6 de agosto de 2020

MESA TÉCNICA DE BIENESTAR Y PROTECCIÓN ANIMAL EN SOACHA

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, convocó a diferentes actores para dialogar y coordinar esfuerzos que contribuyan a buscar acciones frente al aumento de casos de maltrato, abandono y menoscabo a la vida animal en el municipio de Soacha,

“Ratificamos nuestro compromiso con la creación del Instituto de Protección y Bienestar Animal, cuyas facultades ya han sido aprobadas por la Asamblea Departamental y que tendremos con vida jurídica a más tardar en el mes de septiembre”, manifestó.

6 de agosto de 2020

REACTIVACIÓN CONTROLADA DEL SERVICIO DE TRANSPORTE

A través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, la Gobernación de Cundinamarca ha iniciado la activación del plan ‘Me muevo legal por Cundinamarca’, una estrategia que brinda los protocolos de bioseguridad y lineamientos a los mandatarios de los 116 municipios del Departamento, para que la reactivación del servicio de transporte público legal en sus territorios se realice de manera controlada.

3 de agosto de 2020

INICIÓ EL PERIODO DE SESIONES EXTRAORDINARIAS EN LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL

El primer mandatario del departamento, Nicolás García, instaló el periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea de Cundinamarca, que irá hasta el 31 de agosto próximo.

Durante la ceremonia de instalación, García Bustos reiteró su agradecimiento a los integrantes de la Duma Departamental porque gracias a su trabajo ha sido posible “mover recursos antes del inicio de la pandemia, lo que permite que hoy Cundinamarca pueda tener los números que, si bien dan tranquilidad, no pueden generarnos confianza, porque aún estamos lejos de ver el final de esta pandemia”.

3 de agosto de 2020

YA ESTÁN EN COLOMBIA LOS INGENIEROS CHINOS QUE CONSTRUIRÁN EL REGIOTRAM OCCIDENTE

Diecinueve ingenieros provenientes de China, bajo todas las medidas de bioseguridad, llegaron a Colombia para reforzar los trabajos de diseño, construcción y puesta en operación del Regiotram Occidente.

“La pandemia nos ocupa en atender a las personas contagiadas, en tener una mayor expansión de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, pero no nos distrae de nuestros objetivos del Plan de Desarrollo, entre ellos, el de dinamizar la economía, generar competitividad y alternativas de transporte masivo y amigable con el medio ambiente, como lo será esta gran obra de beneficio, no solo para la región sino como referente nacional”, expuso el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos.

 

¿Qué es el Regiotram de Occidente?

Se trata de un sistema de tren ligero eléctrico que movilizará cerca de 130.000 pasajeros/día (alrededor de 40 millones pasajeros/año), entre los municipios de Sabana de Occidente y Bogotá. El proyecto se desarrollará sobre el corredor férreo existente desde Facatativá hasta el Distrito Capital (Calle 26 y Avenida Caracas). Se extenderá por 39,6 km, de los cuales 24,9 km se encuentran en la zona suburbana y 14,7 km en la zona urbana.

Este megaproyecto se ejecutará con una inversión de $3,7 billones y conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con la capital de la República en apenas 45 minutos.

 

¿Cómo funcionará?

Regiotram de Occidente se conectará con el Metro de Bogotá y contará con 17 estaciones, ocho de ellas ubicadas en los municipios de la Sabana y nueve en Bogotá. Adicionalmente, se construirán, con cargo al proyecto, cuatro pasos a desnivel en las intersecciones de las Avenidas Boyacá, Carrera 68, Américas y Norte Quito Sur (NQS).

Dispondrá de 18 trenes, de 100 metros de longitud cada uno, con capacidad para 884 pasajeros por tren y mínimo 100 biciparqueaderos en cada municipio de la Sabana, generando altos niveles de seguridad vial y la rehabilitación de la red ferroviaria de los municipios del Occidente del departamento.

La firma adjudicataria que adelantará las obras de construcción, operación y mantenimiento de todo el sistema es “China Civil Engineering Construction Corporation”, (CCECC), mientras que la interventoría estará a cargo del “Consorcio Interventor Regio Tram de Occidente”, proyecto que marca la reactivación económica de un sector estratégico en el centro del país.

1 de agosto de 2020

GOBERNADOR VISITÓ LAS PROVINCIAS DE MEDINA Y TEQUENDAMA

En su recorrido, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, hizo importantes anuncios en los municipios, así:
• Paratebueno: junto con el alcalde José Armando Cárdenas, se revisaron avances de obras que superan los $2.500 millones de inversión y que se les está dando continuidad como la construcción de la Plaza de Mercado, la cancha sintética en la vereda Japón, el comedor del Colegio Agrícola, las redes eléctricas y graderías de la Villa Deportiva.

• Medina: allí se anunció la destinación de recursos por $700 millones para ampliar la infraestructura del hospital del municipio que incluirá 3 monitores, 11 camas hospitalarias, desfibrilador, oxímetros y equipos de atención prioritaria.

•Anapoima: se anunció la construcción de un megacolegio, polideportivos, la vía Anapoima- El Triunfo, así como de placahuellas y un centro de salud, todo ello con una inversión que superará los $15 mil millones. Además, el Gobernador se comprometió con la construcción de redes de gas, un trapiche comunitario y el mejoramiento de vivienda rural.

• Apulo: en este municipio se realizará una inversión de $18 mil millones, en proyectos
como la adecuación de los acueductos veredales, la Plaza de Mercado, el Plan Maestro de Acueducto, la construcción de la IED urbana San José, mejoramientos de vivienda y construcción de un puente en la vereda Guacamayas.

• Viotá: allí anunció la megaobra de la troncal cafetera con una inversión de $9 mil millones para mejorar la movilidad del municipio. También se destinarán recursos para obras de espacio público, salud y el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado. En total, la inversión en este municipio ascenderá a los $14 mil millones.

• El Colegio: García se comprometió con la construcción de 8 polideportivos, el colector del alcantarillado, las redes de gas para las inspeccione El Triunfo y La Victoria, la PTAR de La Victoria, la Plaza de Mercado y el Centro Agroindustrial, con una inversión que superará los $10 mil millones.

• San Antonio: aunque fue el último municipio visitado por el Gobernador, se establecieron compromisos por más de $12 mil millones, que incluyen la gasificación de Santandercito y el casco urbano, la construcción de la Casa del Adulto Mayor, el Coliseo Municipal y, en temas de salud, la ampliación del hospital del municipio

OFICINA

Edificio Cámara Colombiana de la Infraestructura. Av. calle 26 # 59-41/65. Oficina 702 Bogotá D.C., Colombia. 

PBX

(571) 4434170

 

Atención: Lunes a Viernes,

 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

Email: contactenos@regioncentralrape.gov.co

 

 

 

English
Redimensionar imagen
Contraste

Pin It on Pinterest