3 de agosto de 2020

AVANZA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA PACHAVITA – LA FRONTERA

El director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Wilmer Castellanos, recorrió el trayecto para supervisar y evaluar el avance de las obras. La pavimentación de 3,3 kilómetros, entre el sitio La Frontera y el casco urbano de la localidad de la provincia de Neira, en medio de rigurosas medidas de bioseguridad, que contó con una inversión de $4.990 millones, ya tiene un avance de 75% y, de acuerdo con el cronograma de ejecución, estará terminada a mediados de septiembre del presente año.

3 de agosto de 2020

RECURSOS DEL PACTO BICENTENARIO, QUE INCLUYE IMPORTANTES PROYECTOS EN BOYACÁ, ESTÁN ASEGURADOS

En el proyecto de Presupuesto General de la Nación, radicado en el Congreso de la República, por el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, se asegura la financiación de las obras incluidas en el Pacto Territorial Bicentenario, en las que se invertirán $3,3 billones en infraestructura vial de los departamentos de Arauca, Boyacá,
Casanare, Cundinamarca y Santander, que formaron parte de la Ruta Libertadora.

En el documento se establece que el Gobierno Nacional destinará 2,3 billones de pesos y los gobiernos departamentales aportarán $1 billón, es decir, un porcentaje del 70% de la Nación y de un 30% de los departamentos beneficiados.

Mediante la ejecución de 8 proyectos, en los cuales se rehabilitarán más de 500 kilómetros de red vial, se generarán cerca de 20.000 empleos al año 2030, que conllevarán una mejora promedio del 37% en el índice de competitividad en los departamentos beneficiados. De la misma forma, se reducirán los costos de operación de transporte en el área, en $207.000 millones anuales, lo que plantea grandes beneficios para la conectividad de la regional y la competitividad de sus productos.

29 de julio de 2020

AVANZAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL MUNICIPIO DE LABRANZAGRANDE 

Tal y como lo aseguró el gobernador, Ramiro Barragán, en el departamento de Boyacá se continúa construyendo sobre lo construido, buscando generar un impacto positivo en los habitantes de los municipios de Labranzagrande, Pisba y Paya, en la provincia de La Libertad.

Los trabajos en la vía entre Vado Hondo y Labranzagrande llevan una ejecución del 87%, mientras que las obras de mitigación de la socavación de uno de los estribos del puente sobre el río Cravo Sur van en un 60%, las dos, ejecutadas con recursos del departamento.

OFICINA

Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura. Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 

Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest