La RAP-E Región Central invita a los productores agropecuarios de alimentos frescos o procesados de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima y Bogotá a ser parte de la Red de Productores del centro del país.

Que beneficios recibe el productor? 
• Oportunidad de vinculación en los proyectos que desarrolla la entidad, en los que se fortalecen las capacidades productivas, de abastecimiento y de comercialización de alimentos
• Participación en encuentros comerciales con compradores de alimentos directamente, con reducción al mínimo de la intermediación, y promocionando la vinculación de productores de la región central en compras institucionales con entidades públicas y privadas.
• Participación como usuario de la plataforma comercial de agro negocios, que se diseñará e implementará para productores agrícolas de la región central
• Promoción del consumo de alimentos saludables, frescos, limpios y amigables con el medio ambiente privilegiando la producción local.
• Apoyo en el desarrollo y emprendimiento productivo de los campesinos.
Cómo participar?

Los interesados en acceder a las oportunidades de vinculación a la Red de Productores de la Región Central deben registrarse en este vínculo. El registro no tiene ningún costo: https://regioncentralrape.gov.co/compras-institucionales/

Pará qué se usarán los datos registrados? 

La base de datos se usará para identificar los productores de alimentos de la región central, la oferta de alimentos disponible y las dificultades que se presentan en la cadena de abastecimiento, especialmente en la comercialización de sus productos, con el fin de generar oportunidades de participación en los programas que desarrolla entidad en sus territorios asociados

En la actualidad la RAP-E Región Central viene implementando programas y proyectos como “Cambio Verde” y “Compras Institucionales” que contribuyen al mejoramiento de ingresos de los productores rurales, fomentan la consolidación de canales de comercialización y promocionan mejores prácticas productivas. A través de estos los productores rurales son protagonistas mediante la proveeduría de los alimentos y la suscripción de acuerdos comerciales.

Gracias al Proyecto Compras Institucionales la RAP-E en alianza con la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Educación, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ICBF y la FAO, se han realizado acuerdos comerciales por cerca de $2.300 millones entre productores regionales y entidades del sistema de compras públicas.

“Invitamos a participar a todos los productores, asociaciones, cooperativas, fundaciones, organismos comunales, corporaciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas privadas, entre otras, que quieran fortalecer la comercialización de sus productos de origen agropecuarios transformados o frescos, para que hagan parte de la Red de Productores de la Región Central, solo deben registrarse a través de nuestra página web. Al finalizar el 2019 esperamos masificar las inscripciones de productores a través de dispositivos móviles con el apoyo el Gobierno Británico mediante la implementación de una plataforma digital” indicó Fernando Flórez, director de la RAP-E Región Central.

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest