CONSULTA CIUDADANA

En esta sección encontrarán toda la información sobre los procesos y mecanismos con los que cuenta la RAP-E Región Central para conocer las opiniones, sugerencias o propuestas de los ciudadanos y grupos de interés sobre los proyectos, normas, políticas, programas o trámites que adelanta la entidad. ​

Este mecanismo sirve para priorizar problemáticas o temas en rendición de cuentas, seleccionar o evaluar programas, obras o proyectos de inversión en cualquier momento del ciclo de la gestión pública y para la mejora de trámites y disposiciones legales.​

CANAL DE CONSULTAS

EVALUACIÓN DE OBSERVACIONES, COMENTARIOS Y/O RESPUESTAS DE LAS CONSULTAS REALIZADAS

SECCIÓN NORMATIVA

Normas

La Región Central RAP-E como entidad pública, cuenta con una naturaleza jurídica de un esquema de asociación entre entidades territoriales, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio, en este sentido, los actos administrativos que emite son: Acuerdos Regionales y Resoluciones.

Co-construcción de Actos Administrativos de Carácter Regional

La RAP-E Región Central, en cumplimiento de lo previsto en el numeral 8 del Artículo 8 de la Ley 1437 de 2011, publica los proyectos normativos internos para conocimiento de los ciudadanos, usuarios y/o grupos de interés, quienes podrán enviar sus comentarios a los correos institucionales mencionados en cada proyecto.

POLÍTICAS, PROGRAMAS Y PROYECTOS

Políticas Institucionales

La RAP-E Región Central acoge los lineamientos del Departamento Administrativo de la Función Pública quien en el marco del artículo 2.2.22.2.1. del Decreto 1499 de 2017, de tal forma que efectos de la actualización de las Políticas de Gestión y Desempeño Institucional no sólo son importantes los aportes internos sino las recomendaciones que puedan tener nuestros los usuarios, grupos de valor e intereses y ciudadanía en general, para lo cual es muy importante que se conozcan.

Programas y Proyectos

La RAP-E Región Central adelanta la estructuración e implementación de diferentes programas y proyectos con los que se espera aportar al desarrollo regional con acciones supradepartamentales en Colombia. Por ello es importante conocer los aportes de tener nuestros los usuarios, grupos de valor e intereses y ciudadanía.

Canales de Interacción y Caja de Herramientas para aportar a las Políticas, Programas o Proyectos Regionales

En aras de conocer los aportes e inquietudes de los usuarios, grupos de valor e interesados y ciudadanía en general, la RAP-E Región Central a dispuesto un formulario para elevar las inquietudes al respecto.

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

Idioma