MILLONARIOS RECURSOS PARA VÍAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS

Foto: Gobernación de Cundinamarca

30 de julio de 2021

MILLONARIOS RECURSOS PARA VÍAS SECUNDARIAS Y TERCIARIAS

Se ha destinado una inversión cercana a los $120.000 millones para la atención integral de las vías de segundo y tercer orden en Cundinamarca, que permitirá la adquisición de 39 equipos nuevos de maquinaria amarilla en aras de contar con notorios avances en materia de movilidad.

Asimismo, Nancy Valbuena Ramos, gerente de Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu), explicó que se trabaja también en la atención de emergencias para garantizar la movilidad de los usuarios viales en todos los municipios y vías afectadas por las lluvias, principalmente.

 

28 de julio de 2021

GOBERNACIÓN ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A EMPRENDEDORES DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO

Durante la Primera Feria Artesanal y Cultural que realizó la Alcaldía de San Francisco, la Alta Consejería para la Felicidad y el Bienestar de Cundinamarca entregó los primeros reconocimientos ‘Emprendedores de Bienestar’ a 30 iniciativas de negocio que participaron en la exposición.

En la jornada que se llevó a cabo en el parque principal del Municipio, participaron empresas comercializadoras de productos para la higiene femenina, paletas de roscón resobado, kefir de agua (mezcla de bacterias y levaduras), entre otras. Esta condecoración busca promover que dichas organizaciones continúen promoviendo el bienestar en sus contextos más cercanos.

GOBERNACIÓN-ENTREGÓ-RECONOCIMIENTO-A-EMPRENDEDORES-DEL-MUNICIPIO-DE-SAN-FRANCISCO
GOBERNACIÓN DESTINÓ $1.500 MILLONES PARA EMPRENDIMIENTOS JUVENILES

Foto: Gobernación de Cundinamarca

26 de julio de 2021

GOBERNACIÓN DESTINÓ $1.500 MILLONES PARA EMPRENDIMIENTOS JUVENILES

El mandatario departamental, Nicolás García, anunció la inversión de $1.500 millones en una nueva convocatoria para respaldar emprendimientos, especialmente aquellos liderados por jóvenes cundinamarqueses.

Los interesados en participar pueden acceder al link https://bit.ly/3kMKXea y conocer los rangos de financiación de los proyectos, así como la documentación que deben radicar para acceder a esta convocatoria.

22 de julio de 2021

SESQUILÉ MÁS CONECTADO

La escuela y el salón comunal de Boitá, así como la IED Simón Bolívar del municipio de Sesquilé ya se encuentran conectadas a la Autopista Digital de Cundinamarca, lo que permite que más de 800 personas puedan hacer uso del servicio de internet de manera gratuita.

Con esta iniciativa se contribuye al complimiento de la meta 212 del Plan de Desarrollo ‘Cundinamarca, Región que progresa’ que se propone “Brindar conectividad a ocho sectores (educación, salud, gobierno, turismo, posconflicto, cultura, agropecuario, seguridad) del departamento, a través de la Autopista Digital de Cundinamarca”.

SESQUILÉ MÁS CONECTADO
LISTO EL DOCUMENTO FINAL DE LA LEY ORGÁNICA REGIÓN METROPOLITANA

21 de julio de 2021

LISTO EL DOCUMENTO FINAL DE LA LEY ORGÁNICA REGIÓN METROPOLITANA

Con la presencia del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los representantes a la Cámara por Bogotá y Cundinamarca, se expuso el documento final de la Ley Orgánica que se presentará al Congreso de la República, para la puesta en marcha de la Región Metropolitana.

“Esta es una articulación muy importante, un espacio en el que se abrieron los micrófonos a todas las voces, donde se incluyó más al Concejo y a la Asamblea Departamental. Hemos tenido la oportunidad de seguir recorriendo los municipios y dar ese parte de tranquilidad de autonomía territorial”, indicó el Mandatario Departamental.

19 de julio de 2021

RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD PARA ESTE MARTES 20 DE JULIO

El gobernador, Nicolás García Bustos, expidió el Decreto No. 251, en el que se establece la restricción a la movilidad de vehículos que transporten cilindros de gas y material de construcción, así como a las motos con parrillero, a partir de las 6:00 PM de este lunes, 19 de julio, hasta las 5:00 AM del miércoles, 21 de julio de 2021.

También se prohíbe el consumo de alcohol en espacios públicos y en establecimientos comerciales. Asimismo, se activó el Puesto de Mando Unificado Departamental, con el fin de atender alguna situación que así lo requiera.

RESTRICCIONES A LA MOVILIDAD PARA ESTE MARTES 20 DE JULIO
STANDARD & POOR'S OTORGÓ MÁXIMA CALIFICACIÓN AL DEPARTAMENTO

15 de julio de 2021

STANDARD & POOR’S OTORGÓ MÁXIMA CALIFICACIÓN AL DEPARTAMENTO

Cundinamarca, bajo el liderazgo del gobernador, Nicolás García Bustos, logró obtener, por tercer año consecutivo, la calificación AAA otorgada por Standard & Poor’s.

Esta evaluación, tiene en cuenta la capacidad operativa y la estructura financiera, la eficiencia en el manejo de las finanzas departamentales, un adecuado cumplimiento en el pago de las obligaciones, estrategias en materia de reactivación y un óptimo cumplimiento en los indicadores de disciplina fiscal.

Gracias a esta ponderación, el Departamento ha logrado ahorrar en los últimos tres años, por concepto de intereses de la deuda, más de $18.000 millones, lo cual le ha permitido una mayor inversión social en sectores como educación, salud y transporte.

14 de julio de 2021

MILLONARIOS RECURSOS PARA LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO

A través del programa ‘Colombia rural’, el Gobierno Nacional invertirá $60.000 millones en la atención de vías terciarias de Cundinamarca, gracias al convenio firmado por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y 36 municipios del departamento. ”Se han destinado $15.000 millones para terminar de adecuar la vía que de El Codito conduce a La Calera y, de esta manera, tener una vía alterna real lo más pronto posible”, expresó el gobernador, Nicolás García.

Las obras de mantenimiento y mejoramiento de estos 278 kilómetros de corredores viales rurales, facilitarán la conexión de las veredas con las cabeceras municipales, aportará a la reactivación de la economía, acercará los territorios y promoverá la equidad y la paz, con legalidad, entre muchos otros beneficios.

MILLONARIOS RECURSOS PARA LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO
TODO LISTO PARA LOS OLÍMPICOS DE TOKIO

12 de julio de 2021

TODO LISTO PARA LOS OLÍMPICOS DE TOKIO

Diego García, jefe de Gabinete, entregó la bandera del Departamento a la delegación que representará a los 2.800.000 cundinamarqueses en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a realizarse del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

El Funcionario resaltó el honor y orgullo de hacer esta entrega a los deportistas Yeseida Carrillo y Sandra Galvis, atletas que competirán en la prueba de 20 kilómetros marcha, así como a Daniel Felipe Martínez, ciclista soachuno, gregario de Oro en el pasado Giro de Italia. “Gracias por dejar en alto el nombre de este departamento y del país”, puntualizó.

8 de julio de 2021

LOS CAMPESINOS, PROTAGONISTAS DE LA REACTIVACIÓN EN EL DEPARTAMENTO

Durante el foro ‘Construcción y Agricultura, presentes en la recuperación económica desde las regiones’, el gobernador de Cundinamarca y presidente de la Federación Nacional de Departamento, Nicolás García, destacó el rol estratégico de los campesinos para impulsar la reactivación económica desde el sector rural, sumado a la construcción de vivienda digna y educación.

“Nuestro reto sigue siendo fortalecer la Agencia Comercial para eliminar la intermediación y favorecer el ingreso de los campesinos hasta en un 50%, a lo que se suma la construcción de más de dos millones de metros cuadrados de vías terciarias y el novedoso proyecto de Universidad a la Finca, para llegar a cada joven que quiera quedarse en el campo”, destacó.

LOS CAMPESINOS, PROTAGONISTAS DE LA REACTIVACIÓN EN EL DEPARTAMENTO
$135.000 MILLONES PARA LA PROVINCIA DEL SUMAPAZ

7 de julio de 2021

$135.000 MILLONES PARA LA PROVINCIA DEL SUMAPAZ

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, anunció la inversión de $135.000 millones en proyectos de infraestructura para los 10 municipios que conforman la provincia del Sumapaz: Arbeláez, Cabrera, Fusagasugá, Granada, Pandi, Pasca, San Bernardo, Silvania, Tibacuy y Venecia.

El Mandatario también confirmó la consecución del 100% de la financiación, por parte del Gobierno Nacional, para la construcción del Hospital Regional en Fusagasugá. “Con esta gestión se disminuyen los tiempos para hacer realidad este hospital, un proyecto prioritario”.

2 de julio de 2021

MÁS DE UN MILLÓN DE VEHÍCULOS SE DESPLAZARÁN POR LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO

Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, informó que durante este puente festivo del 5 de julio el personal de la Entidad, junto con los efectivos de la Policía de Tránsito, estarán presentes en las carreteras para garantizar una movilidad tranquila. “Calculamos que cerca de un 1.300.000 vehículos estarán transitando por las vías de Cundinamarca”, afirmó.

El Secretario también dijo que se han instalado dos puntos azules salvavidas al norte y al sur de Bogotá, en los peajes de Los Andes y Chusacá, en donde se adelantarán controles para resguardar la vida de los motociclistas, que son los actores viales que se ven más afectados por accidentes de tránsito.

MÁS DE UN MILLÓN DE VEHÍCULOS SE DESPLAZARÁN POR LAS VÍAS DEL DEPARTAMENTO
NUEVO HUB DE INNOVACIÓN 4.0

1 de julio de 2021

NUEVO HUB DE INNOVACIÓN 4.0

El Sena presentó su nuevo HUB de Innovación 4.0 para beneficiar a los jóvenes de la región Bogotá-Cundinamarca, con una oferta de capacitación en temas como internet de las cosas, realidad virtual, inteligencia artificial, manejo de drones y demás especialidades de la era tecnológica y digital, en línea con la cuarta revolución industrial.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó que este espacio permitirá generar nuevas oportunidades de formación y empleo de calidad. “Estamos trabajando para consolidar nuestra iniciativa de Universidad a la Finca, que desde enero de 2022 buscará que los jóvenes del campo quieran quedarse en su tierra, pero con nuevas oportunidades”.

30 de junio de 2021

MÁS DE MEDIO BILLÓN DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

El gobernador, Nicolás García, expresó su agradecimiento al Gobierno Nacional por el compromiso y gestión de recursos para sacar adelante diferentes iniciativas como el RegioTram de Occidente y del Norte. Asimismo, anunció la puesta en marcha de otros proyectos que lleguen a la ruralidad y a los 116 municipios del Departamento.

“Estamos cerca de firmar un gran pacto por medio billón de pesos en obras de infraestructura y reactivación, que incluye la red de ciclorrutas, después de Bogotá, la más grande del país, integrando a las provincias de Sabana Centro y Occidente con Bogotá por la calle 80″, resaltó.

MÁS DE MEDIO BILLÓN DE PESOS EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
CAMPESINOS DE CUNDINAMARCA COMERCIALIZARÁN SUS PRODUCTOS EN LOCALIDADES DE BOGOTÁ

29 de junio de 2021

CAMPESINOS DE CUNDINAMARCA COMERCIALIZARÁN SUS PRODUCTOS EN LOCALIDADES DE BOGOTÁ

La Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Mayor de Bogotá dieron inicio a un nuevo ciclo de mercados campesinos en las 19 localidades del Distrito. Campesinos productores cundinamarqueses tienen la oportunidad de comercializar productos frescos, naturales y procesados, así como artesanías.

“A la fecha, contamos con la participación de 115 productores de 28 asociaciones que impactan a más de 1.500 campesinos del Departamento. Esto nos permite reducir la intermediación, mantener precios justos y brindar productos de la mejor calidad para las familias bogotanas y de la región”, manifestó Viviana Pulido, secretaria de Agricultura de Cundinamarca.

28 de junio de 2021

LAGUNA DE UBAQUE SERÁ RECUPERADA

Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía Municipal, se ejecutará el proyecto de control a la vegetación acuática para la recuperación de la laguna de Ubaque, con una inversión de $300 millones.

“Este convenio, que inició en 2018 y culminó en mayo de 2021, adelantó tareas como extracción de vegetación acuática invasiva de manera mecánica y manual en 12.200 metros cuadrados del espejo de agua; capacitación en sistemas de aguas residuales y procesos de eutrofización dirigido a habitantes del sector y representantes de los predios de influencia”, explicó José Antonio Pulido, biólogo de la Secretaría de Ambiente Departamental.

LAGUNA DE UBAQUE SERÁ RECUPERADA
NUEVAS OPORTUNIDADES PARA PRODUCTORES DE CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ

25 de junio de 2021

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA PRODUCTORES DE CUNDINAMARCA Y BOGOTÁ

Con el propósito de generar espacios de encuentro entre organizaciones de productores y demandantes de alimentos para la generación de acuerdos comerciales, la Gobernación de Cundinamarca y la Secretaría Distrital de Integración Social y Desarrollo Económico realizaron una rueda de negocios.

“Este es un ejercicio de reactivación económica que nos va a permitir acercar al productor directamente con el comprador”, explicó Viviana Andrea Pulido, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Departamental.

22 de junio de 2021

200.000 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS EN LA REGIÓN

Estas inversiones harán parte del capítulo independiente del Plan de Desarrollo Departamental denominado ‘Inversiones con cargo al Sistema General de Regalías (SGR)’. En total, serán $200.000 millones invertidos en sectores como: agricultura, ambiente y desarrollo sostenible, comercio, industria y turismo, educación, gobierno territorial, minas y energía, transporte y vivienda.

Estos recursos fueron asignados tras las mesas públicas de participación ciudadana, organizadas por la Gobernación de Cundinamarca con delegados de la Asamblea Departamental, organizaciones de acción comunal y sociales, comunidad étnica, Instituciones de Educación Superior (IES), representantes a la Cámara y senadores, entre otros actores.

200.000 MILLONES DE PESOS PARA PROYECTOS EN LA REGIÓN
CUNDINAMARCA APOYA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA NOCTURNA DE ANTIOQUIA1

21 de junio de 2021

CUNDINAMARCA APOYA LA REACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA NOCTURNA DE ANTIOQUIA

Ron SantaFe, Aguardiente Néctar y el distribuidor Interamericana de Licores se han unido para emprender una campaña de apoyo a 1.000 bares, gastrobares, restaurantes, discotecas y otros establecimientos, mediante de la entrega gratuita de producto, con el fin de que estos lo comercialicen e inviertan las ganancias en su reactivación.

Esta industria representa para Antioquia y para el país un generador de empleo y de ingresos. “Es nuestra obligación ayudar a salir adelante y a prosperar; con esta campaña pretendemos que quienes trabajan allí sientan nuestro respaldo, nuestra ayuda y que otras marcas se motiven también a tenderles la mano”, explicó Jorge Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC).

17 de junio de 2021

REGIÓN METROPOLITANA: DESTINO NACIONAL DE HONOR EN ANATO

En la versión 40 de la Vitrina Turística de Anato participan 24 expositores de Cundinamarca y 30 del Distrito Capital, con el firme compromiso de dar a conocer lo mejor de estos dos territorios en materia de turismo.

“Damos la bienvenida a todos los que quieren venir a visitarnos a una región que se compone de 117 municipios: 116 cundinamarqueses y Bogotá, que, como lo hemos venido trabajando, articulados siempre con la Nación, nos estamos constituyendo en una Región Metropolitana”, anunció Nicolás García Bustos, mandatario Departamental.

REGIÓN METROPOLITANA: DESTINO NACIONAL DE HONOR EN ANATO
ATENCIÓN A LA RED VIAL TERCIARIA DE 88 MUNICIPIOS

9 de junio de 2021

ATENCIÓN A LA RED VIAL TERCIARIA DE 88 MUNICIPIOS

La Administración Departamental, junto con 88 administraciones municipales, obtendrán 93 equipos de maquinaria amarilla, que apoyarán la atención de la red vial terciaria de los territorios, a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (Iccu).

La inversión, que está cerca de los $40.000 millones, permitirá la compra de 14 vibrocompactadores, 21 motoniveladoras, 20 retroexcavadoras, cinco excavadoras de oruga, cinco mini cargadores, 27 volquetas sencillas y un doble troque. “Es un esfuerzo que ha hecho el Departamento, cumpliendo la promesa del gobernador, Nicolás García, de fortalecer el campo, tema en el que las vías es un eje central para impulsar la reactivación económica y la competitividad”, afirmó la gerente del Iccu, Nancy Valbuena Ramos.

8 de junio de 2021

LA EPS CONVIDA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE SU PRIMERA IPS EN GIRARDOT

En sesión del Concejo de Girardot se aprobó la creación de la primera Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPS), gracias al trabajo articulado entre la EPS Convida, la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría de Salud y la Alcaldía Municipal.

Esta iniciativa conocida también como Centro de Atención Primaria (CAP), beneficiará a más de 40.000 usuarios del régimen subsidiado y otros 2.300 del contributivo en la región. Asimismo, garantizará atención de primer nivel para la población de esta provincia del Alto Magdalena compuesta por ocho municipios: Agua de Dios, Girardot, Guataquí, Jerusalén, Nariño, Nilo, Ricaurte y Tocaima.

LA EPS CONVIDA ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE SU PRIMERA IPS EN GIRARDOT
ADJUDICADAS OBRAS DEL SENDERO VERDE FACATATIVÁ - LA MESA

4 de junio de 2021

PROGRAMA DE BICIUSUARIOS ‘PEDALEANDO POR EL PROGRESO’ RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DEL DISTRITO CAPITAL

La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Movilidad, le otorgó a la Gobernación de Cundinamarca el reconocimiento ‘Sello de Oro Calidad del Servicio’ por su novedoso programa de BiciUsuarios ‘Pedaleando por el Progreso’.

A diario, se realizan más de 1,5 millones de viajes entre el Distrito y Cundinamarca, constituyéndose en el departamento líder de esta iniciativa. El secretario de Movilidad del Distrito, Nicolás Estupiñán, indicó que actualmente se avanza en la construcción de ciclorrutas regionales que brindarán una mejor calidad de vida a todos los ciudadanos.

3 de junio de 2021

GOBERNACIÓN COMPROMETIDA CON LA CONSTRUCCIÓN DE SOLUCIONES

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, se refirió a la gestión de su Administración frente a las manifestaciones por el Paro Nacional, resaltando los logros que se han alcanzado fruto del diálogo establecido con los representantes de los diferentes sectores. “Hemos venido adelantando muchas reuniones y acuerdos puntuales sobre temas que nos corresponden. En el sector transportador, en corredores como el del Tequendama, la Vía al Llano, la calle 80 y la calle 13, han logrado tener acuerdos que ya hoy se están materializando”.

De igual forma, anunció que se busca que el decreto de matrícula cero para los estudiantes de la Universidad de Cundinamarca se convierta en una Política Pública de carácter permanente y que, desde la Agencia Pública de Empleo, se priorice a los jóvenes para brindarles más oportunidades de trabajo.

DOCENTES-PARTICIPARON-EN-CAPACITACIÓN-DE-CIENCIA,-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN
ADJUDICADAS OBRAS DEL SENDERO VERDE FACATATIVÁ - LA MESA

2 de junio de 2021

MEJOR DEPARTAMENTO EN DESEMPEÑO INSTITUCIONAL

El Gobierno Nacional dio a conocer que el departamento de Cundinamarca obtuvo la máxima calificación en desempeño institucional, con un puntaje de 98,2, ubicándolo en el primer lugar. 

El Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), entregó esta calificación con base en el Índice de Desempeño Institucional (IDI) del Formulario Único de Reporte de Avance de la Gestión (Furag) para la vigencia 2020.

27 de mayo de 2021

NUEVOS ESFUERZOS POR GARANTIZAR EL ABASTECIMIENTO DE LA REGIÓN

La Alcaldía de Bogotá y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un acuerdo de colaboración y cooperación que tiene como fin el abastecimiento de la región. El Departamento posee una vasta oferta productiva y el Distrito una incuestionable demanda de productos de consumo.

Este trabajo articulado permitirá que los productores cundinamarqueses lleguen a las plazas de mercado de la Capital del país, para lo cual se han dispuesto locales que podrán ser tomados en arriendo, cancelando un valor simbólico cercano a los $1.700 diarios y ofertar sus productos allí.

DOCENTES-PARTICIPARON-EN-CAPACITACIÓN-DE-CIENCIA,-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN
ADJUDICADAS OBRAS DEL SENDERO VERDE FACATATIVÁ - LA MESA

21 de mayo de 2021

AJUSTES AL PLAN DE DESARROLLO ‘CUNDINAMARCA, REGIÓN QUE PROGRESA’

La Asamblea Departamental continuó con el estudio y análisis del Proyecto de Ordenanza No. 059 de 2021, “por la cual se modifica la Ordenanza 011 del 2020 y se realizan ajustes al Plan Departamental de Desarrollo 2020- 2024”.

El secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala, indicó que son 19 metas establecidas desde su despacho y que las más importantes están relacionadas con la Agencia de Comercialización e Innovación y la Agencia Pública de Empleo.

Asimismo, el secretario (E) de Hábitat y Vivienda, Jorge Alberto Godoy, se refirió al ajuste en cada uno de los derroteros de esta secretaría, resaltando que estos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, los barrios y los entornos en el Departamento.

19 de mayo de 2021

MÁS DE $5.000 MILLONES FUERON DESTINADOS A OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA PALMA

El gobernador, Nicolás García Bustos, durante su visita al municipio de La Palma, firmó convenios por un valor superior a los $5.000 millones para obras de infraestructura vial, deportiva, de salud y de servicios públicos, claves para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta región de Cundinamarca.

Igualmente, anunció el inicio del mejoramiento de la villa olímpica, que tendrá un valor de $1.500 millones, así como la adecuación, remodelación y construcción de las áreas de urgencias, laboratorio clínico, consulta externa y sala de partos para la ESE Hospital San José, con una asignación de $3.500 millones.

DOCENTES-PARTICIPARON-EN-CAPACITACIÓN-DE-CIENCIA,-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN
ADJUDICADAS OBRAS DEL SENDERO VERDE FACATATIVÁ - LA MESA

18 de mayo de 2021

$12.000 MILLONES PARA OBRAS VIALES Y DE INFRAESTRUCTURA EN YACOPÍ

En este municipio de Cundinamarca, la Administración Departamental firmó convenios destinados a obras viales e infraestructura por más de $12.000 millones.

De estos recursos, se destinaron $3.400 millones para la construcción de la primera etapa de la Institución Educativa Departamental de la Inspección de Terán y $2.500 millones para la adecuación de Urgencias, Sala de Partos y Esterilización del Centro de Salud San Antonio.

Asimismo, se asignaron $2.000 millones para el mejoramiento y mantenimiento de la vía La Torax – Guayabales, en alianza con Invías, adicionales a los $1.200 millones para la construcción de 10 placahuellas, que beneficiarán a los habitantes de la inspección de Ibama y las veredas aledañas.

14 de mayo de 2021

DOCENTES PARTICIPARON EN CAPACITACIÓN DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Se llevó a cabo el curso de formación en Experiencia Stem (Science, Technology, Engineering, Mathematics) del proyecto ‘Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación’ (Cacti), que responde a la meta 208 del Plan de Desarrollo Departamental.

En el proceso participaron 206 docentes, quienes tuvieron acceso a herramientas para desarrollar sus habilidades de pensamiento lógico, crítico y computacional para la resolución de retos concretos, propios de su vida cotidiana, así como para facilitar el proceso social de construcción colectiva de conocimiento, a partir del diálogo de saberes e intercambios de experiencias.

DOCENTES-PARTICIPARON-EN-CAPACITACIÓN-DE-CIENCIA,-TECNOLOGÍA-E-INNOVACIÓN

OFICINA

Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest