27 de octubre de 2021

PARA INGRESAR A EVENTOS MASIVOS SE DEBERÁ PRESENTAR CARNÉ DE VACUNACIÓN COVID-19

Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, secretario de Salud de Boyacá, señaló que la medida va a permitir a los mandatarios locales del departamento realizar eventos de aforo masivo con la vacunación como garantía. “Qué bueno saber y estar seguros de que las personas que asistan a los eventos ya estén vacunadas para seguir protegiendo la vida de todos”, agregó.

La medida se toma atendiendo las recientes declaraciones del viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso Osorio, quien informó que aún existen territorios donde los porcentajes de vacunación no son los mejores, por esa razón, los alcaldes podrán tomar medidas como la exigencia del carné de vacunación a las personas que asistan a las actividades o a sitios de ocio, discotecas, bares, billares, ferias y eventos masivos.

PARA INGRESAR A EVENTOS MASIVOS SE DEBERÁ PRESENTAR CARNÉ DE VACUNACIÓN COVID-19

Foto: Gobernación de Boyacá

TRES MUNICIPIOS LOGRARON LA INMUNIDAD DE REBAÑO

Foto: Gobernación de Boyacá

19 de octubre de 2021

TRES MUNICIPIOS LOGRARON LA INMUNIDAD DE REBAÑO

El proceso de vacunación contra el Covid-19 en Boyacá avanza a buen ritmo. Monguí con 72,35%, Tópaga con 71.64% y Caldas con 71,09%, son los tres territorios que alcanzaron la inmunidad de rebaño, hecho que motiva a seguir trabajando oportunamente para seguir acelerando el proceso en todo el Departamento.

Según el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, haber logrado esto no significa que el virus desaparezca. A la fecha, el territorio tiene un porcentaje de inmunidad general del 50,4%, se han aplicado 1.304.568 dosis y hay disponibles cerca de 147.000 biológicos para su administración.

15 de julio de 2021

MÁS DE 90 MIL PERSONAS VACUNADAS CON JANSSEN

La llegada de la vacuna Janssen a Boyacá ha permitido avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, en especial, por ser una vacuna de dosis única y por su efectividad en la prevención de la enfermedad y la muerte.

Al departamento han llegado 121.450 dosis de esta vacuna, de las cuales ya se han aplicado 90.555, lo que ha permitido avanzar rápidamente con la vacunación, en la población mayor de 18 años.

MÁS DE 90 MIL PERSONAS VACUNADAS CON JANSSEN
DOS CASOS DE LA VARIANTE GAMMA P1 DEL VIRUS SARS-CoV-2 SE CONFIRMAN EN BOYACÁ

21 de junio de 2021

DOS CASOS DE LA VARIANTE GAMMA P1 DEL VIRUS SARS-CoV-2 SE CONFIRMAN EN BOYACÁ

Según reporte de vigilancia genómica, dado a conocer por el Instituto Nacional de Salud (INS), con muestras seleccionadas en Boyacá, se ha confirmado la circulación de la variante Gamma (P1), la cual ha sido detectada en dos casos positivos para COVID-19, que ya han sido aislados y se les ha hecho el respectivo seguimiento por parte de los equipos de vigilancia epidemiológica.

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, informó que existen cuatro variantes de SARS-CoV-2, conocidas como Alfa, Beta, Gamma y Delta, las cuales son objeto de seguimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud, OMS, por considerarse las de mayor transmisión del virus, originar una enfermedad más agresiva y generar más resistencia a los tratamientos que se hagan a los pacientes críticos.

Asimismo, invitó a los boyacenses a extremar las medidas y cuidados, teniendo en cuenta que las UCI de los hospitales de Tunja, Sogamoso, Soatá, Duitama, Chiquinquirá y Puerto Boyacá, están al 100% y no tienen capacidad de respuesta.

18 de junio de 2021

BOYACÁ, CUARTO EN COLOMBIA EN EL AVANCE DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Más de 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido distribuidas en los 123 municipios de Boyacá, para aplicar primeras y segundas dosis a la población priorizada en el Plan Nacional de Vacunación. Por esta razón, en una reciente evaluación realizada por la Federación Nacional de Departamentos, Boyacá ocupa el cuarto lugar en el avance de la aplicación de estas vacunas, después de departamentos como Amazonas, Vaupés y Guainía.

El secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, indicó que la ventaja de los departamentos que anteceden este puesto, es que tienen un sistema de unificación de etapas, por ser zonas limítrofes, lo que les ha permitido que les entreguen muchas más vacunas para hacer el cordón epidemiológico de control.

BOYACÁ, CUARTO EN COLOMBIA EN EL AVANCE DEL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19
EL-DEPARTAMENTO-CONTARÁ-CON-12-NUEVAS-UNIDADES-DE-CUIDADO-INTENSIVO

4 de junio de 2021

DESDE BOYACÁ TRASLADAN PRIMER PACIENTE CON COVID A UCI DE BARRANQUILLA

Ante el colapso de la red hospitalaria en Boyacá, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, autorizó el traslado de pacientes con COVID-19 hacia la ciudad de Barranquilla para ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos; es así como un hombre de 68 años, desde el municipio de Miraflores, llegó por vía aérea a la capital del Atlántico.

Luego de la autorización por parte de los familiares, siendo las 9:00 AM, el equipo médico del Hospital Regional de Miraflores preparó al paciente afiliado a la nueva EPS, para ser movilizado durante 4 horas hacia Sogamoso con el direccionamiento del Centro Regulador de Urgencias del departamento.

3 de junio de 2021

HOSPITAL UNIVERSITARIO SAN RAFAEL Y CLÍNICA MEDILÁSER DECLARAN ALERTA ROJA POR EMERGENCIA FUNCIONAL

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, quien aseguró que cerca de 276 pacientes se encuentran hospitalizados en Unidades de Cuidado Intensivo por COVID-19 y más de 49 están en proceso de remisión entre UCI intensivo y UCI intermedio.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario San Rafael de Tunja, Yamit Noe Hurtado, informó que se hace necesaria la declaración de la alerta roja debido a que los servicios de UCI y de hospitalización adulto llegan a una ocupación del 100% y 120%, respectivamente; a su vez, el servicio de urgencias área COVID, muestra una ocupación de más del 530%.

BOYACÁ-AUMENTA-ESFUERZOS-PARA-QUE-NINGÚN-ADULTO-MAYOR-SE-QUEDE-SIN-VACUNA
EL-DEPARTAMENTO-CONTARÁ-CON-12-NUEVAS-UNIDADES-DE-CUIDADO-INTENSIVO

26 de mayo de 2021

EL INSTITUTO NACIONAL DE SALUD CONFIRMÓ CIRCULACIÓN VIRAL DE LA VARIANTE “ANDINA” EN BOYACÁ

Según el último reporte de vigilancia genómica dado a conocer por el Instituto Nacional de Salud, INS, con muestras seleccionadas en el departamento de Boyacá, se ha confirmado la circulación de la variante conocida como ‘andina’ o C37.

Según el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, hasta ahora las vacunas existentes han demostrado ser efectivas contra las variantes del virus SARS-CoV-2, como lo ha confirmado la OMS, mientras que las medidas individuales de protección y responsabilidad personal también protegen contra el riesgo de contagio del virus, por lo que disminuyen la posibilidad de circulación de estas variantes, ya que se transmiten por el contacto persona a persona, sin protección.

26 de mayo de 2021

1.770 VACUNAS SE APLICARÁN AL PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO DOCENTE Y ADMINISTRATIVO

La secretaria (e) de Educación de Boyacá, Luz Marina Cruz Vargas, dio a conocer la forma cómo se adelantará el proceso de vacunación al personal docente, directivo docente y administrativo del departamento de Boyacá.

La Funcionaria explicó que de las 1.770 vacunas, se asignaron 702 para el personal docente, directivo docente y administrativo de las instituciones educativas oficiales (las cuales se seleccionan bajo criterios objetivos de cercanía a las ciudades capitales y de acuerdo con los dispuestos por la Secretaría de Salud), de instituciones educativas que se encuentren en alternancia y el nivel de afectación de los municipios donde están ubicadas, priorizando aquellos que estén en alta y moderada afectación.

BOYACÁ-AUMENTA-ESFUERZOS-PARA-QUE-NINGÚN-ADULTO-MAYOR-SE-QUEDE-SIN-VACUNA
EL-DEPARTAMENTO-CONTARÁ-CON-12-NUEVAS-UNIDADES-DE-CUIDADO-INTENSIVO

24 de mayo de 2021

EL DEPARTAMENTO CONTARÁ CON 12 NUEVAS UNIDADES DE CUIDADO INTENSIVO

Un promedio de 18 personas está muriendo a diario en Boyacá a causa de COVID-19. Esta cifra, entregada por el gobernador, Ramiro Barragán Adame, es el reflejo de la aguda crisis por la que viene atravesado el departamento debido al acelerado ritmo de contagios.

No obstante, en medio de este oscuro panorama, el Gobernador informó que, tras una reunión con los gerentes de los principales hospitales públicos del departamento, para revisar el estado de cada centro asistencial, se conoció una buena nueva: el Hospital Universitario San Rafael de Tunja habilitará 12 nuevas camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en su sede principal.

18 de mayo de 2021

BOYACÁ BUSCA DE MANERA URGENTE A MÉDICOS, ENFERMERAS Y TERAPEUTAS PARA COMBATIR EL COVID-19

El tercer pico de COVID-19 está siendo especialmente complejo de superar para el departamento de Boyacá. Sus ciudades principales, Tunja, Duitama y Sogamoso ya alcanzaron el 100% de ocupación en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI); a diferencia de los picos anteriores, este ya supera las dos semanas de permanencia.

Para atender la demanda en la prestación de los servicios de salud el departamento está realizando una búsqueda urgente de médicos con experiencia en cuidado crítico, enfermeras, auxiliares de enfermería y terapeutas respiratorios para combatir el virus.

Si usted está interesado en hacer parte del equipo de trabajo, puede enviar su hoja de vida al correo electrónico: personalcovid.salud@boyaca.gov.co

BOYACÁ-AUMENTA-ESFUERZOS-PARA-QUE-NINGÚN-ADULTO-MAYOR-SE-QUEDE-SIN-VACUNA

10 de mayo de 2021

GOBERNADOR DE BOYACÁ VERIFICÓ AVANCE DE LA VACUNACIÓN COVID-19

En reunión extraordinaria, convocada por el Mandatario, con el secretario de Salud, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez y su equipo directivo, se verificó el avance del Plan Nacional de Vacunación en el departamento y se hizo un balance de los esfuerzos que hasta ahora se han hecho para combatir la pandemia.

“Como es de conocimiento de todos, gracias a los esfuerzos y gestión realizada por este Gobierno Departamental, así como al trabajo de la Secretaría de Salud de Boyacá y de las administraciones de los hospitales, hemos logrado ampliar la capacidad en las Unidades de Cuidado Intensivo y de hospitalización, cuadruplicándolas. Sin embargo, los casos por coronavirus siguen creciendo. Hasta el fin de semana se había cumplido con el 98% de aplicación de primeras dosis, pero como llegaron nuevas vacunas, que ya fueron distribuidas a los municipios, se tiene un registro del 82% de avance en vacunación”, señaló el gobernador, Ramiro Barragán.

4 de mayo de 2021

OCUPACIÓN DE UCI LLEGA AL 82.4%

La Secretaría de Salud de Boyacá dio a conocer los datos de ocupación hospitalaria, que hoy asciende en el departamento a 256 Unidades de Cuidado Intensivo, de las cuales están ocupadas 211, que equivale a un 82,4% de ocupación. De los 256 pacientes en UCI, 162 son positivos para Covid-19, otros 4 son sospechosos de tenerlo, mientras que los 45 restantes están por otras patologías.

BOYACÁ-AUMENTA-ESFUERZOS-PARA-QUE-NINGÚN-ADULTO-MAYOR-SE-QUEDE-SIN-VACUNA

3 de mayo de 2021

15 NUEVAS UCI LLEGAN A TUNJA

El gobernador (e) del departamento, Juan Carlos Alfonso Cetina, informó que, al inicio de la pandemia, Boyacá contaba con 66 UCI, pero gracias al esfuerzo y liderazgo del gobernador, Ramiro Barragán Adame, a la fecha se ha cuadruplicado esta cifra, alcanzando un total de 267 en la capital boyacense.

Agregó que, gracias a la gestión de Barragán, también se recibieron 11 ventiladores, 11 monitores y bombas de infusión, para habilitar el mismo número de UCI en el Hospital Universitario San Rafael y seguir fortaleciendo la red hospitalaria del departamento.

28 de abril de 2021

SECRETARÍA DE SALUD DE BOYACÁ DECLARÓ ALERTA ROJA HOSPITALARIA

El secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo Gutiérrez, dijo que la hospitalización de UCI adultos, especialmente los días 26 y 27 de abril, alcanzó un porcentaje de 79,67% y 78,35%, respectivamente, lo que demuestra que este tercer pico de Covid-19 sigue tomando fuerza en el territorio boyacense; por ello, es importante disminuir la presión sobre el Sistema de Salud.

Agregó que el departamento ha estado trabajando articuladamente con los gerentes de las distintas instituciones de salud, haciendo grandes esfuerzos desde el momento que inició la pandemia, cuadruplicando el número de UCI; hasta el día de ayer estaban habilitadas 241 camas y ahora, en un esfuerzo conjunto con el Hospital Universitario San Rafael, se logró implementar 13 nuevas Unidades de Cuidados Intensivos, para contar con 254 unidades, con el fin de tener mayor capacidad de respuesta.

BOYACÁ-AUMENTA-ESFUERZOS-PARA-QUE-NINGÚN-ADULTO-MAYOR-SE-QUEDE-SIN-VACUNA

30 de marzo de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUSPENDIÓ ALTERNANCIA EN 19 MUNICIPIOS POR COVID-19

Uvita, Maripí, Paz del Río, San Mateo, Sativa Sur y El Espino, municipios que habían comenzado la alternancia en instituciones públicas, así como en 10 municipios donde iniciaron clases con este mismo esquema en IE privadas, regresarán a estudiar en casa, luego de que la Secretaría de Educación acatara las determinaciones de la autoridad de Salud Departamental.

15 de marzo de 2021

BOYACÁ AUMENTA ESFUERZOS PARA QUE NINGÚN ADULTO MAYOR SE QUEDE SIN VACUNA

Positivamente, avanza el proceso departamental de vacunación contra el Covid-19 para los adultos mayores de 80 años. Sin embargo, para dar celeridad al tema, la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de Salud de Boyacá solicitó a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) actualizar permanentemente las bases de datos de sus afiliados y habilitar líneas telefónicas para agendar a quienes aún no se han vacunado. Además, la Secretaría de Salud acreditó 23 líneas telefónicas para agendar citas y recibir el biológico.

BOYACÁ-AUMENTA-ESFUERZOS-PARA-QUE-NINGÚN-ADULTO-MAYOR-SE-QUEDE-SIN-VACUNA

24 de marzo de 2021

GOBERNACIÓN ENTREGÓ A LOS MUNICIPIOS LA TOTALIDAD DE LAS DOSIS DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19

Cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y mantenimiento de la cadena de frío en el proceso de transporte, conservación y almacenamiento de las vacunas, se cumplió con éxito la entrega de las dosis a los municipios, de acuerdo con la Resolución 418 de 2021 de la Secretaría de Salud de Boyacá, con el fin de inmunizar al talento humano en salud perteneciente a las etapas 1 y 2.

Además, se inició la vacunación de las personas entre los 60 a 79 años de edad que se encuentran en centros de larga estancia, población privada de la libertad y general mayor de 75 años de edad.

9 de febrero de 2021

BOYACÁ CUENTA CON UNO DE LOS CENTROS DE ALMACENAMIENTO DE VACUNAS PARA COVID-19 MÁS COMPLETO DE LA REGIÓN

Así lo dio a conocer el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, quien visitó las instalaciones y constató la infraestructura, a la cual se le están haciendo las adecuaciones operativas y logísticas, para que este centro de almacenamiento pueda recibir todas las vacunas e insumos y desde ahí distribuirlos a toda la región.

Agregó que el Gobierno Nacional centralizó el manejo de las vacunas y por ahora se deben esperar las directrices que se den. De acuerdo con la priorización establecida, el departamento de Boyacá se está preparando, socializando el Plan con alcaldes, gerentes de clínicas y hospitales, miembros de la fuerza pública y todos los actores que tienen que ver con este proceso, para que en el momento en el que empiecen a llegar las vacunas exista la seguridad requerida y las condiciones necesarias para conservar estrictamente la cadena de frío.

8 de febrero de 2021

LOS NIÑOS Y NIÑAS BOYACENSES INICIAN SUS CLASES CON ALIMENTACIÓN, TEXTOS EDUCATIVOS Y ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD

Jaime Raúl Salamanca, secretario de Educación departamental, fue el encargado de dar la bienvenida a los pequeños boyacenses que retomaron sus clases presenciales y virtuales. El Funcionario aseguró que el Programa de Alimentación Escolar (PAE), funcionará desde el primer día y en la totalidad de los rincones del territorio.

Con respecto a la alternancia, Salamanca explicó que serán un total de ocho municipios, nueve instituciones educativas y 64 sedes las que iniciarán en esta modalidad, de las 2.011 que existen en Boyacá. En ese sentido, fue enfático en advertir que desde su Secretaría se le hará un seguimiento al funcionamiento del piloto de alternancia en estos municipios.

4 de febrero de 2021

BOYACÁ ESTÁ LISTA PARA RECIBIR VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Desde el centro de vacunas de la Gobernación de Boyacá se están haciendo todas las adecuaciones operativas y logísticas para que se pueda recibir la vacuna para el plan de inmunización de Covid-19 y ser distribuida a toda la región. Este centro de acopio tiene un cuarto de refrigeración donde estarán todos los biológicos para atender a la población en general en su primera fase.

De acuerdo con el secretario de salud, Mauricio Santoyo, en Boyacá se vacunarán cera de 800.000 personas a lo largo del 2021.

2 de febrero de 2021

24 MUNICIPIOS DE BOYACÁ INICIARÁN CALENDARIO ACADÉMICO EN ALTERNANCIA

El Comité Departamental de Contingencia, en cabeza de la Secretaría de Educación de Boyacá, informó que, de acuerdo con el comportamiento de la Covid-19 en el territorio y pensando en el bienestar de la comunidad educativa, solo 24 municipios, de los 123 con los que cuenta el Departamento, iniciarán el proceso de alternancia educativa.

Las poblaciones que comienzan con este regreso progresivo a las aulas son: Berbeo, Campohermoso, Chinavita, Chiscas, Chita, Cubará, El Cocuy, El Espino, Güicán de la Sierra, Jericó, La Capilla, La Victoria, Labranzagrande, Pachavita, Páez, Panqueba, Paya, Pisba, Rondón, San Mateo, Sativasur, Socotá, Tenza y Zetaquira.

De igual manera, las instituciones que iniciarán clases el lunes 8 de febrero de 2021 bajo esta modalidad, deberán tener previa autorización de la Secretaría de Educación Departamental.

20 de noviembre de 2020

HOSPITAL REGIONAL DE MIRAFLORES RECIBIRÁ DOTACIÓN DE EQUIPOS

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, firmó un convenio interadministrativo con la ESE Hospital Regional de Miraflores y la Alcaldía Municipal, por valor de $2.078 millones, con el propósito de dotar de equipos biomédicos la nueva y moderna institución médica en aras de que esta pueda brindar excelentes servicios a los municipios de la Provincia de Lengupá.

El nuevo Hospital consta de un edificio de cuatro pisos construidos en un área de 3.844 metros cuadrados, con espacios diseñados para la parte administrativa, consultorios médicos, odontología, urgencias, laboratorio clínico, farmacia e imágenes diagnósticas.

6 de noviembre de 2020

SE FIRMA CONVENIO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA RED DE GASES DEL HOSPITAL REGIONAL DE CHIQUINQUIRÁ

Con el fin de adelantar los proyectos de dotación de equipo biomédico y hospitalario para el nuevo servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Chiquinquirá, así como la adecuación física para su habilitación y la Unidad de Cuidados Intermedios, que garanticen las condiciones mínimas de funcionamiento de este servicio, para la atención de casos sospechosos y confirmados de Covid-19, el Gobierno Departamental firmó convenio con la ESE, con el objetivo de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros, para la adecuación de la infraestructura física e implementación de la red de gases medicinales, para el funcionamiento de las UCI del Hospital. La inversión para este proyecto será de $2.264 millones.

5 de noviembre de 2020

CONTINÚA LA EXPANSIÓN HOSPITALARIA PARA ATENDER PACIENTES CON COVID-19

El Gobierno Departamental extiende los esfuerzos para aumentar la capacidad hospitalaria, específicamente en las Unidades de Cuidados Intensivos, pues a la fecha ha triplicado su número y, actualmente, el departamento cuenta con 205 camas habilitadas para UCI. A la fecha, el Departamento ha donado 30 ventiladores, mientras que el Gobierno Nacional 116; con el apoyo de las administraciones de las Empresas Sociales del Estado, ESE, e instituciones privadas, se han implementado y habilitado 35; sin embargo, algunos están pendientes de empezar a funcionar debido a la falta de recurso humano.

1 de septiembre de 2020

GESTORA SOCIAL Y GOBERNADOR ENTREGAN KITS DE ASEO Y PROTECCIÓN PERSONAL

Gracias a una campaña de donación, liderada por la gestora social de Boyacá, Tatiana Ríos, con la solidaridad de los empresarios de los sectores público, privado y la Nueva Industria de Licores de Boyacá, se lograron recopilar cientos de implementos de aseo personal, que están siendo entregados a los boyacenses más necesitados, debido a las medidas tomadas ante la Covid-19. La entrega de los Kit continuará en otros municipios del departamento, de acuerdo con las necesidades que se presentan.

31 de agosto de 2020

MINISTERIO DE SALUD VIABILIZÓ RECURSOS PARA LA ESE SANTIAGO DE TUNJA

El anuncio lo hizo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, quien aseguró que la Administración Departamental continúa la lucha contra la Covid-19 y lo hace por medio de la gestión ante los distintos entes nacionales, consiguiendo recursos y ayudas para la atención de la pandemia. En esta oportunidad, la cartera de salud aprobó más de $630 millones para poner en marcha servicios de hospitalización y cuidado intermedio adulto en la sede San Antonio de la ESE.

27 de agosto de 2020

BOYACÁ FRENTE AL CORONAVIRUS, AVANCES Y RETOS EN LA NUEVA FASE

A través de una alocución virtual, el primer mandatario de los boyacenses habló de la actual situación frente al Coronavirus y de las medidas que se deben tomar. En primer lugar, resaltó que el departamento pasó de 66 a 148 camas UCI, lo cual ha impedido que el nivel de ocupación sobrepase el 60%.

También informó cuáles fueron los municipios catalogados como de “alta afectación”, entre los que se encuentran: Aquitania, Arcabuco, Briceño, Chíquiza, Ciénega, Cómbita, Coper, Duitama, El Espino, Firavitoba, Jericó, Moniquirá, Motavita, Pachavita, Pesca, Puesto Boyacá, San Pablo de Borbur, Socha, Soracá, Úmbita, Viracachá y Zetaquira, que deben ser evaluados constantemente para determinar las medidas a tomar.

Los municipios catalogados como de “cuidado especial” son: Cerinza, Chiquinquirá, Chivatá, Cucaita, La Capilla, Paipa, Pajarito, Samacá, Sativanorte, Sativasur, Soatá, Sogamoso y Tunja, los cuales serán objeto de vigilancia especial con el fin de observar de cerca su evolución.

Para más información a nivel departamental ingresa a:

www.boyaca.gov.co

Para más información a nivel nacional ingresa a:

www.coronaviruscolombia.gov.co

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

English