19 de octubre de 2020

BOYACÁ, PRIMERO DEL PAÍS POR DESEMPEÑO EN LA OPERACIÓN DEL SISTEMA DE VIGILANCIA EN SALUD PÚBLICA

Entre 37 entidades territoriales de todo el país, Boyacá continúa siendo el primer departamento en la operación y gestión de la vigilancia en salud pública, según el Instituto Nacional de Salud, con un puntaje de 89,6% por encima de Norte de Santander y Huila.

Este reconocimiento obedece a la medición que se hace de 77 indicadores que evalúan la oportunidad en la notificación y la realización de todas las acciones que permiten disminuir las vulnerabilidades de la atención de una emergencia en salud pública, que se pueda presentar en el departamento. Así lo dio a conocer el director de análisis de riesgo en Salud Pública del Instituto Nacional de Salud, Franklyn Prieto Alvarado, quien aseguró que, independientemente de la pandemia por Covid-19, Boyacá no bajó la guardia en su trabajo y continuó vigilando todos los eventos de interés en salud pública.

16 de octubre de 2020

LA PROVINCIA DE RICAURTE AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN TURÍSTICA

En la ciudad de Moniquirá se reunió el Consejo Provincial de Turismo, evento durante el cual se lograron planteamientos que serán el punto de partida para la construcción del plan de acción de este organismo asesor en materia turística, para los municipios de la provincia de Ricaurte.

En consenso, se determinó que se debe trabajar en la articulación de todos los municipios de la Provincia en torno al desarrollo turístico; además, se recalcó la importancia de fortalecer el desarrollo sostenible de las comunidades, que debe ser integral, propiciando la reutilización de materiales que puedan ser aprovechables.

14 de octubre de 2020

HOSPITALES PÚBLICOS DE BOYACÁ CONTARÁN CON NUEVA INVERSIÓN: $17 MIL MILLONES

El Secretario de Salud de Boyacá y la Directora de Prestación de Servicios, anunciaron el giro por valor de 17 mil millones de pesos, que hará el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, a los hospitales de la red pública departamental, para garantizar insumos, procedimientos y medicamentos de uso hospitalario y fortalecer la atención del coronavirus.

Esta inversión permitirá financiar las 105 Empresas Sociales del Estado (ESE) de Boyacá, para que puedan fortalecer las finanzas y pagar los servicios que durante esta pandemia se prestan, con el fin de que tengan una mejor capacidad de respuesta. Los recursos serán distribuidos a las regiones de mayor ruralidad, dispersión geográfica y menos posibilidad de accesibilidad a los servicios. Por esta razón, hospitales como el de Cubará y Maripí recibirán mayores recursos que otras instituciones más centrales.

8 de octubre de 2020

MINISTRO DE SALUD PRESIDIÓ PMU PARA ATENCIÓN AL COVID-19 EN BOYACÁ

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) número 63 para la atención del Covid-19, en donde se analizó la respuesta departamental y municipal frente al virus, determinando los pasos a seguir en el manejo de la pandemia.

Durante el evento, en el que estuvieron presentes las principales autoridades del Departamento, el titular de la cartera de Salud señaló que la estrategia que se ha abordado en el departamento y su capital ha sido exitosa, gracias a los resultados de baja letalidad en la población y baja afectación, resaltando que es una de las regiones con mayor retraso y aplanamiento de la curva.

Finalmente, recomendó la implementación de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS), a través de la cual se espera que al menor síntoma que presente, la persona se aísle, en compañía de todas los familiares con quienes convive, para después realizar la prueba y establecer cuáles han sido los contactos.

6 de octubre de 2020

SONRISAS BRILLANTES PARA 14 MIL NIÑOS Y NIÑAS BOYACENSES

La campaña ‘Sonrisas brillantes, futuros brillantes’ es una estrategia que se realiza en varias partes del mundo. En Boyacá la lidera la gestora social, Tatiana Ríos, quien la pudo llevar a cabo gracias al acompañamiento de las embajadoras sociales de la Federación Nacional de Departamentos, María Paulina Pineda y Priscila Santos.

Para participar, cientos de docentes del Departamento, que se inscribieron y culminaron con éxito un curso virtual, impartido por Colgate, se entregarán 14 mil kits para el cuidado bucal y lavado de manos a más de 7.000 niños y niñas boyacenses en 94 municipios.

5 de octubre de 2020

$1.500 MILLONES AYUDARÁN A COFINANCIAR LOS PROGRAMAS DE HOSPITALES EN RIESGO FINANCIERO

El Hospital Regional Baudilio Acero de Turmequé y las ESE de El Cocuy, Maripí, Tópaga, Paz de Río, San Eduardo y Tipacoque, iniciarán sus programas de saneamiento fiscal y financiero, gracias a los recursos que dispuso el Gobierno Departamental para tal fin.

Así lo dio a conocer la directora de Prestación de Servicios de la Secretaría de Salud, Lyda Marcela Pérez Ramírez, quien aseguró que el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, destinó $1.500 millones para cofinanciar los programas de estos siete hospitales públicos, que se encuentran en riesgo financiero. Además, aseguró que se gestionarán $860 millones más ante el Estado, para beneficiar la operación de estos hospitales, de tal modo que puedan mejorar sus indicadores económicos.

Además, se tiene prevista la construcción de 4 bloques para el servicio educativo, en un proyecto que beneficiará, en un principio, a 432 estudiantes, 20 docentes y 10 personas del área administrativa.

28 de septiembre de 2020

MILLONARIA INVERSIÓN EN OBRAS Y DOTACIÓN PARA EDUCACIÓN SUPERIOR

La iniciativa contempla la inversión de $10.062 millones, asignados durante la administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, para la integración de áreas y espacios óptimos dirigidas a la población estudiantil y ciudadana, porteña y regional, por parte de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Boyacá (UPTC).

El director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura del departamento aseguró que la obra tiene un plazo de ejecución de 23 meses, a partir de ahora, de acuerdo con el contrato No. 1131 de 2020, suscrito por la Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, la UPTC, el municipio y la interventoría.

Además, se tiene prevista la construcción de 4 bloques para el servicio educativo, en un proyecto que beneficiará, en un principio, a 432 estudiantes, 20 docentes y 10 personas del área administrativa.

27 de septiembre de 2020

FUE ENTREGADA LA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA EL SALITRE-SOMONDOCO

El gobernador, Ramiro Barragán Adame, firmó un contrato adicional por valor de $1.402 millones, con el cual se garantiza la terminación del 100% del proyecto de pavimentación de la Avenida Circunvalar.

Con los nuevos recursos se construirán los andenes y otros espacios para el servicio de la ciudadanía, a los costados de los dos carriles de la obra, que se ejecuta entre la glorieta del Hospital Regional y la quebrada La Aroma.

23 de septiembre de 2020

RECURSOS ADICIONALES PARA PAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA CIRCUNVALAR DE DUITAMA

El gobernador, Ramiro Barragán Adame, firmó un contrato adicional por valor de $1.402 millones, con el cual se garantiza la terminación del 100% del proyecto de pavimentación de la Avenida Circunvalar.

Con los nuevos recursos se construirán los andenes y otros espacios para el servicio de la ciudadanía, a los costados de los dos carriles de la obra, que se ejecuta entre la glorieta del Hospital Regional y la quebrada La Aroma.

22 de septiembre de 2020

SERVICIO DE SALUD PARA LAS COMUNIDADES ÉTNICAS EN BOYACÁ

La Mesa Interna para comunidades étnicas en Boyacá viene generando herramientas técnicas, acordes con el desarrollo normativo y los lineamientos establecidos para la prestación del servicio de salud a esta población, teniendo en cuenta lo establecido en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Los integrantes de la mesa propusieron, de manera concertada, reglamentar la puesta en marcha del Modelo de Atención en Salud, como alternativa para garantizar el acceso a los servicios de la salud de las poblaciones con dificultades geográficas y étnicas.

21 de septiembre de 2020

INICIÓ SEMANA POR LA PAZ EN BOYACÁ

La Secretaría de Gobierno y Acción Comunal de Boyacá desarrollará hasta el 25 de septiembre, por Facebook Live y YouTube, la transmisión de la Semana por la Paz, ‘Boyacá avanza con la paz’. Se realizarán diferentes foros, talleres, conversatorios y capacitaciones con invitados nacionales y departamentales.

“Esta conmemoración busca fortalecer los valores de paz, para lo cual vamos a tener una semana enriquecida con varios actores y líderes en el tema de valores y Derechos Humanos”, manifestó Ofelia Niño Paipa, secretaria de Gobierno y Acción Comunal.

18 de septiembre de 2020

SEGUIMIENTO A OBRAS EN LA NUEVA ESTACIÓN DE POLICÍA DE TINJACÁ

Durante el comité técnico de seguimiento a la ejecución de obras de la nueva Estación de Policía del municipio de Tinjacá, en Boyacá, se informó que el proyecto tiene un avance del 30% y contará con armería, oficinas administrativas, alojamientos para hombres y mujeres, unidades sanitarias, plazoleta de formación, apartamento para la comandancia de la estación, celdas de retenidos, parqueadero de carros y motos, así como áreas de circulación con accesibilidad a personas con movilidad reducida, entre otros aspectos.

La obra tendrá una inversión de $2.089 millones por parte de la Nación, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior; $288 millones del Departamento de Boyacá y un lote de propiedad del municipio, que también aporta $81 millones más.

17 de septiembre de 2020

MESA POR LA MINERÍA SEGURA EN BOYACÁ

La jornada es convocada por la Alcaldía de Sogamoso, con el objetivo de plantear estrategias y establecer un plan de acción para que el ejercicio minero se pueda realizar en forma segura, evitando accidentes, tan frecuentes en el departamento. Allí se darán cita la Gobernación de Boyacá, la Agencia Nacional Minera, el Ministerio de Minas y Energía y representantes del sector privado.

La reunión se transmitirá desde la página oficial de Facebook de la Alcaldía Municipal, el próximo viernes 18 de septiembre.

14 de septiembre de 2020

CONSTRUCCIÓN DE PLACA HUELLAS EN TRES VEREDAS DE LA PROVINCIA CENTRO

Con inversiones cercanas a los $1.300 millones, se construyen 925 metros lineales de placa huellas en sitios de alta pendiente, en las veredas El Salvial, Santa Clara y Puente Cetina, ubicadas en la Provincia de Centro.

Asimismo, el proyecto contempla la construcción de alcantarillas, cunetas, mejoramiento de la subrasante, instalación de sub-base granular y rampas de acceso.

11 de septiembre de 2020

CONVOCATORIA PARA ESCUELAS DE FORMACIÓN DEPORTIVA DE BOYACÁ

Indeportes Boyacá inició la fase de inscripciones para el programa de Escuelas de Formación Deportiva, que contará con un grupo de 12 formadores en 12 disciplinas para atender un total de 17 municipios del Departamento.

Podrán participar niños entre los 6 y los 17 años, quienes asistirán, por el momento, de forma virtual, mientras se van adecuando de acuerdo con los protocolos de bioseguridad y nuevas medidas del gobierno. El formato de inscripción se puede descargar en la página Web del Instituto: www.indeportesboyaca.gov.co.

8 de septiembre de 2020

AVANZA PROYECTO DE MEJORAMIENTO DE LA VÍA SORACÁ – SIACHOQUE

Wilmer Castellanos, director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, informó que el proyecto de mejoramiento de la vía Soracá – Siachoque tiene un avance de ejecución del 25%, con 1,6 kilómetros de pavimento instalado, la construcción de 8.680 metros lineales de cunetas y el mejoramiento de 3,5 kilómetros de pista, que prácticamente, están listos para aplicarles la carpeta asfáltica.

El cambio en la movilidad, que ya comienza a notarse, permitirá mejorar las condiciones para las actividades agropecuarias, artesanales, comerciales, educativas, deportivas y turísticas de estas dos localidades de la Provincia del Centro.

1 de septiembre de 2020

PRIMERA MESA PÚBLICA PAE

Durante la jornada realizada, a través de plataformas virtuales, el gobernador Ramiro Barragán precisó que a la fecha se han entregado 603.086 raciones para preparar en casa, por un costo promedio de $48.017 cada una, lo que ha permitido que el departamento sea modelo en alimentación escolar en el nivel nacional porque garantiza a los niños una oportuna alimentación. En muchos hogares esta ración se ha convertido en la forma de sobrevivir durante el aislamiento sin tener que salir de sus hogares, estrategia que ha permitido también hacer presencia en los 123 municipios y a las 254 instituciones educativas oficiales de Boyacá, así como a sus 2.011 sedes.

1 de septiembre de 2020

CONTINÚA EL MANTENIMIENTO DE LA VÍA SORACÁ-VIRACACHÁ

Con un porcentaje del 60% avanza el mantenimiento de 8 kilómetros de la vía departamental que une a los municipios de Soracá- Virachá, entre El Empalme y Puerto Arepa. Las obras se realizan con maquinaria del departamento, enviada por la dirección de Desarrollo vial de la Secretaría de Infraestructura y cada una de las localidades de las provincias de Centro y Márquez.

Los trabajos consisten en la ampliación, afirmado, limpieza de alcantarillas, profundización de cunetas y rosería del carreteable, de trascendental importancia para las actividades agropecuarias, educativas, comerciales y deportivas que cumplen cotidianamente los habitantes de esta productiva región.

27 de agosto de 2020

SECRETARÍA DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y ALCALDÍA DE SOGAMOSO DEFINEN ACUERDOS PARA FORTALECIMIENTO DE SECTOR AGROINDUSTRIAL

Con la firma de un convenio interinstitucional entre la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Sogamoso será posible fomentar los instrumentos de acompañamiento y apoyo a empresas del sector agroindustrial existentes en la capital de la Provincia de Sugamuxi, una alianza estratégica que permitirá acompañar los procesos de reactivación económica.

27 de agosto de 2020

BOYACÁ HACE PARTE DEL PROGRAMA “DESTINOS TURÍSTICOS +SOSTENIBLES +COMPETITIVOS”

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional con la cooperación económica y desarrollo de la embajada de Suiza, la cual está dirigida a los departamentos Boyacá, La Guajira, Guaviare y Huila. El programa ‘Colombia más Competitiva’ iniciará con formaciones virtuales en estos cuatro departamentos, con la mentoría de otros territorios que ya están implementando estas metodologías en el país.

A esto se le suma el apoyo que recibirán los departamentos por parte de expertos internacionales en turismo sostenible, quienes transferirán metodologías para la gestión de destinos y acompañarán la implementación de lo aprendido por parte de los equipos de las regiones beneficiadas. De esta manera, los equipos locales contarán con la capacidad instalada para replicar e implementar la metodología que ha sido probada a nivel nacional e internacional y acompañar su réplica en otras regiones.

27 de agosto de 2020

“ANTES QUE TERMINE SEPTIEMBRE ESTARÁN REACTIVADAS EL 100% DE LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA”, RAMIRO BARRAGÁN

Durante el recorrido del Gobernador por las provincias de Valderrama y Sugamuxi, supervisó los proyectos Alto de Sagra – Socotá, Tasco – Paz de Río y Gámeza – Mongua Monguí, que se adelantan con inversiones por valor de $123.000 millones, aportados por el Gobierno Nacional. En los tres tramos se pavimentan 35,3 kilómetros y construyen obras de arte y muros.

25 de agosto de 2020

INAUGURARÁN INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA EN SAN LUIS DE GARAGOA

Con una inversión de $7.865 millones se construyeron las nuevas instalaciones que disfrutarán los estudiantes de la institución educativa, una vez pase esta pandemia, que se ha constituido en un verdadero motor para la formación de los habitantes del Valle de Tenza. La inauguración se llevará a cabo el 26 de agosto y la liderará el gobernador, Ramiro Barragán; además, contará con la presencia de representantes de Ministerio de Educación y Findeter, entre otros.

25 de agosto de 2020

BOYACÁ: UN GOBIERNO ABIERTO Y TRANSPARENTE

Durante la ‘Feria de transparencia’, que se realizó de forma virtual, el Gobierno de Ramiro Barragán presentó a los boyacenses el avance del departamento en materia de integridad, transparencia y lucha contra la corrupción. También dio la instrucción a todos los servidores públicos del departamento a publicar su declaración de renta con el fin de realizar el debido seguimiento.

Así mismo, se suscribió el ‘Pacto por la Transparencia’ con los demás departamentos del país, con el fin de, voluntariamente, comprometerse a manejar con transparencia los recursos públicos.

23 de agosto de 2020

FIRMADA ADICIÓN PRESUPUESTAL PARA LA TERMINACIÓN DE OBRAS URBANAS EN VALDERRAMA

En un sencillo acto cumplido en el parque principal, el gobernador, Ramiro Barragán Adame, firmó un contrato adicional por $1.130 millones, para la terminación de obras urbanas en la capital de la provincia de Valderrama. El primer mandatario aseguró que la destinación de estos recursos responde a la filosofía de construir sobre lo construido, teniendo en cuenta que el proyecto se inició en el mandato del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez, con una inversión inicial de $2.990, en busca del bienestar de los habitantes de la capital de ese territorio.

23 de agosto de 2020

GOBERNACIÓN COMPROMETIDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE ENTORNOS DIGITALES SEGUROS

En una alianza entre la Secretaría de TIC y Gobierno Abierto con el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, hoy, funcionarios de la Gobernación de Boyacá, enlaces TIC de los 123 municipios del departamento y ciudadanía en general, recibieron la charla lúdica del programa nacional En TIC Confío, que busca crear entornos digitales seguros y prevenir los riesgos asociados a las TIC. Lo que se busca con este tipo de actividades es que los boyacenses se apropien de la tecnología para unir a muchas personas en torno a diferentes causas como detectar los riesgos asociados al uso de las TIC.

23 de agosto de 2020

BOYACÁ, UNO DE LOS MEJORES DEPARTAMENTOS DEL PAÍS EN TRANSVERSALIDAD DE LA GESTIÓN DEL RIESGO

Haber dado preferencia a la gestión del riesgo en los sectores de vivienda, ambiente, agropecuario, salud, educación, infraestructura, fortalecimiento institucional, ordenamiento territorial y servicios públicos, entre otros, en el actual Plan de Desarrollo: ‘Pacto Social por Boyacá, Tierra que Sigue Avanzando’, le permitió al departamento ubicarse en la tercera posición, en el país, en el componente de transversalidad.

Este resultado corresponde a un proceso de asistencia técnica y acompañamiento que la entidad ha brindado a los consejos departamentales de gestión del riesgo de desastres, a las gobernaciones e, incluso, a los alcaldes y consejos municipales de gestión del riesgo de desastres de ciudades capitales.

20 de agosto de 2020

YA SON 500 MIL RACIONES DEL PAE ENTREGADAS

De acuerdo con lo expresado por el subdirector del Programa de Alimentación Escolar (PAE), John Jairo Vargas Lasso, se ha llegado a los 123 municipios entregando la canasta que estableció el Ministerio de Educación Nacional. En el departamento de Boyacá se mejoraron algunas condiciones para tener una entrega eficaz y oportuna. Además, se ha realizado un seguimiento en todos los municipios con los personeros, para vigilar la entrega oportuna de las raciones, al igual que los alcaldes y veedores municipales de acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar; Alimentos Para Aprender y la Gobernación de Boyacá.

19 de agosto de 2020

GOBIERNO SIGUE APOYANDO A LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS

En el municipio de Paipa, la administración de Ramiro Barragán dio inicio a la construcción de reservorios de agua como estrategia para mitigar fenómenos climáticos como el verano, tiempo en el que la producción agrícola se ve afectada por la falta del recurso hídrico. En la ejecución del proyecto se construirán 100 reservorios de agua, distribuidos en 10 municipios del departamento, con una inversión de $899.960.000.

Los municipios priorizados son: Floresta, Oicatá, Paipa, Sotaquirá, Tuta, Chivatá, Motavita, Sutamarchán, Nuevo Colón y Cómbita, en donde la ejecución de las obras se realizará de acuerdo con la normatividad requerida por autoridad ambiental.

14 de agosto de 2020

CASA DE BOYACÁ BUSCA RECURSOS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO REGIONAL

La directora de la Casa de Boyacá en Bogotá aseguró que se trata de un evento que unió a los alcaldes de los municipios de la provincia de Lengupá y La Libertad para pensar regionalmente como lo ha indicado el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, ya que esta articulación permitirá a la Unidad Administrativa de Relaciones Nacionales e Internacionales seguir en la formulación de proyectos ajustados a la política Nacional y el Plan Sectorial de Turismo vigente 2020- 2023.

El evento académico permitió preparar a los integrantes del sector en estas dos provincias en la forma de elaborar y cursar las iniciativas en las líneas estratégicas de mercadeo y promoción, competitividad e infraestructura turística de FONTUR. Así mismo, la actividad facultó la asociatividad y promovió la innovación teniendo en cuenta que los jóvenes empresarios del turismo en Boyacá se están uniendo para promover un departamento inteligente con nuevas aplicaciones digitales que pondrían en la punta de proyectos ante fondos nacionales e internacionales.

Con la pavimentación de la Troncal del Carbón se mejoran las condiciones de los habitantes de la zona de influencia y de los más de 1.500 trabajadores directos dedicados a la explotación y procesamiento del mineral. Asimismo, se impulsa la generación de empleo en el sector comercial y el transporte de productos agropecuarios hacia las distintas plazas de mercado del departamento y el país.

11 de agosto de 2020

EN SAMACÁ, AVANZA TRONCAL DEL CARBÓN

En una ejemplar unión de esfuerzos económicos, técnicos y logísticos entre la empresa privada y la administración departamental, se adelantan las obras que cuentan con aportes por valor de $10.000 millones del departamento y $250 millones del municipio de Samacá, para la construcción de 600 metros de alcantarillado y andenes, que hacían falta para el inicio del proyecto dentro del casco urbano de la ‘Capital Carbonera de Colombia’.

Por su parte, la fundación Corpoamisara, constituida por empresarios mineros y del transporte, aportó cerca de $222 millones para la construcción de un muro de contención, alcantarillas y accesos carreteables que preservan la vía central y agilizan la movilidad, especialmente, en el transporte de carga.

Con la pavimentación de la Troncal del Carbón se mejoran las condiciones de los habitantes de la zona de influencia y de los más de 1.500 trabajadores directos dedicados a la explotación y procesamiento del mineral. Asimismo, se impulsa la generación de empleo en el sector comercial y el transporte de productos agropecuarios hacia las distintas plazas de mercado del departamento y el país.

9 de agosto de 2020

GOBIERNO DEPARTAMENTAL CREA EL “EJÉRCITO VIAL”

En una nueva “batalla”, en la que no se utilizan armas sino maquinaria y herramientas, la Administración del gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán Adame, lidera el ‘Ejército Vial’ para arreglar y mantener la carretera departamental que une a la provincia de Norte y comunica con la provincia de Gutiérrez.

Las adecuaciones se llevan a cabo con un equipo de maquinaria amarilla y trabajadores vinculados al Consocio Vías del Norte 2025, con una inversión aproximada de $18.000 millones aportados por la Gobernación de Boyacá y la interventoría del Consorcio Intervial Norte 2019.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, incluyen la construcción de un tramo de 1 kilómetro, entre La Uvita y Boavita; 525 metros en la entrada a San Mateo y 900 metros en la salida de La Uvita hacia Chita; igualmente, la intervención de tres sitios críticos en la vía Soatá – Boavita y dentro del perímetro urbano de Boavita.

4 de agosto de 2020

INICIARÁ REMODELACIÓN DEL PARQUE RAMÓN IGNACIO AVELLA

Con una inversión de $1.220 millones, se dará inicio a las obras de remodelación del parque Ramón Ignacio Avella, del municipio de Firavitoba. Durante la intervención del emblemático espacio público se recuperarán andenes, pisos, zonas verdes, mobiliario urbano, iluminación y vegetación. Las obras hacen parte del proyecto de mejoramiento de espacios públicos en los municipios Busbanzá, Firavitoba y Paya, por un valor total de 4.650.000 millones de pesos, asignados durante la Administración del exgobernador Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

4 de agosto de 2020

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA OTORGAR SUBSIDIOS DE MEJORAMIENTO DE VIVIENDA EN TUNJA

Un total de hasta 366 familias, que habiten en los barrios 20 de Julio, Nazareth, Tunjuelito, Santa Marta, La Trinidad, Los Lanceros, San Carlos, La Concepción y José Antonio Galán, podrán acceder al mejoramiento locativo de las viviendas que moren en la actualidad, por medio de convocatoria abierta por la Administración Departamental, en la capital boyacense.

El programa se desarrollará en la modalidad de mejoramiento de vivienda urbana y articulará esfuerzos y recursos públicos del departamento, provenientes del sistema General de Regalías y aportes propios del Fondo Nacional de Vivienda, Fonvivienda.

Las familias interesadas en participar en la convocatoria podrán consultar los beneficios en la dirección electrónica: https://www.boyaca.gov.co/secretariainfraestructurapublica/, comunicándose a la línea celular 3115991340 o correo casadignavidadignaboyaca@gmail.com.

3 de agosto de 2020

AVANZA PAVIMENTACIÓN DE LA VÍA PACHAVITA – LA FRONTERA

El director de Desarrollo Vial de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, Wilmer Castellanos, recorrió el trayecto para supervisar y evaluar el avance de las obras. La pavimentación de 3,3 kilómetros, entre el sitio La Frontera y el casco urbano de la localidad de la provincia de Neira, en medio de rigurosas medidas de bioseguridad, que contó con una inversión de $4.990 millones, ya tiene un avance de 75% y, de acuerdo con el cronograma de ejecución, estará terminada a mediados de septiembre del presente año.

3 de agosto de 2020

RECURSOS DEL PACTO BICENTENARIO, QUE INCLUYE IMPORTANTES PROYECTOS EN BOYACÁ, ESTÁN ASEGURADOS

En el proyecto de Presupuesto General de la Nación, radicado en el Congreso de la República, por el gobierno del presidente Iván Duque Márquez, se asegura la financiación de las obras incluidas en el Pacto Territorial Bicentenario, en las que se invertirán $3,3 billones en infraestructura vial de los departamentos de Arauca, Boyacá,
Casanare, Cundinamarca y Santander, que formaron parte de la Ruta Libertadora.

En el documento se establece que el Gobierno Nacional destinará 2,3 billones de pesos y los gobiernos departamentales aportarán $1 billón, es decir, un porcentaje del 70% de la Nación y de un 30% de los departamentos beneficiados.

Mediante la ejecución de 8 proyectos, en los cuales se rehabilitarán más de 500 kilómetros de red vial, se generarán cerca de 20.000 empleos al año 2030, que conllevarán una mejora promedio del 37% en el índice de competitividad en los departamentos beneficiados. De la misma forma, se reducirán los costos de operación de transporte en el área, en $207.000 millones anuales, lo que plantea grandes beneficios para la conectividad de la regional y la competitividad de sus productos.

29 de julio de 2020

AVANZAN LAS OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN EL MUNICIPIO DE LABRANZAGRANDE 

Tal y como lo aseguró el gobernador, Ramiro Barragán, en el departamento de Boyacá se continúa construyendo sobre lo construido, buscando generar un impacto positivo en los habitantes de los municipios de Labranzagrande, Pisba y Paya, en la provincia de La Libertad.

Los trabajos en la vía entre Vado Hondo y Labranzagrande llevan una ejecución del 87%, mientras que las obras de mitigación de la socavación de uno de los estribos del puente sobre el río Cravo Sur van en un 60%, las dos, ejecutadas con recursos del departamento.

OFICINA

Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura. Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest