22 de junio de 2021

A PESAR DE CAMBIOS EN EL CONTRATO, NO HABRÁ RETRASOS EN OBRAS DEL METRO

La Empresa Metro de Bogotá (EMB) dio a conocer que, debido a los inconvenientes derivados de las restricciones por la pandemia y las dificultades de movilización ocasionadas por el paro nacional, el pasado 16 de junio acordó con el concesionario hacer cambios en el contrato que reglamenta las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.

De acuerdo con estas modificaciones, las obras de adecuación de los terrenos del patio taller, en el sector El Corzo, en la localidad de Bosa, cuya iniciación estaba programada para el pasado 17 de junio, comenzarán el 17 de agosto, mientras que los trabajos de construcción del deprimido de la calle 72 con avenida Caracas, en Chapinero, iniciarán el 17 de septiembre.

A PESAR DE CAMBIOS EN EL CONTRATO, NO HABRÁ RETRASOS EN OBRAS DEL METRO
BOGOTÁ YA TIENE SU PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN (PEMP)

22 de junio de 2021

BOGOTÁ YA TIENE SU PLAN ESPECIAL DE MANEJO Y PROTECCIÓN (PEMP)

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López y la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, presentaron hoy el Plan Especial de Manejo y Protección del Centro histórico de Bogotá, una herramienta que les permitirá, al menos a 60.000 personas que viven en este sector, acceder a subsidios para mejorar sus casas, legalizar la propiedad de sus predios y fortalecer las actividades artesanales y comerciales tradicionales como la preparación de alimentos, confección de prendas de vestir, diseño de joyas, instrumentos musicales y juguetes o actividades de impresión, entre otras.

Dentro de estos proyectos están la ampliación del Parque Bicentenario hasta la Avenida Caracas, el Centro de Bienvenida a Monserrate, el crecimiento del Banco de la República, el Corredor Verde Carrera Séptima, la primera línea de metro de Bogotá, el Cable Aéreo de Santa Fé y el Bronx Distrito Creativo, entre otros.

Asimismo, se desarrollará el Parque botánico y recreativo de Pueblo Viejo, ubicado arriba de la Plaza de La Concordia. El PEMP posibilita el traslado de todas las oficinas de los ministerios nacionales, lo cual impulsará el comercio y la vivienda en el sector.

 

21 de junio de 2021

MÁS DE 130 ÁRBOLES SE PLANTARON EN EL HUMEDAL LA CONEJERA EN SUBA

Comunidad, padres de familia, niños, niñas y docentes del colegio San Bartolomé La Merced se reunieron con el equipo de la Secretaría de Ambiente y la empresa Aguas de Bogotá para plantar 132 nuevos árboles en el humedal La Conejera, ubicado en la localidad de Suba.

Durante la jornada se plantaron especies como laurel, alcaparro, tabaquillo, garrocho, gurrubo, amargoso, arrayán, corono, espino garbanzo, aliso y guaba, entre otros, que se caracterizan por tener una excelente adaptabilidad y resistencia a las condiciones ambientales de la zona.

MÁS DE 130 ÁRBOLES SE PLANTARON EN EL HUMEDAL LA CONEJERA EN SUBA
LA ALCALDESA LANZÓ CONVOCATORIA FITIC 2021 PARA EMPRENDEDORES DE BOGOTÁ

21 de junio de 2021

LA ALCALDESA LANZÓ CONVOCATORIA FITIC 2021 PARA EMPRENDEDORES DE BOGOTÁ

“El Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas de Bogotá (Fitic), son los hombres y mujeres innovadores, emprendedores, empresarios, que tienen una idea poderosa, que usa tecnología, emprendimiento, innovación e industria creativa. Y existe para que los sueños de esos emprendedores pasen de sueños a realidades; y pasen de realidades a empleo; y pasen de empleos a ingresos; y pasen de ingresos a la economía bogotana y colombiana; de eso se trata FITIC”, explicó la alcaldesa mayor, Claudia López, quien agradeció a la cultura tributaria de los capitalinos, que permite apoyar a los emprendedores de Bogotá.

Con un presupuesto de $8.800 millones, el Fitic seleccionará las ideas y proyectos más innovadores, disruptivos y que mayor aporte brinden a la solución de los principales problemas de la ciudad y a la recuperación de la economía, para capacitarlos, apoyarlos y acompañarlos en el desarrollo de sus negocios, permitiendo así la generación de 3.800 empleos.

 

18 de junio de 2021

LA ALCALDESA PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL INFORME GLOBAL “CIUDADES Y PANDEMIA”

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, participó en el lanzamiento para América Latina del informe global “Ciudades y Pandemia: Hacia un futuro más justo, verde y saludable” de ONU Hábitat, que ofrece la mirada desde las ciudades sobre los impactos causados por el COVID-19 y las lecciones aprendidas; además, presenta una visión del panorama global hasta la fecha y algunas innovaciones que podrían permitir una recuperación incluyente, duradera y sostenible.

En su intervención, la Mandataria de los bogotanos, se refirió a la recuperación social y a la puesta en marcha de un contrato social como respuesta para enfrentar la pandemia en la capital del país. “Hemos tenido pandemia, crisis económica y estallido social, Bogotá tuvo que pasar del contrato social al rescate social, porque no era suficiente el contrato social, por supuesto este tiene metas a largo plazo, pero aquí las urgencias son de corto plazo”, manifestó.

LA ALCALDESA PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL INFORME GLOBAL “CIUDADES Y PANDEMIA”
PLAZAS DISTRITALES DE MERCADO RECIBIERON RECONOCIMIENTO EN ANATO 2021

18 de junio de 2021

PLAZAS DISTRITALES DE MERCADO RECIBIERON RECONOCIMIENTO EN ANATO 2021

Para este 2021, las plazas distritales de mercado administradas por el Instituto para la Economía Social (Ipes), hicieron presencia en la Vitrina Turística de Anato en Corferias, con la participación de comerciantes que ofrecieron productos gastronómicos, esotéricos, frutas, artesanías y café, entre otros, quienes fueron dignos representantes de la cultura y patrimonio vivo de la ciudad. Además de esto, el Ipes recibió un reconocimiento especial por trabajar en favor del turismo y posicionar estos espacios como atractivos turísticos en el ámbito nacional.

“Esta Vitrina es el escenario perfecto para el lanzamiento de la Ruta ‘Vamos Pa’l Mercado’, una experiencia turística en las Plazas Distritales’, diseñada para entregar a la ciudad atractivos turísticos sostenibles, que aportarán a la reactivación económica, entre otros, de los vivanderos de las plazas de mercado de la capital”, expresó Libardo Asprilla, director del Ipes.

 

17 de junio de 2021

BOGOTÁ CONTARÁ CON UN “MAPA GUÍA”

El Instituto Distrital de Turismo (IDT) lanzó el “Mapa Guía Turístico de Bogotá”, que ofrece información específica de la ciudad, con horarios de los lugares icónicos para visitar y planos detallados de la Capital, elaborados por la editorial Argentina “De Dios Editores”, especializada en guías de viajes, con 30 años de experiencia y más de 200 publicaciones en Nueva York, París, Tokio, Venecia, Reino Unido y España, traducidas en español, inglés y portugués.

El “Mapa Guía Turístico de Bogotá” contiene un itinerario sugerido de 48 horas en la ciudad, con los mejores lugares, la mejor gastronomía para deleitar, además de las experiencias inolvidables, consejos, webs y teléfonos importantes, entre otros datos para disfrutar este destino al máximo. Esta guía se distribuirá y comercializará en los países del cono sur, en formato impreso.

BOGOTÁ CONTARÁ CON UN “MAPA GUÍA”
ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA “JÓVENES A LA U”; 8.000 PODRÁN ESTUDIAR GRATIS

17 de junio de 2021

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA “JÓVENES A LA U”; 8.000 PODRÁN ESTUDIAR GRATIS

El programa “Jóvenes a la U”, que presentaron la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla Sebá, fomenta el acceso a la educación superior de forma gratuita y flexible a los jóvenes de la capital en instituciones que cuentan con altos criterios de calidad.  Los aspirantes tienen plazo de inscribirse desde hoy y hasta el próximo el 28 de junio, a través de https://jovenesalau.educacionbogota.edu.co/InscripcionJovenesU/#/login

Durante el lanzamiento del programa, la Mandataria de los bogotanos les dijo a los jóvenes que “de aquí al 28 de junio se van a poder inscribir de manera gratuita; tenemos 8.000 cupos de Educación Superior, de calidad, pertinente, en carreras del siglo XXI, con subsidio de sostenibilidad para que no solamente ingresen, sino que no tengan que desertar y puedan terminar su carrera, en lo que ustedes escojan, formación técnica, tecnológica o profesional”.

 

16 de junio de 2021

EL DISTRITO DESTINARÁ MÁS DE $10 MIL MILLONES PARA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO

En el marco de la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, anunció la entrega de más de $10.000 millones de pesos que serán destinados para apoyar la reactivación económica del sector turismo de la ciudad.

Los recursos serán distribuidos en tres grandes líneas: ayudas directas a los empresarios, atracción de la demanda y mejoramiento y embellecimiento de los atractivos turísticos de Bogotá; de esta manera, se promoverá la recuperación de más de 3.000 empleos directos en sectores como alojamiento y agencias de viajes y una dinámica progresiva que logre recuperar un 53% de la actividad turística a diciembre del 2021.

 

 

EL DISTRITO DESTINARÁ MÁS DE $10 MIL MILLONES PARA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURISMO
BOGOTÁ ES FINALISTA DEL DESAFÍO DE ALCALDES 2021 DE BLOOMBERG PHILANTROPHIES

15 de junio de 2021

BOGOTÁ ES FINALISTA DEL DESAFÍO DE ALCALDES 2021 DE BLOOMBERG PHILANTROPHIES

Bogotá fue seleccionada como una de las 50 ciudades finalistas del Desafío Global de Alcaldes 2021 (2021 Global Mayors Challenge), un concurso mundial de innovación desarrollado por Bloomberg Philantropies, que busca impulsar las ideas más ambiciosas desarrolladas por ciudades de todo el mundo, para dar respuesta a la pandemia por COVID-19. Estas 50 innovaciones urbanas han sido seleccionadas entre más de 630 candidaturas procedentes de 99 países.

Como finalista de este Desafío, Bogotá pasa a la fase de campeones del concurso, que durará cuatro meses. Entre junio y octubre, las 50 ciudades finalistas podrán perfeccionar sus iniciativas y proyectos con la asistencia técnica de Bloomberg Philanthropies y su red de expertos en innovación.

Al finalizar, 15 de las 50 ciudades ganarán un premio equivalente a un millón de dólares, con asistencia técnica para poner en marcha o fortalecer sus iniciativas. Los ganadores se anunciarán a principios de 2022.

 

 

11 de junio de 2021

ALCALDESA RADICÓ ANTE EL CONCEJO EL PLAN DE RESCATE SOCIAL Y ECONÓMICO PARA BOGOTÁ

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, radicó este viernes 11 de junio para su aprobación ante el Concejo Distrital el Plan de Rescate Social y Económico, que se convierte en la hoja de ruta para apoyar a miles de familias afectadas por la pandemia y la pobreza que dicha emergencia sanitaria ha dejado en la ciudad.

“Hoy radicamos en el Concejo de Bogotá la propuesta de rescate social, 50 mil cupos de educación; 955 mil familias, que cayeron en pobreza, con renta básica; comerciantes que tengan subsidios para recuperarse y salir adelante. Le agradezco al Concejo que empieza a estudiar desde hoy y esperamos que nos apruebe para julio, estos 1,7 billones de inversión adicional”, requirió la alcaldesa Claudia López.

 

 

ALCALDESA RADICÓ ANTE EL CONCEJO EL PLAN DE RESCATE SOCIAL Y ECONÓMICO PARA BOGOTÁ
"ESTAMOS EN MODO RECONCILIACIÓN, REACTIVACIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO”: ALCALDESA

11 de junio de 2021

“ESTAMOS EN MODO RECONCILIACIÓN, REACTIVACIÓN Y GENERACIÓN DE EMPLEO”: ALCALDESA

En el reconocido sector de Techo, de la localidad de Kennedy, un total de 33 comerciantes se han visto beneficiados con la llegada de Bogotá a Cielo Abierto, apuesta de ciudad que les ha permitido a empresarios y negociantes ampliar su actividad comercial con mesas y sillas, ubicadas en el espacio público y con ello poder atender más consumidores, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad establecidas para prevenir el contagio por COVID-19.

“Esto no se trata de que la gente se apropie indebidamente del espacio público, sino de que entre todos nos organicemos y, además, vayamos generando empleo por un lado, pero también vayamos haciendo una bolsa común de recursos para mejorar los andenes, la iluminación, la jardinería y que entre todos podamos recuperar las diferentes zonas”, explicó la Alcaldesa Mayor.

 

 

10 de junio de 2021

LA ALCALDESA DE BOGOTÁ RECIBIÓ VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA CIDH

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, recibió la visita de la presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Antonia Urrejola, y su delegación, quienes adelantan una agenda de trabajo en el país para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas sociales iniciadas el pasado 28 de abril.

Durante la reunión, la Alcaldesa hizo entrega de un completo informe sobre las afectaciones a los derechos humanos, tanto de ciudadanos civiles como de uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá, al tiempo que le pidió a la CIDH apoyo para lograr con celeridad la investigación, judicialización y reparación a las que haya lugar dentro de estas denuncias de civiles y de miembros de la Fuerza Pública afectados.

 

 

LA ALCALDESA DE BOGOTÁ RECIBIÓ VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA CIDH
CON APOYO DEL DISTRITO ARRANCÓ LA REACTIVACIÓN ERCONÓMICA DE BOGOTÁ

9 de junio de 2021

CON APOYO DEL DISTRITO ARRANCÓ LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE BOGOTÁ

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico hizo un recorrido por los diferentes establecimientos comerciales: gimnasios, restaurantes, call center y locales, como parte del proceso de acompañamiento del inicio del proceso de reactivación de la economía bogotana.

Con las medidas tomadas, que permiten que la mayoría de los sectores económicos de la ciudad puedan comenzar a operar sin límite de horario, incluidos colegios y universidades, así como que los bares y gastrobares puedan trabajar hasta la 1:00 de la mañana, ante el levantamiento del toque de queda y de la ley seca, se espera darle un impulso a la economía bogotana y al empleo.

 

 

8 de junio de 2021

EN BOGOTÁ SE INSTALÓ MESA DE DIÁLOGO PARA BUSCAR SALIDA CONCERTADA A PROTESTAS

El secretario de gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció este domingo la creación de un Mesa Distrital de Diálogo con las diferentes organizaciones sociales de la ciudad que se han mantenido en protesta en el marco del paro nacional.

 “Logramos un avance muy importante con organizaciones sociales y de jóvenes de las localidades de Usme, Ciudad Bolívar, Kennedy y Bosa; de distintos procesos que se han estado movilizando en los territorios, que no se sienten representados por el Comité del Paro y que no han sido escuchados por el Gobierno Nacional. Con ellos acordamos establecer una mesa conjunta en Bogotá que tenga delegados y representación de los distintos territorios”, declaró el Secretario.

 

EN BOGOTÁ SE INSTALÓ MESA DE DIÁLOGO PARA BUSCAR SALIDA CONCERTADA A PROTESTAS
CONFIRMADO EL CONTRATO DE ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD DEL CABLE AÉREO PARA EL CENTRO HISTÓRICO

8 de junio de 2021

CONFIRMADO EL CONTRATO DE ESTUDIOS DE PREFACTIBILIDAD DEL CABLE AÉREO PARA EL CENTRO HISTÓRICO

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suscribió un contrato administrativo con la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá – Metro de Medellín para determinar la viabilidad técnica y económica del Cable Aéreo del Centro Histórico de Bogotá. Este contrato tendrá un plazo de ejecución de siete meses, al final de los cuales se determinarán los primeros pasos para concretar este importante proyecto de movilidad aérea para la zona oriental del Centro Histórico.

En desarrollo del contrato se debe realizar la ingeniería conceptual del proyecto, formulando alternativas de solución y realizando su valoración económica con los indicadores de la Entidad o proyectos similares, teniendo en cuenta una serie de criterios técnicos, legales, prediales, financieros, económicos, sociales y ambientales, entre otros, necesarios para determinar la mejor opción de cada una de las alternativas.

 

 

8 de junio de 2021

VUELVEN LOS CORREDORES DE CICLOVÍAS TEMPORALES EN BOGOTÁ

Nuevamente, la Secretaría Distrital de Movilidad pondrá a disposición de la ciudadanía los corredores de ciclovías temporales, que habían sido inhabilitados provisionalmente a inicios de mayo. Esta decisión obedece al anuncio de la alcaldesa, Claudia López, de reactivar económicamente todos los sectores de Bogotá.

En total, se instalarán 1.250 maletines para segregar los carriles por donde circularán los ciclistas, los cuales han sido fundamentales para la movilidad de la ciudadanía en temporada de pandemia, no solo por el volumen de personas que se movilizan, sino porque representan una conexión segura y complementaria a la red de ciclorrutas de Bogotá, que actualmente cuenta con 585 kilómetros.

VUELVEN LOS CORREDORES DE CICLOVÍAS TEMPORALES EN BOGOTÁ
COMENZÓ-LA-NOVENA-EDICIÓN-DE-LA-RECICLATÓN-EN-BOGOTÁ

4 de junio de 2021

BOGOTÁ FIRMÓ ALIANZA CON LA CATEDRAL DE SAL PARA LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Con la firma de un memorando de entendimiento entre el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Catedral de Sal de Zipaquirá, se busca promover, generar y desarrollar compromisos de manera conjunta, para consolidar la actividad turística en la región Bogotá – Cundinamarca. Además de potencializar la activación progresiva del sector, tanto en materia turística como económica.

En el marco de la firma del documento y gracias al trabajo mancomunado que se ha venido desarrollando entre el sector público y privado, se conformará un comité técnico liderado por la Subdirección de Promoción y Mercadeo del IDT y la Subgerencia Comercial de La Catedral de Sal, a través del cual se coordinarán las acciones y compromisos de articulación y promoción conjunta, dadas las adecuaciones y nuevos espacios para eventos, educación y diversión en familia de la Catedral que complementan la oferta de Bogotá.

 

4 de junio de 2021

BOGOTÁ REABRE CON VACUNACIÓN, CUIDADO Y COMPROMISO A PARTIR DEL 8 DE JUNIO

La alcaldesa mayor, Claudia López, en compañía de representantes del sector artístico, cultural y del entretenimiento, explicó cuáles serán las medidas de bioseguridad para que los ciudadanos, comerciantes y empresarios, tengan en cuenta durante la reactivación efectiva y segura de la ciudad, a partir del próximo martes 8 de junio.

 El uso obligatorio y permanente de tapabocas cubriendo nariz y boca; la ventilación adecuada en cualquier tipo de establecimiento, e incluso en vehículos, así como en casa; y el lavado de manos con agua y jabón cada tres horas, al igual que el uso de alcohol y gel; pero, en especial, el control de aforo en establecimientos comerciales, son las medidas de cuidado individual y colectivo que la Alcaldesa Mayor le pidió a los bogotanos seguir cumpliendo para garantizar esta fase de reactivación.

 La alcaldesa López también informó que, a la fecha, no se encuentran permitidos en Bogotá los eventos masivos, de carácter público o privado, ni la apertura de discotecas. En cuanto a bares y gastrobares el horario de atención será hasta la 1:00 de la mañana.

BOGOTÁ-REABRE-CON-VACUNACIÓN,-CUIDADO-Y-COMPROMISO-A-PARTIR-DEL-8-DE-junio
COMENZÓ-LA-NOVENA-EDICIÓN-DE-LA-RECICLATÓN-EN-BOGOTÁ

3 de junio de 2021

MEGAPROYECTO DEL DISTRITO SE CONSTRUIRÁ EN LA DISTRITAL; MÁS DE $100 MIL MILLONES SE INVERTIRÁN

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció la destinación de más de 100 mil millones de pesos en el Plan de Cambio y Rescate Social, para la construcción de un nuevo edificio de laboratorios e investigación para la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.  

El proyecto contempla la construcción de un edificio de 15 pisos, con un semisótano y dos sótanos, en los que se crearán 23 laboratorios especializados, dos laboratorios de doctorado, 11 salas de software especializado, tres salas de doctorado, ocho salas de tutoría y un observatorio astronómico; la nueva obra también contará con 13 zonas de bienestar y estudio, un espacio de descanso y permanencia y una terraza transitable.

Además, se crearán 119 biciparquederos, 16 cupos para motocicletas y 47 para automóviles.

3 de junio de 2021

“EN ESTE CUATRIENIO VAMOS A CONSTRUIR MÁS DE 800 KM EN CICLORRUTAS”: ALCALDESA

Teniendo en cuenta que Bogotá es líder en América Latina en el uso la bicicleta como medio de transporte sostenible, la Secretaría Distrital de Movilidad, en alianza con empresas privadas, organizaciones sociales y entidades distritales, preparó una variada agenda de actividades para esta fecha conmemorativa, dentro de la que encontraba la entrega de 300 candados para bicicleta, tipo U, a mujeres ciclistas que se movilizan por Bogotá y que no cuentan con los medios económicos para adquirirlos.

“En Bogotá nos sentimos muy orgullosos de ser la capital mundial de la bici, de tener ya más de 560 km de ciclorruta; y en este cuatrienio vamos a construir 300 más, para llegar a más de 800, con mejor infraestructura, más iluminada y mejor conectada”, dijo la Alcaldesa.

“EN-ESTE-CUATRIENIO-VAMOS-A-CONSTRUIR-MÁS-DE-800-KM-EN-CICLORRUTAS”--ALCALDESA
COMENZÓ-LA-NOVENA-EDICIÓN-DE-LA-RECICLATÓN-EN-BOGOTÁ

2 de junio de 2021

ALCALDESA PRESENTÓ LA RED DISTRITAL DE DISTRITOS CREATIVOS Y TERRITORIOS CULTURALES

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó la primera Red Distrital de Distritos Creativos y Territorios en Colombia (REDD), iniciativa que hace parte de la estrategia “Bogotá CREActiva”, impulsada desde el sector cultural, de recreación y deporte para contribuir a la reactivación económica y social de la ciudad, que también contribuye a la iniciativa de impulso a los ADNs promovida por el Gobierno Nacional.

La primera REDD impulsa el trabajo colaborativo, las capacidades de los agentes del sector, la cooperación y conexiones que detonen agendas culturales permanentes, así como el disfrute de los espacios de ciudad, públicos y privados, en condiciones de seguridad y convivencia. 

También favorecerá la atracción de visitantes y potenciará a los distintos agentes del sector cultural y creativo; además, el trabajo conjunto con las autoridades presentes en el territorio, el impulso a iniciativas para la adecuación de espacios y mejora de la infraestructura con uso sectorial, entre muchas otras posibilidades.

1 de junio de 2021

MÁS DE 23.000 KILOS DE RESIDUOS PELIGROSOS SE RECOLECTARON EN BOGOTÁ

Se realizó en Bogotá la Reciclatón, donde más de 270 empresas públicas y privadas entregaron cerca de 23.500 kilogramos de luminarias, computadores, pilas, electrodomésticos, baterías de plomo-ácido, medicamentos de uso humano y veterinario, aceite vegetal usado, envases y empaques de insecticidas y agroquímicos, CD, DVD y tóneres.  

Esta Reciclatón se llevó a cabo en cuatro puntos estratégicos de la ciudad (Makro Cumará, Plaza de Las Américas, planta de Lito SAS –Puente Aranda– y Plaza de Los Artesanos), a los que llegaron, con cita asignada, las organizaciones que respondieron a la convocatoria y se inscribieron entre el 10 de abril y el 14 de mayo, a través de la página web de la Secretaría de Ambiente.

Los residuos recolectados en la Reciclatón serán entregados a los programas posconsumo aliados y, posteriormente, a gestores autorizados para que se encarguen de realizar su aprovechamiento o disposición final.

DURANTE LOS PRIMEROS 5 MESES DE 2021 SE HAN TAPADO 100 MIL HUECOS EN BOGOTÁ
COMENZÓ-LA-NOVENA-EDICIÓN-DE-LA-RECICLATÓN-EN-BOGOTÁ

1 de junio de 2021

CONVENIO HISTÓRICO DEL SENA Y EL DISTRITO OFRECE 194.000 OPORTUNIDADES DE FORMACIÓN

En el Complejo Sur del Sena, el más grande y mejor dotado de la ciudad, la alcaldesa, Claudia López, junto a Carlos Mario Estrada, director general del Sena, mostraron los avances y formalizaron el ‘Acuerdo por la Educación para el Siglo XXI’, con el que las entidades están ofreciendo oportunidades de formación integral para los capitalinos, en medio de la emergencia social y sanitaria.

Según Estrada, el objetivo durante el mandato de la Alcaldesa Mayor es llegar a capacitar 18.270 personas con formación titulada; 118.000 en educación complementaria; 9.000 más en articulación con la educación media; avanzar en la certificación y competencias laborales de 5.830 personas e, igualmente, asesorar aproximadamente a 52.700 buscadoras y buscadores de empleo.

31 de mayo de 2021

TRES PASOS PARA SALIR DE LA CRISIS: PERDÓN, RESCATE DE POBREZA Y REACTIVACIÓN

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, en diálogo con medios de comunicación, hizo un nuevo llamado a los integrantes del Comité del Paro Nacional y representantes del Gobierno Nacional para que no se dilate más la mesa de concertación y se evite aumentar la confrontación.

“Hago un llamado para que cada quien haga la parte que le corresponde; los candidatos presidenciables necesitan hacer un llamado a la concertación y a la salida; el Gobierno Nacional tiene que aceptar, pedir perdón y garantizar que no habrá impunidad y abrirle muy pronto la puerta a la CIDH. Y el comité del paro buscar soluciones reales a esta situación”, aseguró.

DURANTE LOS PRIMEROS 5 MESES DE 2021 SE HAN TAPADO 100 MIL HUECOS EN BOGOTÁ
COMENZÓ-LA-NOVENA-EDICIÓN-DE-LA-RECICLATÓN-EN-BOGOTÁ

31 de mayo de 2021

BOGOTÁ CUENTA CON CUATRO PATIOS DE BUSES 100% ELÉCTRICOS

Luego de la inauguración del patio de TransMilenio Usme I – Usme Centro, Bogotá cuenta con cuatro patios 100% eléctricos, que refuerzan el compromiso de la administración de trabajar por una movilidad comprometida con el medio ambiente. Los otros tres patios se encuentran en las localidades de Suba y Fontibón (dos patios).

Cuenta con 133 puestos de parqueo para buses, 62 puntos dobles de recarga eléctrica, zona de alistamiento y mantenimiento preventivo y correctivo, áreas de acceso, circulación y maniobra, zona de lavado con planta de tratamiento de aguas residuales, parqueaderos y cicloparqueaderos para funcionarios y visitantes, áreas de manejo ambiental, zonas de almacenamiento y zona de tecnología destinada para la adecuación de los sistemas de información y comunicaciones de los buses.

28 de mayo de 2021

DURANTE LOS PRIMEROS 5 MESES DE 2021 SE HAN TAPADO 100 MIL HUECOS EN BOGOTÁ

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), ha intensificado sus trabajos en las localidades de la ciudad y, en menos de cinco meses, logró una cifra récord al reparar el hueco número 100.000 del año 2021.

Este logro se alcanzó con la reparación de un daño vial que se encontraba en la calle 74 con carrera 29 A y que afectaba la movilidad de los habitantes del barrio Once de Noviembre, de la localidad de Barrios Unidos y la de cientos de conductores que transitan por este sector y buscan conectar con la avenida NQS, la Autopista Norte y la avenida Caracas.

DURANTE LOS PRIMEROS 5 MESES DE 2021 SE HAN TAPADO 100 MIL HUECOS EN BOGOTÁ
COMENZÓ-LA-NOVENA-EDICIÓN-DE-LA-RECICLATÓN-EN-BOGOTÁ

28 de mayo de 2021

SAN CRISTÓBAL CUENTA CON UN ESCUADRÓN AMBIENTAL LIDERADO POR LA CAJA DE VIVIENDA

La Caja de la Vivienda Popular, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Promoambiental y la Alcaldía local de San Cristóbal, unieron fuerzas para concientizar a los vecinos del barrio San Martín de Loba. En la localidad de San Cristóbal, frente al manejo adecuado de residuos. A su vez, la entidad líder, buscó elevar el sentido de pertenencia de la comunidad con las obras que realiza la Alcaldía Mayor en la zona. 

La estrategia consistió en tocar la puerta de 150 predios cercanos a la intervención de obras, entablar una conversación pedagógica con cada uno de los propietarios y explicar en detalle el horario establecido para sacar la basura, adicionalmente, exponer la correcta separación de los residuos según el color de la bolsa.

27 de mayo de 2021

ALCALDESA PRESENTÓ PROPUESTA PARA REABRIR BOGOTÁ RESPONSABLEMENTE DESDE EL 8 DE JUNIO

Entendiendo la dinámica social actual y la necesidad de reabrir por completo, de manera gradual y segura, el aparato productivo de la ciudad, la alcaldesa, Claudia López, explicó la propuesta para reactivar la ciudad a partir del próximo martes 8 de junio.

Explicó que “suena absolutamente contradictorio, desde el punto de vista epidemiológico, tener un 97% de ocupación UCI y anunciar una reapertura; pero desde el punto de vista del contexto social, económico y político, con una profunda desconfianza institucional, una inaceptable pobreza y un desempleo que está afectando especialmente a mujeres y jóvenes, es necesario hacerlo”.

ALCALDESA-PRESENTÓ-PROPUESTA-PARA-REABRIR-BOGOTÁ-RESPONSABLEMENTE-DESDE-EL-8-DE-JUNIO-
COMENZÓ-LA-NOVENA-EDICIÓN-DE-LA-RECICLATÓN-EN-BOGOTÁ

26 de mayo de 2021

COMENZÓ LA NOVENA EDICIÓN DE LA RECICLATÓN EN BOGOTÁ

Durante estos días, las organizaciones podrán asistir al punto de acopio para el cual se registraron, en la fecha y hora asignadas por la autoridad ambiental, para entregar aceite vegetal usado, medicamentos de uso animal y humano vencidos, pilas, luminarias, residuos de computadores y periféricos, electrodomésticos de línea blanca (neveras, lavadoras, aires acondicionados, hornos microondas y televisores), baterías de plomo-ácido, envases y empaques de plaguicidas y agroquímicos.

Se espera que en el transcurso de esta semana asistan más de 350 empresas a los puntos de recolección y que entreguen una cantidad superior a 30 toneladas de residuos de manejo diferenciado.

25 de mayo de 2021

PLAN CAMBIO Y RESCATE SOCIAL: AUMENTAN RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA LOCAL

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes una millonaria inversión para obras locales, a través de un paquete que alcanza los $530 mil millones, principalmente para vías, parques y la nueva sede de la Universidad Distrital.

Este es el paquete de obras locales:

  • 357 segmentos viales
  • Mejoramiento de cicloinfraestructura (60 km lineales).
  • Mantenimiento prioritario de 476 km de malla vial local.
  • Mantenimiento rutinario de 15.000 m2 de espacio público.
  • 41 parques vecinales, 8 de bolsillo, 2 zonales y 1 metropolitano.
  • 1 Centro de Desarrollo Comunitario en Suba, a cargo de la Secretaría de Integración Social.
  • 8 intervenciones de mejoramiento de equipamientos culturales a cargo de Idartes .
  • Mejoramiento del espacio público, a través de intervenciones de acupuntura urbana y obras con saldo pedagógico a cargo de la Secretaría de Hacienda.
  • Construcción de segmentos viles en el marco del programa de Mejoramiento de Barrios y tramos viales y peatonales del Nodo Comercial La Mariposa, a cargo de la Secretaría de Hacienda.
  • Nueva sede de la Universidad Distrital.
LA-SECRETARÍA-DE-AMBIENTE-PLANTARÁ-MÁS-DE-228.000-ÁRBOLES
POR-RIESGO-DE-COLAPSO,-BOLÍVAR-ECUESTRE-SERÁ-RETIRADO-DEL-MONUMENTO-A-LOS-HÉROES

24 de mayo de 2021

POR RIESGO DE COLAPSO, BOLÍVAR ECUESTRE SERÁ RETIRADO DEL MONUMENTO A LOS HÉROES

La Secretaría de Cultura Recreación y Deporte y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (Idpc) han decidido retirar la escultura del Bolívar Ecuestre como una medida de prevención ante cualquier situación derivada del colapso del monumento, que ponga en riesgo la vida de las personas que, en el marco de la protesta social, se congregan en este punto. 

La decisión fue tomada por las entidades distritales, luego de atender las consideraciones técnicas derivadas de los informes de los expertos restauradores, por lo que la escultura quedará en custodia del Ministerio de Cultura, en tanto está declarada como Bien de Interés Cultural del ámbito nacional.

24 de mayo de 2021

LA SECRETARÍA DE AMBIENTE PLANTARÁ MÁS DE 228.000 ÁRBOLES

La Secretaría de Ambiente de Bogotá, que administra tres viveros o biofábricas de producción de material vegetal, se prepara para plantar un total de 228.410 árboles en el transcurso de los próximos meses, en diferentes zonas de Bogotá. Del total de árboles disponibles actualmente en los tres viveros, Ceresa cuenta con 174.851, es decir, el 76,5 % de todo el material vegetal disponible para plantar, mientras que Soratama y Entrenubes tienen 37.616 y 15.943, respectivamente.

 Estos viveros forman parte de la estrategia #BogotáReverdece, que busca contribuir a la meta de la administración de la alcaldesa, Claudia López, de plantar 802.000 árboles durante el cuatrienio. La Secretaría de Ambiente colaborará en este propósito con la siembra de 450.000 especies nativas que, además, servirán para restaurar 370 hectáreas.

LA-SECRETARÍA-DE-AMBIENTE-PLANTARÁ-MÁS-DE-228.000-ÁRBOLES
ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ

20 de mayo de 2021

EL DISTRITO PIDE PASAR DE LA PROTESTA A LAS PROPUESTAS

El alcalde mayor (e) Alejandro Gómez López, entregó el balance de las movilizaciones realizadas en la ciudad, cuando se completaron 22 días de manifestaciones en el país, en las que resaltó el civismo de los manifestantes; sin embargo, en horas de la noche se desataron algunos hechos de violencia.

“Desde la Alcaldía hacemos un llamado, necesitamos pasar de la protesta a las propuestas y para esto lo que se necesitan son espacios para conversar, para lograr vocerías, porque si bien el comité del paro viene hablando con el Gobierno Nacional, y es algo que celebramos, también es cierto que miles y miles de jóvenes no se ven representados por estos dos grupos de interlocutores; tenemos que tener espacios diferentes”, dijo

20 de mayo de 2021

DISTRITO Y COMUNIDAD DE MOCHUELO INICIAN MESAS DE CONCERTACIÓN DEL POT

Después del reciente plantón organizado por los habitantes del barrio El Mochuelo, que viven cerca al botadero Doña Juana, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) inició las mesas de concertación y participación comunitaria para la construcción de una propuesta de POT que recoja los intereses de los ciudadanos de esta zona de Ciudad Bolívar.

“Teníamos que venir porque ese día pactamos en la marcha el acuerdo de iniciar unas mesas alrededor del POT. ¿Por qué? Porque ellos consideran que un artículo no refleja los intereses de ellos y quieren sentarse a concertarlo”, señaló Luz Amanda Camacho, directora de la Entidad.

LA-ALCALDESA-Y-EL-MINISTRO-DE-SALUD-INSISTEN-EN-LA-URGENCIA-DE-APLAZAR-LA-CELEBRACIÓN-DEL-DÍA-DE-LA-MADRE-PARA-EL-30-DE-MAYO
ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ

19 de mayo de 2021

NUEVA OPORTUNIDAD COMERCIAL PARA LOS AGRICULTORES URBANOS

Con el fin de apoyar la promoción y comercialización de los productos de agricultura urbana y periurbana, el Instituto para la Economía Social (Ipes), la Secretaría de Desarrollo Económico y el Jardín Botánico de Bogotá, extendieron una invitación a los agricultores urbanos de las diferentes localidades de la ciudad para que participen de los mercados itinerantes que tienen a disposición las plazas distritales de mercado.   

El llamado se hace en el marco del Plan Distrital de Desarrollo 2020–2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, que vincula esta clase de agricultura para fortalecerla, con la creación de cinco rutas agroecológicas de las huertas en la ciudad y apoyarlas en su proceso de comercialización, a través de los mercados campesinos y las plazas distritales.

18 de mayo de 2021

INICIA CENSO DE EXCOMBATIENTES EN PROCESO DE REINCORPORACIÓN

La Alta Consejería de Paz, Víctimas y Reconciliación, con el apoyo de la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), ha puesto en marcha el censo poblacional de las personas residentes en Bogotá en proceso de reincorporación. Dicha caracterización se realizará de manera presencial e individual, con el objetivo de conocer su situación y principales necesidades, incluyendo las de sus entornos familiares.  

Entre el 1 de junio y hasta el 27 del mismo mes, se llevará a cabo el censo a través de los denominados Lugares Especiales de Aplicación (LEA), unas zonas del Distrito dispuestas específicamente para esta labor y que contarán con todas las medidas de bioseguridad. Los detalles sobre los LEA serán dados a conocer de manera particular y telefónica por parte del equipo facilitador del Grupo Territorial Bogotá de la ARN.

LA-ALCALDESA-Y-EL-MINISTRO-DE-SALUD-INSISTEN-EN-LA-URGENCIA-DE-APLAZAR-LA-CELEBRACIÓN-DEL-DÍA-DE-LA-MADRE-PARA-EL-30-DE-MAYO
ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ

13 de mayo de 2021

380.000 PERSONAS SERÁN BENEFICIADAS CON EL NUEVO CENTRO FELICIDAD FONTANAR DEL RÍO, EN SUBA

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, dio apertura oficial al Centro Felicidad Fontanar del Río, un edificio con más de 12.000 metros cuadrados de construcción, ubicado en la localidad de Suba, que beneficiará a más de 380 mil personas; contará con espacios recreativos, deportivos y culturales al nororiente de Bogotá.

La sede cuenta con nueve aulas, biblioteca, ludoteca, salón auditorio, sala de grabación, de ensayo, gimnasio, salón de spinning, vestier para zona húmeda y oficinas administrativas. Además, tiene piscina olímpica y recreativa, polideportivo con graderías, baños y cafetería, espacios que permiten el desarrollo de nuevos talentos en la Capital del país.

12 de mayo de 2021

“QUE LA ONU Y LA CONFERENCIA EPISCOPAL INCLUYAN JÓVENES EN LA MESA DE DIÁLOGO”: ALCALDESA

Ante la situación que atraviesa el país por causa de las movilizaciones y el Paro Nacional, la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, le pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Conferencia Episcopal, como negociadores confiables, que exijan la inclusión de representantes de los jóvenes en la mesa de concertación que adelanta el Gobierno Nacional. 

La Mandataria de los bogotanos señaló que para avanzar se requiere de una genuina mesa de negociación, que “el Comité del Paro y el Gobierno Nacional se vuelvan a sentar y lo primero que discutan es cómo van a traer a los jóvenes de la calle a la mesa para que su voz esté directamente representada y no sea suplantada”.

LA-ALCALDESA-Y-EL-MINISTRO-DE-SALUD-INSISTEN-EN-LA-URGENCIA-DE-APLAZAR-LA-CELEBRACIÓN-DEL-DÍA-DE-LA-MADRE-PARA-EL-30-DE-MAYO
ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ

11 de mayo de 2021

LA MARCA “RÍOS DE BOGOTÁ” BUSCA CUIDAR LOS CUERPOS DE AGUA

Los ecosistemas, refugios de flora y fauna, contribuyen con el equilibrio ecológico de la ciudad; por tal razón, necesitan de una transformación cultural de los bogotanos en sus hábitos y comportamientos. Esa movilización colectiva es el objetivo de la marca ‘Ríos de Bogotá’, una apuesta por el cambio de comportamientos mediante la promoción de iniciativas que unan a los ciudadanos, al sector público y al privado hacia la protección y el cuidado de los ríos.

Según cifras de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, anualmente se retiran del sistema de alcantarillado, de humedales y de canales, cerca de 160 mil toneladas de basuras y escombros. La ciudad desecha 450 toneladas al día de material, que es como si se botaran 412 carros diariamente al río.

11 de mayo de 2021

A BOGOTÁ INGRESARON 9.416 TONELADAS DE ALIMENTOS

La Central Mayorista de Abastos, Corabastos, informó que, con corte al martes 11 de mayo, ingresaron 1.407 vehículos con 9.416 toneladas provenientes de diferentes departamentos del país. Además, el día de hoy hubo bajas en los precios en más de 15 productos, entre los que están: limón, lulo, papaya maracuyá, cebolla, habichuela, yuca, zanahoria y mazorca, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Económico hace un llamado a la ciudadanía a comunicarse ante la especulación de precios a través de la línea 3693755 o al correo electrónico: abastecimiento@desarolloeconomico.gov.co

LA-ALCALDESA-Y-EL-MINISTRO-DE-SALUD-INSISTEN-EN-LA-URGENCIA-DE-APLAZAR-LA-CELEBRACIÓN-DEL-DÍA-DE-LA-MADRE-PARA-EL-30-DE-MAYO
ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ

10 de mayo de 2021

EL DISTRITO DESTINARÁ $37.000 MILLONES EN AYUDAS

El dinero previsto para el mantenimiento y adecuación de las unidades operativas de la Secretaría Distrital de Integración Social será de $37.000 millones de pesos, destinados para atender las situaciones de hambre que vive la población en extrema pobreza, anunció la jefe de la entidad rectora de la política social, Xinia Navarro.

Esta es una medida puntual para enfrentar la crisis que se ha generado a causa de la pandemia y que viene aumentando la pobreza extrema en Bogotá.

10 de mayo de 2021

LAS NUEVAS MEDIDAS DE BOGOTÁ

El Distrito y el Comité Epidemiológico Nacional se reunieron para analizar los datos de la ciudad durante este tercer pico, el cual todavía no da tregua, pues la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) sigue sobre el 94 %. Aunque todavía no se evidencia una disminución en el reporte de casos diarios y en la capacidad del sistema hospitalario, la Alcaldía decidió cambiar los horarios del toque de queda y la ley seca.

Así las cosas, a partir de este martes 11 de mayo el toque de queda nocturno funcionará entre las 11:00 PM y las 4:00 AM, por lo que el cierre de comercios ya no será a las 7:00 sino a las 10:00 de la noche, con el fin de que los trabajadores puedan llegar a sus casas antes de que comience la restricción.

Por otro lado, la ley seca, que regía las 24 horas, ahora solo aplicará entre las 10:00 PM y las 4:00 AM. Finalmente, los colegios, universidades y demás instituciones educativas podrán retomar los procesos de gradualidad.

LA-ALCALDESA-Y-EL-MINISTRO-DE-SALUD-INSISTEN-EN-LA-URGENCIA-DE-APLAZAR-LA-CELEBRACIÓN-DEL-DÍA-DE-LA-MADRE-PARA-EL-30-DE-MAYO
ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ

7 de mayo de 2021

SE GARANTIZARÁ EL SUMINISTRO DE AGUA A 1.5 MILLONES DE BOGOTANOS DEL SUROCCIDENTE

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá avanza en el sur de Bogotá, con el proyecto que busca modernizar un tramo de 4 kilómetros de la línea Tibitoc- Casablanca, de la cual depende el abastecimiento de los habitantes de las localidades de Kennedy y Bosa, así como el departamento de Cundinamarca.

La obra se encuentra en un 40 por ciento de su ejecución y en ella se invierten más de 60 mil millones de pesos. Actualmente, el frente de trabajo está ubicado en el sector del barrio Perdomo, de Ciudad Bolívar.

7 de mayo de 2021

LA ALCALDESA Y EL MINISTRO DE SALUD INSISTEN EN LA URGENCIA DE APLAZAR LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE PARA EL 30 DE MAYO

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López; el ministro de Salud, Fernando Ruiz; y el secretario de Salud, Alejandro Gómez; hicieron un llamado enfático a la ciudadanía para que durante este fin de semana se evite la celebración del Día de la Madre, como consecuencia el riesgo de contagio del Covid-19.

“Reiteramos el llamado a Fenalco y a los diferentes gremios de la ciudad. Le rogamos a la ciudadanía no hacer reuniones en sitios cerrados con quienes no conviven o ir a centros comerciales. Tenemos más de 2.000 camas ocupadas con pacientes en UCI. La ciudad no da más”, expresó la Alcaldesa Mayor, quien agregó que “en este momento el mejor regalo para mamá es asistir a la cita de vacunación y no ponerla en riesgo de contagio”.

LA-ALCALDESA-Y-EL-MINISTRO-DE-SALUD-INSISTEN-EN-LA-URGENCIA-DE-APLAZAR-LA-CELEBRACIÓN-DEL-DÍA-DE-LA-MADRE-PARA-EL-30-DE-MAYO
ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ

6 de mayo de 2021

CON EL LIDERAZGO DE LA ALCALDESA DE BOGOTÁ, EL GREMIO DE VOLQUETEROS LEVANTA PROTESTA

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca llegaron a un acuerdo de voluntades, firmado con el gremio de los volqueteros, quienes se comprometen a levantar todos los puntos de protesta que han mantenido en los últimos días en Bogotá y Cundinamarca.

Acabamos de tener una mesa de trabajo muy productiva con la señora Alcaldesa y estos gremios, hemos acordado continuar con los distintos trabajos de homologación de vehículos, búsqueda de soluciones con el Ministerio de Transporte (…) y queremos entonces aquí firmar una expedición de voluntades, también para que nuestros compañeros nos ayuden con el levantamiento de los distintos puntos que hay en Bogotá y en Cundinamarca”, aseguró Nicolás Estupiñán, secretario de Movilidad de Bogotá.

5 de mayo de 2021

CON CONCIERTO EN LA CALLE, LA ORQUESTA FILARMÓNICA INVITA A LA PROTESTA PACÍFICA

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) se tomó las calles y en el icónico Park Way de Bogotá hizo un llamado a la no violencia durante las jornadas de protesta social. 

En medio de este gesto de empatía con los jóvenes que han protestado de manera pacífica, los músicos de la Orquesta más importante del país enviaron un mensaje de aliento y solidaridad. Desde la Filarmónica Bogotá comentaron en su red social de Twitter que están “llevando un llamado al pleno respeto a los derechos humanos, a la movilización pacífica y que no se presente ningún tipo de violencia”.

ALERTA-ROJA-HOSPITALARIA--ESTAS-SON-LAS-NUEVAS-MEDIDAS-PARA-BOGOTÁ
DISTRITO Y GOBIERNO NACIONAL ACUERDAN MEDIDAS PARA REDUCIR EL HACINAMIENTO CARCELARIO

4 de mayo de 2021

ABREN CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL EN TEUSAQUILLO PARA SECTORES LGBTI

Abrió sus puertas el nuevo Centro de Atención Integral a la Diversidad Sexual y de Géneros CAIDSG LGBTI Sebastián Romero, ubicado en la localidad de Teusaquillo. En medio del recorrido por las instalaciones, la alcaldesa, Claudia López, resaltó la importancia que tienen los servicios integrales para estos sectores sociales.

La Casa LGBTI se amplió en 800 metros cuadrados, pasando de tener 400 a 1.200 m2, con el objetivo de aumentar la cobertura y así atender las necesidades de toda la comunidad en un espacio físico y social en crecimiento, para la materialización de las estrategias de la Política Pública LGBTI.

OFICINA

Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest