mismo año y semestre su formación. ‘Jóvenes a la U’ tiene una meta inicial de llegar en este cuatrienio a 20.000 cupos, invirtiendo 1 billón de pesos en este programa de formación”, explicó Claudia López.

5.371 JÓVENES ESTUDIARÁN GRATIS EN LA U
BOGOTÁ SUPERA ALERTA ROJA GENERAL

15 de julio de 2021

BOGOTÁ SUPERA ALERTA ROJA GENERAL

Después de casi tres meses de afrontar el tercer pico de la pandemia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la disminución en la ocupación de UCI, lo que indica que la Capital ya no está en Alerta Roja General por contagios de COVID-19.

En lo relacionado con el proceso de inmunización, la Alcaldesa recordó a los bogotanos que la única forma de no adquirir el virus es vacunándose, por eso les instó a acudir masivamente a los puntos de vacunación que se encuentran en centros comerciales, coliseos e IPS de la ciudad.

15 de julio de 2021

EN MARCHA AGENCIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE CUNDINAMARCA

Se trata de una entidad de carácter regional, dedicada al comercio de los productos agrícolas, pero también a la innovación; reducirá intermediarios que agregan precio, pero no valor; aumentará la eficiencia en la cadena de distribución; creará programas y proyectos de bienes públicos, de comercialización y acceso a tecnologías, así como de buenas prácticas productivas y empresariales, disminuyendo el precio para el consumidor final.

Esta agencia será clave para la consolidación de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca, que contará este año con una inversión de 30.000 millones de pesos (en tractores) y permitirá que los productores de Cundinamarca logren incrementar sus ingresos y ganen a precios justos sin intermediarios.

EN MARCHA AGENCIA PARA LA COMERCIALIZACIÓN, INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE CUNDINAMARCA
ALCALDÍA Y MINCOMERCIO CREAN “RUTA DE LA COMPETITIVIDAD” PARA IMPULSAR MIPYMES

14 de julio de 2021

ALCALDÍA Y MINCOMERCIO CREAN “RUTA DE LA COMPETITIVIDAD” PARA IMPULSAR MIPYMES

A fin de contribuir con la internacionalización, el incremento de la productividad, la financiación y la innovación de las empresas de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, firmaron hoy una alianza denominada ‘La Ruta de la Competitividad’.

Está conformada por cuatro convenios que les dan vida a los programas: Fórmula Bogotá Productiva, Entorno, Bogotá Exporta + y Bogotá Adelante, con los cuales se beneficiarán a 10.000 empresas, lo que permitirá acelerar la reactivación de la economía y, además, potenciar la competitividad de la ciudad.

12 de julio de 2021

LA CÁRCEL DISTRITAL GRADUÓ A 76 INTERNOS DE BACHILLERES

Los 76 nuevos bachilleres se llevaron los aplausos de los asistentes a la ceremonia, que tuvo lugar en uno de los auditorios del centro de reclusión. La capitana Adriana Patricia Hernández Marín, directora de la Cárcel Distrital de Varones y Anexo de Mujeres, indicó que estos procesos académicos son fundamentales para la resocialización de estas personas.

Por su parte, los graduados expresaron su felicidad por el nuevo reto que alcanzaron. “Este es un paso más para nuestra resocialización y así tener una mejor calidad de vida para poder demostrarles a nuestros familiares, a la sociedad y a nosotros mismos que nunca es tarde para salir adelante”, dijo una de las internas.

LA CÁRCEL DISTRITAL GRADUÓ A 76 INTERNOS DE BACHILLERES
ALCALDESA SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CIUDAD BOLÍVAR

9 de julio de 2021

ALCALDESA SUPERVISÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN CIUDAD BOLÍVAR

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un recorrido por la localidad de Ciudad Bolívar, con el fin de supervisar dos importantes obras de infraestructura que, sin duda, beneficiarán a los habitantes del sur de la ciudad. Se trata de la construcción de los Centros de Atención en Salud ‘Manuela Beltrán’ y ‘Candelaria La Nueva’, que cumplen con el sueño de varias generaciones de los habitantes de Ciudad Bolívar. “Hoy estamos en Ciudad Bolívar revisando obras como todos los jueves; en esta oportunidad, con nuestro equipo de salud y el Alcalde de la localidad”, comentó la Mandataria.

9 de julio de 2021

PARCEROS POR BOGOTÁ: MÁS DE 5 MIL JÓVENES RECIBIRÁN APOYO

La Alcaldía Mayor de Bogotá vinculará a más de 5.000 jóvenes, entre los 18 y 28 años que ni estudian, ni trabajan y que están en riesgo de caer en estructuras delincuenciales, al programa “Parceros por Bogotá”, que busca eliminar su participación en delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en 214 barrios, de ocho localidades de la ciudad. 

En este programa, que hace parte de la estrategia RETO (Retorno a las Oportunidades), se invertirán 22.000 millones de pesos en lo que resta del año. Los jóvenes, recibirán mensualmente $500.000 como apoyo monetario, condicionado a su participación en las actividades pedagógicas y prácticas en sus barrios. La estrategia se adelantará en las localidades de Suba, Usaquén, Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Rafael Uribe Uribe.

PARCEROS POR BOGOTÁ: MÁS DE 5 MIL JÓVENES RECIBIRÁN APOYO
HABRÁ SUBSIDIO SALARIAL HASTA DEL 80% A EMPRESAS QUE EMPLEEN JÓVENES

8 de julio de 2021

HABRÁ SUBSIDIO SALARIAL HASTA DEL 80% A EMPRESAS QUE EMPLEEN JÓVENES

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y en alianza con el Ministerio de Trabajo, lanzó el programa Empleo Joven, que busca promover procesos de empleabilidad para 50.000 jóvenes de la ciudad en los próximos años.

La estrategia busca disminuir los altos niveles de desempleo que ha dejado la pandemia dentro de los jóvenes de la ciudad que se encuentran en el rango de entre los 18 y 28 años de edad, cuya tasa de desempleo alcanzó el 26,3 % en el trimestre marzo-mayo de 2021.

“Empleo, empleo y empleo, ese es el mejor rescate social. Se trata de que las mujeres, los jóvenes y las familias de Bogotá tengan no solamente empleo e ingresos, que por supuesto lo necesitan, sino que salgan adelante en la vida por su mérito, con autonomía y con sostenibilidad”, expresó la alcaldesa, Claudia López Hernández, quien recordó que las empresas, por ley, no tienen el derecho de exigir la libreta militar para su proceso de contratación.

8 de julio de 2021

BOGOTÁ Y MEDELLÍN SE UNEN POR LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

La Alcaldía de Medellín y el Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, firmaron un memorando de entendimiento en el que se comprometen a unir esfuerzos con compromisos programados para reactivar el turismo en ambas ciudades. La alianza tendrá un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2023.

En el documento, las partes declararon su intención de articular acciones de coordinación y colaboración, para enriquecer la gestión de cada una de las entidades en el fortalecimiento del sector. Además, establecieron compromisos para desarrollar actividades relacionadas con promoción de los destinos, apoyo a reuniones y eventos, socialización de buenas prácticas, intercambio de información turística y proyectos de investigación.

BOGOTÁ Y MEDELLÍN SE UNEN POR LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO
ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO, NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BOGOTÁ

6 de julio de 2021

ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO, NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BOGOTÁ

Ante la alcaldesa mayor, Claudia López Hernández, tomó posesión el nuevo secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto. El acto contó con el acompañamiento de los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, así como con el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas y el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

“Queremos darle la bienvenida, hacer la posesión oficial de nuestro nuevo secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, a quien agradezco nuevamente por aceptar este desafío con nuestra ciudad, que nos complace muchísimo”, exaltó la alcaldesa López, al término de un Consejo de Seguridad con el Gobierno Nacional.

2 de julio de 2021

AVANZA LA EJECUCIÓN DE 22 OBRAS EN COLEGIOS OFICIALES DEL DISTRITO

Son 22 instituciones educativas, de las cuales 13 corresponden a construcciones de colegios nuevos; las 9 restantes a obras de restitución o ampliación, además de intervenciones para mejorar las sedes de colegios oficiales.

La mayoría de proyectos de infraestructura educativa que hoy están en marcha tienen prevista su culminación en 2021 y se ubican, principalmente, en las localidades de Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy, Antonio Nariño, Engativá, Tunjuelito, San Cristóbal, Fontibón y La Candelaria. De esta manera, Bogotá ampliará su oferta educativa para que cada vez más niñas, niños y jóvenes puedan acceder a la jornada única, en colegios coloridos, amplios y sostenibles.

 AVANZA LA EJECUCIÓN DE 22 OBRAS EN COLEGIOS OFICIALES DEL DISTRITO
DISTRITO INSTALARÁ MESA DE DIÁLOGO CON JÓVENES DE LA PRIMERA LÍNEA

1 de julio de 2021

“DISTRITO INSTALARÁ MESA DE DIÁLOGO CON JÓVENES DE LA PRIMERA LÍNEA

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez dijo que el Distrito avanza en las concertaciones con los jóvenes de la primera línea, en la búsqueda de soluciones para frenar la violencia y actos vandálicos en la ciudad; asimismo, anunció que se instalará una mesa de diálogo para escucharlos.

“A través de la mediación de Naciones Unidas, de la iglesia y de otros facilitadores se ha construido un proceso de diálogo y concertación con organizaciones de primera línea en distintas localidades de Bogotá, procesos de juventudes populares que el día de hoy en distintos espacios solicitaron que es instalara una mesa distrital para concertar con la Alcaldía Mayor distintas agendas, garantías que todas por supuesto deben conducir a que no haya ninguna acción más de violencia en la ciudad de Bogotá ni de vandalismo y que de esa manera se pueda restablecer la convivencia y la paz plenamente en todas las localidades y zonas populares de Bogotá”, aseguró Gómez.

1 de julio de 2021

BOGOTÁ TENDRÁ 5.400 PERSONAS VINCULADAS EN TELETRABAJO PARA EL 2024

Un total de 58 entidades y organismos distritales firmaron el pacto por el teletrabajo con enfoque diferencial, al tiempo que se comprometieron a generar las condiciones necesarias para beneficiar a un mayor número de personas bajo esta modalidad laboral.

“Con la firma de este pacto avanzamos hacia el cumplimiento de una de las metas establecidas en el Plan Distrital de Desarrollo, cuyo objetivo es llegar a 5.400 teletrabajadores al término del cuatrienio, al tiempo que damos cumplimiento a uno de los puntos del acuerdo laboral Distrital del 2020”, anunció la alcaldesa, Claudia López, quien destacó que si bien la estrategia es para todos los servidores, se priorizarán a las madres cabeza de familia, cuidadores y cuidadores, servidores con discapacidad, movilidad reducida y trabajadores en edad de jubilación.

BOGOTÁ TENDRÁ 5.400 PERSONAS VINCULADAS EN TELETRABAJO PARA EL 2024
“FINANCIAREMOS HASTA EL 80% DE LA NÓMINA DE NUEVOS EMPLEOS JÓVENES”: ALCALDESA

30 de junio de 2021

“FINANCIAREMOS HASTA EL 80% DE LA NÓMINA DE NUEVOS EMPLEOS JÓVENES”: ALCALDESA

Durante la versión No. 77 de la Asamblea de Afiliados de la Andi, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó una amplia y variada oferta institucional para generar empleo y promover el emprendimiento, destacando los beneficios de la iniciativa Empleo Joven. “Nos hemos puesto una meta muy ambiciosa en conjunto con el Gobierno Nacional, que pondrá el 25 % de subsidio a la nómina por joven nuevo que ustedes (empresarios, comerciantes e industriales) empleen; el Distrito pondrá un 55 % adicional, es decir, le vamos a ofrecer a todos los empresarios, a todos los industriales, a todos los comerciantes, un subsidio del 80 % por un año”.

Entre los múltiples objetivos que se ha trazado la Administración Distrital, indicó que se aspira a la creación de 261 nuevas empresas de jóvenes, mujeres y emprendedores, que van a tener capital semilla hasta de 80 millones de pesos, para formación, marketing y asistencia en su plan de negocio.

30 de junio de 2021

MÁS DE 88 MIL INSCRITOS EN EL PROGRAMA “JÓVENES A LA U”

Más de 88 mil jóvenes de la capital atendieron el llamado del Distrito para inscribirse a la primera convocatoria del programa de acceso a la educación superior ‘Jóvenes a la U’, gracias al cual 8.000 beneficiarios podrán estudiar la carrera que elijan, en los niveles técnico profesional, tecnológico y profesional universitario, en las modalidades virtual o presencial.

El programa también abre la posibilidad para que los participantes puedan realizar otro tipo de exploración vocacional a través de estrategias como ‘La U en tu localidad’ y ‘Educación Superior flexible’, donde se ofrecen cursos que permitan el cierre de brechas y la continuidad de ciclos en otros programas sin tener que movilizarse de su lugar de residencia.

MÁS DE 88 MIL INSCRITOS EN EL PROGRAMA “JÓVENES A LA U”
BOGOTÁ INAUGURA EL GRAN HUB DE INNOVACIÓN 4.0 PARA JÓVENES Y EMPRENDEDORES

29 de junio de 2021

BOGOTÁ INAUGURA EL GRAN HUB DE INNOVACIÓN 4.0 PARA JÓVENES Y EMPRENDEDORES

Un espacio que podrá ser utilizado por empresarios, por 7.000 aprendices de formación complementaria y por la planta administrativa del Sena. Ese es el HUB de Innovación 4.0, un gran centro de innovación, capacitación y aprendizaje, que fue inaugurado por el presidente de la República, Iván Duque; la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López; y el director del SENA, Carlos Mario Estrada. 

En este espacio, ubicado en el Centro de Servicios Financieros del Sena (calle 65 No. 11-70), habrá un Show Room con espacios de Co-Working, área de WordSkills, de IT software de negocios, tecnologías web para la creación de aplicaciones y tecnologías orientadas a la web, así como una terraza con salas de trabajo, laboratorios financieros y de call center.

29 de junio de 2021

BOGOTÁ FUE SELECCIONADA POR BLOOMBERG PHILANTHROPIES PARA FORTALECER INNOVACIÓN

Michael Bloomberg, empresario estadounidense y exalcalde de Nueva York, lideró el evento virtual “How to transform your government in a digital age” (Cómo transformar su gobierno en la era digital), al que asistió la alcaldesa mayor, Claudia López. Allí, el fundador de la organización filantrópica Bloomberg Philanthropies, anunció que Bogotá es una de las seis ciudades escogidas para recibir apoyo económico y técnico durante tres años, para fortalecer sus equipos de innovación o ‘i-teams’.

Frente a este logro, la Alcaldesa Mayor de Bogotá expresó que “ser uno de los i-teams de Bloomberg Cities será fundamental para la transformación digital de Bogotá y su consolidación como un Territorio Inteligente. La ciudad está cambiando radicalmente la forma de relacionarse con los ciudadanos y responder a sus necesidades. Estamos decididos a innovar para avanzar hacia un modelo de gobierno colaborativo, ágil y transparente, que mejora la calidad de vida de las personas y nos ayude a acelerar la reactivación económica”.

BOGOTÁ FUE SELECCIONADA POR BLOOMBERG PHILANTHROPIES PARA FORTALECER INNOVACIÓN
LÍNEA 2 DEL METRO SUBTERRÁNEO BENEFICIARÁ A 4 LOCALIDADES

29 de junio de 2021

LÍNEA 2 DEL METRO SUBTERRÁNEO BENEFICIARÁ A 4 LOCALIDADES

El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmaron la construcción de la Línea 2 del Metro de Bogotá, que operará en las localidades de Chapinero, Barrios Unidos, Engativá y Suba. El beneficio será para más de 2 millones y medio de ciudadanos, generando más de 5.000 empleos directos durante su construcción.

La Alcaldesa resaltó que la Línea 2 se convierte en una oportunidad de revitalización urbana para la localidad de Suba, donde se construirá toda una ciudadela del cuidado y la educación. Agregó que en el POT se contempla que las estaciones del Metro y sus alrededores tengan equipamientos para poner en funcionamiento servicios de cuidado y convertir al Metro de Bogotá en un gran aliado del Sistema Distrital de Cuidado.

28 de junio de 2021

“FAMILIAS, APELEN AL AMOR; PROTEJAN A LOS QUE AMAN”: DIRECTOR DE DIVERSIDAD

En el Día del #OrgulloBogotá #Pride2021 se conmemora un año más del nacimiento del movimiento LGBTI+ en la defensa de los derechos humanos. El director distrital de diversidad sexual, David Alonzo, envió un mensaje contundente a las familias en cuyo seno hay miembros de estos sectores poblacionales: apelar al amor para protegerlos de las violencias.

“La invitación a las familias es a proteger a sus miembros LGBTI+ de las violencias que los persiguen. No es posible que dentro de los núcleos familiares excluyan a sus hijos e hijas del colegio, que los expulsen de sus casas a la calle, que los hagan sentir menospreciados hasta llevarlos al suicidio. Se ha hablado de un holocausto silencioso en el que jóvenes han perdido la vida, teniendo que enfrentar las violencias en las calles porque en sus hogares no los apoyan, respaldan o defienden”, aseguró el funcionario.

“FAMILIAS, APELEN AL AMOR; PROTEJAN A LOS QUE AMAN”: DIRECTOR DE DIVERSIDAD
ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO, NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BOGOTÁ

25 de junio de 2021

ANÍBAL FERNÁNDEZ DE SOTO, NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD DE BOGOTÁ

La Alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, en compañía del comandante (e) de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, anunció que fue designado como nuevo secretario de Seguridad Convivencia y Justicia de Bogotá, el abogado Aníbal Fernández de Soto. Entre tanto, Hugo Acero, quien se desempeña en el cargo desde el 1º de enero de 2020 estará al frente de la secretaría hasta el 1º de julio del presente año.

El nuevo Secretario aseguró que sus retos se enmarcan en “generar un modelo de convivencia basado en la protección de los derechos de los ciudadanos, vamos a trabajar en el fortalecimiento de la institucionalidad, vamos a generar confianza y total transparencia, vamos a hacer los mejores esfuerzos para que haya cero impunidad”.

24 de junio de 2021

NO RESPONDEMOS A CRISIS SOCIAL CON REPRESIÓN, NI ACEPTAMOS VANDALISMO: ALCALDESA

Al término del Consejo de Seguridad Extraordinario, que se realizó en la mañana de este jueves, la alcaldesa mayor, Claudia López, rechazó los hechos vandálicos que se han presentado en las localidades de Usme, Kennedy y Suba, recordando que la presencia institucional continúa en estos territorios para garantizar su tranquilidad y seguridad.

“Tanto la Policía Metropolitana como la alcaldía; yo como Alcaldesa, lamentamos profundamente las agresiones y los fallecimientos de los dos ciudadanos de esta semana, tengan la plena certeza que iremos hasta las últimas consecuencias para saber quién hizo eso y que sea sancionado y judicializado debidamente”, dijo.

NO RESPONDEMOS A CRISIS SOCIAL CON REPRESIÓN, NI ACEPTAMOS VANDALISMO: ALCALDESA
ALCALDESA ENTREGÓ LA BANDERA A LA DELEGACIÓN TOKIO 2020+1 Y LANZA MARCA EQUIPO BOGOTÁ

24 de junio de 2021

ALCALDESA ENTREGÓ LA BANDERA A LA DELEGACIÓN TOKIO 2020+1 Y LANZA MARCA EQUIPO BOGOTÁ

La alcaldesa, Claudia López, bajo el liderazgo del Iderd, presentó oficialmente la marca del ‘Equipo Bogotá’, al tiempo que entregó la bandera de la ciudad a los deportistas que representarán a Bogotá y al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, con lo que se ratifica el apoyo de la ciudad a los atletas que estarán en las justas olímpicas.

La delegación colombiana tendrá deportistas bogotanos, entre los que se destacan Angie Orjuela e Iván González (maratón), así como Eider Arévalo, Esteban Soto y José Montaña (marcha), además de Carlos Ramírez (BMX) y Jhan Carlos González (skateboarding). También, los deportistas paralímpicos Paula Ossa, Diego Dueñas y Edwin Matiz (paracycling); Aura Cristina Poblador y Fabio Torres (powerlifting); Martha Liliana Hernández y Yanive Torres (paraatletismo).

23 de junio de 2021

BOGOTÁ ES LA GANADORA DEL PREMIO CIUDAD BIENESTAR 2021

La Capital se convirtió en la ganadora de la iniciativa Wellbing Cities Award, promovida por la organización canadiense NewCities. Este proyecto convoca a las ciudades de todo el mundo que transforman la vida urbana y ponen el bienestar en el centro de su política y planificación.

“Creo que estamos siendo reconocidos muy generosamente por ustedes, gracias al Sistema Distrital de Cuidado, porque, en general, en Latinoamérica, no solo en Colombia, más del 60% de las personas trabajan en la informalidad, no tienen Seguridad Social cuando están enfermos; su Seguridad Social es la pobreza de las mujeres: ellas cuidan de los ancianos, de los niños, de los discapacitados; esto es una sobrecarga, pues sacrifican su educación, sus oportunidades de trabajo y se vuelven pobres cuidando de los otros”, reconoció la Alcaldesa Mayor.

BOGOTÁ ES LA GANADORA DEL PREMIO CIUDAD BIENESTAR 2021
English