25 de noviembre de 2021

COMENZÓ LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS DE COVID-19

Aunque la aplicación de la dosis de refuerzo fue aprobada para la población de 18 años en adelante, la vacunación, inicialmente, beneficiará a las personas de las etapas 1 y 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.

Es decir, primero se inmunizará al personal de la salud o trabajadores de servicios generales, con mayor grado de exposición al contagio, para luego hacerlo a personas de 50 años en adelante, a quienes se les había aprobado esta dosis hace unas semanas. Con respecto a la aplicación de la tercera dosis a las personas entre 18 y 49 años de edad, se deberán contar seis meses después de aplicada la segunda, según indicaciones del Comité Asesor de Vacunas del Ministerio de Salud y Protección Social.

COMENZÓ LA APLICACIÓN DE LA TERCERA DOSIS DE COVID-19

Foto: Gobernación de Cundinamarca

SE HAN APLICADO MÁS DE TRES MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Foto: Gobernación de Cundinamarca

5 de noviembre de 2021

SE HAN APLICADO MÁS DE TRES MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente para el manejo del Covid-19, informó que en Cundinamarca se han aplicado 3’009.844 dosis de vacunas, cifra que da cuenta del avance del plan de inmunización en el territorio.

“La jornada del pasado miércoles tuvo un especial incremento en el número de primeras dosis, 22.228 en total, de las cuales, 14.539 fueron aplicadas a niños y niñas entre los 3 y los 11 años. Esto muestra el compromiso de los padres de familia y de los niños con su salud y la salud de la familia. Esta es la mejor oportunidad que tenemos de proteger nuestro núcleo familiar”, aseguró.

21 de octubre de 2021

EL DEPARTAMENTO ES LÍDER EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Gracias a la oportuna estrategia de distribución de vacunas y acompañamiento que ha realizado la Gobernación de Cundinamarca en sus 116 municipios, 37 de ellos ya presentan un 90% o más en cobertura con primeras dosis; 33 presentan entre el 80% y 90% de avance; 20 entre el 70% y 80%; 17 entre el 60% y 70%; ocho entre el 50% y 60% y uno en un 34% de avance.

“El trabajo que estamos realizando es de milimétrica precisión porque el ejercicio de contraste de las bases de datos de vacunados con los afiliados al sistema de salud, subsidiado o no, nos permite saber exactamente quién falta por su vacuna en los municipios donde tenemos estos porcentajes de cobertura”, expresó Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente Departamental para el Covid-19.

EL DEPARTAMENTO ES LÍDER EN LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Foto: Gobernación de Cundinamarca

SERÁN APLICADAS 200.000 VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Foto: Gobernación de Cundinamarca

28 de septiembre de 2021

SERÁN APLICADAS 200.000 VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, informó que las dosis serán aplicadas durante esta semana. “Nuestra meta es aplicar de aquí al día viernes 200.000 vacunas en nuestros 116 municipios. Tendremos horario extendido y la posibilidad de aplicar primeras y segundas dosis de todas las vacunas. Aplicaremos Janssen para habitantes de calle y para población migrante”, confirmó.

Asimismo, el Mandatario invitó a la comunidad a acudir a todos los puntos de vacunación; de esta manera, Cundinamarca continuará siendo el primer departamento en vacunación contra el COVID-19.

INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA LOS NIÑOS

30 de agosto de 2021

INICIÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 PARA LOS NIÑOS

Todo menor entre los 12 y 14 años de edad podrá recibir el biológico. “La Gobernación de Cundinamarca tiene el acelerador a fondo. Nuestra meta es vacunar a la población lo antes posible porque la amenaza existe todavía”, expresó Diego García Londoño, jefe de Gabinete y gerente Departamental para el Manejo del COVID-19.

El Funcionario también informó que se han aplicado 2’050.000 dosis en seis meses, es decir, un promedio de 11.000 personas atendidas cada día. “Todavía nos falta y nuestro reto inmediato es encontrar a todas las personas que no se han hecho vacunar y siguen exponiendo su vida y exponiendo la vida de las personas cercanas”, agregó.

25 de agosto de 2021

77.000 VACUNAS PARA JÓVENES DE 15 AÑOS EN ADELANTE

La Gobernación de Cundinamarca anunció el inicio de la vacunación contra el COVID-19 para adolescentes entre 15 y 17 años; para ello, despachó en las últimas 48 horas un total de 77.000 dosis de Pfizer y Moderna para responder a la demanda de cada municipio.

“Se trata de una noticia excelente para continuar la inmunización de la población en nuestros territorios. Queremos ver una lucha de jóvenes versus el Coronavirus en la que nuestros muchachos sean los ganadores con el solo hecho de aplicarse la vacuna”, expresó Diego García Londoño, jefe de Gabinete y gerente para el manejo del COVID-19.

77.000 VACUNAS PARA JÓVENES DE 15 AÑOS EN ADELANTE

Foto: Gobernación de Cundinamarca

COMIENZA MARATÓN DE VACUNACIÓN

29 de julio de 2021

COMIENZA MARATÓN DE VACUNACIÓN

La Gobernación de Cundinamarca, junto con las alcaldías, hospitales y centros de salud, así como con los líderes y miembros de las Juntas de Acción Comunal, tiene previsto dos jornadas masivas de vacunación contra el COVID-19. En total, serán aplicadas más de 162.000 dosis en todo el territorio.

“Todos los días se están aplicando vacunas, pero para estas jornadas masivas hemos dispuesto una cantidad importante de ellas para que las personas que no se han vacunado, vayan y se hagan proteger lo antes posible”, afirmó Diego García, gerente para el manejo del COVID-19 y jefe de Gabinete.

27 de julio de 2021

APLICACIÓN MASIVA Y SIN AGENDAMIENTO DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN 110 MUNICIPIOS

Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del COVID, anunció que todos los cundinamarqueses mayores de edad podrán acercarse a los puntos de salud de los 110 municipios para ser vacunados.

“Salvo los seis municipios más grandes del departamento, todas las localidades abren todas las etapas de vacunación para personas de 18 y más años. Solo deben tener en cuenta llevar su cédula y conservar de manera juiciosa las medidas de bioseguridad y autocuidado”, puntualizó.

APLICACIÓN MASIVA Y SIN AGENDAMIENTO DE VACUNA CONTRA EL COVID-19 EN 110 MUNICIPIOS
EL DEPARTAMENTO CUENTA CON HELICÓPTERO PARA TRASLADO DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

23 de julio de 2021

EL DEPARTAMENTO CUENTA CON HELICÓPTERO PARA TRASLADO DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Con el propósito de distribuir las dosis del biológico contra el COVID-19 de manera eficiente, a las zonas más apartadas del departamento, la Gobernación de Cundinamarca dispuso de un helicóptero para entregar vacunas a las provincias más distantes de la Capital.

“Estamos haciendo entrega de vacunas a cerca de la mitad de municipios del departamento a través de un helicóptero, con el fin de agilizar los tiempos de llegada de las dosis a los territorios más alejados”, afirmó el gobernador Nicolás García.

De igual forma, el gerente para el COVID-19, Diego García, señaló que: “además del transporte de los biológicos contra el Coronavirus, también nos sirve para enviar vacunas de programas regulares y otros insumos de salud pública de la Secretaría de Salud”.

16 de julio de 2021

SERÁN ENTREGADAS 81.400 DOSIS CONTRA EL COVID-19

Para cumplir con dicho propósito, Cundinamarca cuenta con apoyo de transporte helicoportado para entregar los biológicos en los municipios más alejados, servicio que cubrirá seis rutas en 35 municipios, donde serán entregadas 16.848 dosis. Las demás rutas, 14 en total, cubrirán la entrega vía terrestre, lo que representa 64.552 vacunas más.

“Esto lo que nos demuestra es que los cundinamarqueses estamos comprometidos con ganarle la batalla a esta enfermedad y desde la Gobernación estamos decididos a seguir a toda marcha con este Plan de Vacunación”, expresó el jefe de Gabinete y gerente Departamental para el Manejo del COVID, Diego García Londoño.

SERÁN ENTREGADAS 81.400 DOSIS CONTRA EL COVID-19
NUEVA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

13 de julio de 2021

NUEVA JORNADA MASIVA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

La Administración Departamental invita a los 116 municipios de Cundinamarca a participar de la gran jornada de vacunación contra el COVID-19, que tendrá lugar este martes, 13 de julio de 2021, con tres objetivos concretos: reducir los contagios y, por ende, el número de personas enfermas o fallecidas; contribuir a la inmunidad colectiva y lograr que los 69 municipios con menos de 10.000 habitantes vacunen al 100% de su población objeto.

Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente para el manejo del COVID-19, indicó que en los municipios que se tiene la unificación de etapas podrán ser vacunados los niños con edades entre los 12 y los 17 años de edad con el biológico de Pfizer, mientras que a partir de los 18 años se les puede aplicar la vacuna de Janssen.

9 de julio de 2021

RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE VACUNACIÓN COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO

La Gobernación de Cundinamarca llevará a cabo el primer diálogo virtual de rendición de cuentas, el próximo viernes 30 de julio de 2021, a partir de las 8:00 AM, espacio de participación ciudadana y control social, donde se dialogará con la comunidad sobre la gestión realizada en vacunación contra el COVID-19 y otros temas del sector salud en el Departamento.

El evento se realizará a través de las salas virtuales de la Administración Departamental: https://ipservices.zoom.us/webinar/register/WN_gv0qJDzhTPqUilE7gxLWzw y será retransmitido por el Facebook Live de la Gobernación, así como por la emisora El Dorado Radio.

RENDICIÓN DE CUENTAS SOBRE VACUNACIÓN COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO
FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN ESTÁN SIENDO VACUNADOS CONTRA COVID-19

6 de julio de 2021

FUNCIONARIOS DE LA GOBERNACIÓN ESTÁN SIENDO VACUNADOS CONTRA COVID-19

La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Salud, con el apoyo de IPS privada Goleman, adelanta una jornada de vacunación masiva contra COVID-19 a los funcionarios de las distintas secretarías y entidades descentralizadas.

Se espera que en total sean inmunizados entre 500 y 600 trabajadores; sin embargo, existe autorización por parte del Ministerio de Salud y Protección Social para administrar 1.000 biológicos en total. “Llevábamos mucho tiempo pidiendo que en el Plan de Vacunación se priorizarán las personas que están en el territorio, que a diario salen y tienen contacto con mucha gente, dada la naturaleza de sus funciones”, agregó el gobernador Nicolás García

24 de junio de 2021

CUNDINAMARCA, LÍDER EN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL PAÍS

El Mandatario Departamental, Nicolás García Bustos, anunció que en el Departamento ya han sido aplicadas un millón de vacunas contra el COVID-19. Diariamente, se están administrando 30.000 dosis en los diferentes municipios. “650.000 personas recibieron al menos ya la primera dosis y 350.000 han finalizado su esquema. Tenemos un avance del 31% en nuestra meta, vacunamos 30.000 personas diarias, podemos llegar a vacunar 50.000 al día”.

Con el propósito de cumplir con la meta de vacunar 2.040.000 personas en Cundinamarca, el Gobernador también afirmó que está trabajando de la mano con el Ministerio de Salud y Protección Social, para recibir semanalmente un mayor número de dosis. “Cundinamarca garantiza que antes de finalizar el año estará la meta cumplida al 100%. Seguimos siendo el primer departamento en aplicación de vacunas en el país”, agregó.

CUNDINAMARCA, LÍDER EN VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN EL PAÍS
NUEVO RÉCORD DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

18 de junio de 2021

NUEVO RÉCORD DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Las IPS públicas y privadas, las EPS y las administraciones municipales, bajo el liderazgo de la Gobernación de Cundinamarca, están decididas a aplicar la mayor cantidad de dosis diarias como sea posible; muestra de ello ha sido la aplicación de 29.461 biológicos en un solo día, la cifra más alta desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación en el territorio.

“El Gobierno Nacional está haciendo un esfuerzo por entregarnos la mayor cantidad de vacunas semana tras semana y nuestro compromiso es aplicarlas en el menor tiempo. Hemos logrado unas cifras importantes y tenemos un 93,49% de efectividad en nuestro Plan de Vacunación, pero debemos acelerar a fondo si queremos alcanzar la inmunidad colectiva para final de este año”, indicó Diego Alejandro García, jefe de Gabinete y gerente para el manejo del COVID-19.

17 de junio de 2021

PLAN DE MITIGACIÓN PARA REDUCIR IMPACTO DEL COVID-19 EN GUADUAS

La EPS Convida hizo acompañamiento técnico al Puesto de Mando Unificado (PMU) instalado en el municipio de Guaduas, liderado por la Secretaría de Salud, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) y la Alcaldía Municipal, con el propósito de presentar los avances en el proceso de entrega de medicamentos, atención domiciliaria, pruebas COVID-19, autorizaciones, cartera y respuesta a las peticiones y quejas de los usuarios.

En el mismo sentido, se informó que se llevarán a cabo jornadas similares en los 28 municipios priorizados para frenar la cadena contagio; estos son: Suesca, Bojacá, Apulo, Arbeláez, Tocancipá, Gama, Funza, Fusagasugá, Lenguazaque, Madrid, Sopó, Villeta, Chía, Cajicá, Sesquilé, Mosquera, Sasaima, Zipaquirá, La Calera, Zipacón, Nilo, Anapoima, San Juan de Rioseco, Villapinzón, La Vega y Facatativá.

PLAN DE MITIGACIÓN PARA REDUCIR IMPACTO DEL COVID-19 EN GUADUAS
INICIA LA VACUNACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y GESTORES SOCIALES

15 de junio de 2021

INICIA LA VACUNACIÓN DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS Y GESTORES SOCIALES

Nicolás García Bustos, presidente de la Federación Nacional de Departamentos y gobernador de Cundinamarca, informó que esta semana comenzará la vacunación contra el COVID-19 a gestores sociales y funcionarios de entidades públicas que trabajen desde los territorios.

En el mismo sentido, el Mandatario indicó que 115 alcaldes y alcaldesas del Departamento han recibido al menos la primera dosis, “solo tenemos pendiente el caso de nuestro alcalde de Chía, Luis Carlos Segura, que se recupera, precisamente, de esta enfermedad y por eso no ha podido recibir su vacuna”.

11 de junio de 2021

PLAN DE CHOQUE DEPARTAMENTAL INICIARÁ EN UBATÉ

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, en el municipio se han registrado 3.278 casos positivos, 69 personas han perdido la vida y, actualmente, hay 133 casos activos. Con el propósito de detener el avance de estas cifras, la Gobernación de Cundinamarca priorizó este territorio, para que allí se despliegue el Plan de Choque que articula los esfuerzos del sector salud, público y privado.

“Agradecemos al secretario de Salud departamental, Gilberto Álvarez, y al gobernador, Nicolás García, por brindar estos espacios que son necesarios en los municipios donde tenemos una afectación alta por contagio de Coronavirus”, indicó Jaime Torres Suárez, alcalde municipal.

PLAN DE CHOQUE DEPARTAMENTAL INICIARÁ EN UBATÉ
135 VENTILADORES ADICIONALES PARA LA RED DE SALUD DEPARTAMENTAL

10 de junio de 2021

135 VENTILADORES ADICIONALES PARA LA RED DE SALUD DEPARTAMENTAL

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el uso de 135 ventiladores tras realizar los ajustes técnicos para asegurar su correcto funcionamiento. La Administración Departamental había adquirido estos insumos desde el mes de septiembre del año pasado.

“Queremos agradecerle al Invima la autorización que nos ha otorgado para utilizar 135 ventiladores. Hoy tenemos una ocupación de camas de Cuidado Intensivo del 93%. Con estos 135 ventiladores vamos a poder disminuir hasta en un 20% dicha ocupación”, aseguró el Mandatario

1 de junio de 2021

PLAN DE VACUNACIÓN A TODA MARCHA

La Secretaría de Educación de Cundinamarca inició, oficialmente, la aplicación de 27.786 vacunas contra el COVID-19, a directivos docentes, docentes y administrativos tanto del sector oficial como del no oficial, en los 116 municipios del Departamento.

La Gobernación reiteró la importancia de que cada persona, individualmente, verifique la información registrada en: https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna. Asimismo, indicó que, si el individuo no aparece registrado en la página web o no es convocado en las próximas semanas, deberá escribir a vacunacionalternancia@cundinamarca.gov.co, con el fin de hacer el seguimiento correspondiente.

ASIGNADAS-109.000-VACUNAS-MÁS-CONTRA-EL-COVID-19
BOGOTÁ-Y-CUNDINAMARCA-UNIDAS-PARA-GARANTIZAR-EL-CUMPLIMIENTO-DE-LAS-MEDIDAS-DE-AISLAMIENTO

31 de mayo de 2021

MILLONARIOS RECURSOS PARA LA REACTIVACIÓN DE BARES EN BOGOTÁ Y CUNDINAMARCA

La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), a través de su marca Ron Santafé, en alianza con la Administración Departamental y Asobares, brindará apoyo a la industria nocturna y del entretenimiento.

De acuerdo con la estrategia para la reactivación económica del sector, la ELC destinó $600 millones, que podrán ser redimibles en bonos para aguardiente Néctar y Ron Santafé, con lo que espera beneficiar 2.000 establecimientos en el Distrito Capital y 1.000 en Cundinamarca.

28 de mayo de 2021

ASIGNADAS 109.000 VACUNAS MÁS CONTRA EL COVID-19

El Gobierno Nacional asignó un nuevo lote de 109.000 dosis de biológicos contra el coronavirus para Cundinamarca, con el fin de que se pueda adelantar la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a los docentes e integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía.

Con los nuevos biológicos, se espera llegar a cerca de 600 mil vacunados y, de esta forma, seguir trabajando de manera articulada desde la Administración Departamental, para llegar a la meta de 2.200.000 cundinamarqueses vacunados contra el COVID-19.

ASIGNADAS-109.000-VACUNAS-MÁS-CONTRA-EL-COVID-19
BOGOTÁ-Y-CUNDINAMARCA-UNIDAS-PARA-GARANTIZAR-EL-CUMPLIMIENTO-DE-LAS-MEDIDAS-DE-AISLAMIENTO

26 de mayo de 2021

PLAN DE CHOQUE PARA LOS MUNICIPIOS CON MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19

Durante este tercer pico de la pandemia, la Gobernación de Cundinamarca desarrollará un trabajo conjunto con las alcaldías municipales, las empresas sociales del estado (ESE) y las, EPS para contener la expansión del COVID-19.

“Este es un tema prioritario. Como dice el gobernador, Nicolás García, necesitamos menos escritorio y más territorio. Requerimos con urgencia intervenir los 28 municipios incluidos en el plan de choque de contención del COVID-19 y realizar mayor número de pruebas”, explicó Gilberto Álvarez Uribe, secretario de Salud.

25 de mayo de 2021

GOBERNACIÓN EMPRENDE ESTRATEGIA PUERTA A PUERTA PARA VACUNAR A LOS MAYORES DE 60 AÑOS

El jefe de Gabinete y gerente departamental para el COVID-19, Diego Alejandro García, hizo un urgente llamado a los miembros de las Juntas de Acción Comunal, a las iglesias, las alcaldías, los hospitales, medios de comunicación locales y a todos aquellos que puedan ayudar a difundir el mensaje para buscar y encontrar prontamente a todas las personas de 60 años en adelante que todavía no se han vacunado.

“Es necesario recalcar que este virus es particularmente letal en las personas de 70 y más años. Por eso el Plan de Vacunación les dio prioridad. Sabemos que en este rango de edad hay un grupo significativo que todavía no ha recibido su esquema de vacunación”, explicó el Funcionario.

La Administración Departamental dispuso de un formulario en línea para que tanto los adultos mayores de 60 años como sus familiares, puedan diligenciar, a través del siguiente link https://bit.ly/3yz1BT1

GOBERNACIÓN-EMPRENDE-ESTRATEGIA-PUERTA-A-PUERTA-PARA-VACUNAR-A-LOS-MAYORES-DE-60-AÑOS
BOGOTÁ-Y-CUNDINAMARCA-UNIDAS-PARA-GARANTIZAR-EL-CUMPLIMIENTO-DE-LAS-MEDIDAS-DE-AISLAMIENTO

24 de mayo de 2021

PLAN DE CHOQUE PARA LOS MUNICIPIOS CON MAYOR NÚMERO DE CONTAGIOS DE COVID-19

El gerente para COVID-19, Diego García, informó que, de acuerdo con la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social no podrán ser usadas las 7.020 dosis de vacunas Pfizer que tuvieron un incidente en su cadena de frío el pasado 6 de mayo, en el Almacén de Insumos del Departamento de Salud Pública.

“Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas, cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis”, explicó García, al tiempo que indicó que accidentes como este no pueden volverse a presentar en el Departamento, haciendo un llamado a quienes custodian los biológicos para fortalecer los mecanismos de protección de las dosis y garantizar la cadena de frío.

20 de mayo de 2021

REGRESA EL TOQUE DE QUEDA NOCTURNO

A través del Decreto 181, expedido por el gobernador, Nicolás García Bustos, se establece nuevamente el toque de queda nocturno en todo el Departamento. La medida iniciará desde la medianoche hasta las 5:00 AM y estará vigente hasta el lunes 24 de mayo de 2021.

Sin embargo, los 116 alcaldes municipales tienen la autonomía para establecer medidas como el “pico y cédula” y el “pico y placa”, así como el establecimiento de puntos de control por parte de las autoridades de tránsito para regular que el aforo en los vehículos de transporte público no supere el 70%.

INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 65 AÑOS EN ADELANTE
BOGOTÁ-Y-CUNDINAMARCA-UNIDAS-PARA-GARANTIZAR-EL-CUMPLIMIENTO-DE-LAS-MEDIDAS-DE-AISLAMIENTO

13 de mayo de 2021

GOBERNACIÓN REPORTÓ PÉRDIDA DE CADENA DE FRÍO DE 7.020 VACUNAS CONTRA EL COVID-19

El gerente para COVID-19, Diego García, informó que, de acuerdo con la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social no podrán ser usadas las 7.020 dosis de vacunas Pfizer que tuvieron un incidente en su cadena de frío el pasado 6 de mayo, en el Almacén de Insumos del Departamento de Salud Pública.

“Un funcionario del almacén ultracongeló un lote de vacunas, cuya temperatura había bajado y anoche recibimos la notificación del Ministerio de Salud sobre el no uso de estas dosis”, explicó García, al tiempo que indicó que accidentes como este no pueden volverse a presentar en el Departamento, haciendo un llamado a quienes custodian los biológicos para fortalecer los mecanismos de protección de las dosis y garantizar la cadena de frío.

11 de mayo de 2021

NUEVO HORARIO PARA EL COMERCIO

Tras un encuentro entre la Secretaría de Salud del Departamento, la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), las cámaras de comercio y alcaldías municipales, se anunció la ampliación del horario de atención en los establecimientos comerciales en el territorio.

“El horario del ‘Toque de queda’ ahora será a partir de las 10:00 PM y no desde las 8:00 PM, como un espaldarazo y un alivio para los comerciantes, medida que evaluaremos en las próximas dos semanas”, explicó Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.

El Mandatario también indicó que seguirán trabajando en la reactivación económica, pero dando un óptimo manejo a la pandemia, en aras de consolidar a Cundinamarca como el primer departamento en vacunación contra el COVID-19.

INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 65 AÑOS EN ADELANTE
BOGOTÁ-Y-CUNDINAMARCA-UNIDAS-PARA-GARANTIZAR-EL-CUMPLIMIENTO-DE-LAS-MEDIDAS-DE-AISLAMIENTO

6 de mayo de 2021

FAMISANAR Y NUEVA EPS DEBERÁN CANCELAR PRONTAMENTE SU DEUDA CON EL HOSPITAL SAN LUIS

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un llamado a Famisanar y la Nueva EPS para que puedan cancelar la deuda que tienen con la clínica San Luis de Soacha, la cual brinda sus servicios no solo a los habitantes de este municipio, sino de las provincias vecinas y que por falta de recursos tuvo que inhabilitar camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Esta clínica tiene en uso solo 18 de sus 36 camas porque no cuenta con los recursos para ponerlas en operación. Hago un llamado a Famisanar y a Nueva EPS para que le cancele la deuda o parte de ella y de esta manera poder habilitarlas”, expresó el Mandatario.

3 de mayo de 2021

MÁS DE 118.000 NUEVAS VACUNAS CONTRA LA COVID-19

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, informó que han sido asignadas por parte del Ministerio de Salud 118.997 vacunas contra la Covid-19 para el Departamento. Los nuevos biológicos corresponden a primeras y segundas dosis, permitiendo la continuidad al Plan Nacional de Vacunación.

56.712 vacunas son primeras dosis y 62.285 corresponde a segunda aplicación. De esta manera, seguimos trabajando sin descanso con todos los equipos en los 116 municipios de Cundinamarca, para continuar siendo el primer departamento del país en vacunación contra el coronavirus”, expresó el Mandatario.

INICIÓ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 A PERSONAS DE 65 AÑOS EN ADELANTE

Para más información a nivel departamental ingresa a:

www.cundinamarca.gov.co

Para más información a nivel nacional ingresa a:

www.coronaviruscolombia.gov.co

OFICINA

Cra. 11 N° 82 - 01 Oficina 902
Centro Empresarial Andino
Bogotá, D.C

PBX - Línea Anticorrupción

(601) 4434170 

Atención: Lunes a Viernes,

8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Ventanilla Única*: 

contactenos@regioncentralrape.gov.co

*( Notificaciones Judiciales )

English